Matrimonio en Paraguay

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Paraguay, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Paraguay? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Paraguay?

Gracias de antemano por participar,

Julie

casense en españa te daran dinero y en paraguay te daran una palmadita en la españa y despues a pagar todo el combite tu .

que quieres decir peter?
que alli nadie aporta nada,solo ponen la boca y se hinchan la panza...

pues si, nadie te va a dar ni un centimo de dinero alli eso no se utiliza te dan regalo y te puedes imaginar la mierda que te daran osea que palmas dinero.

angulo no hagas caso, depende de la familia y sus gentes, si es muy humilde, no esperes gran cosa amigo. y generalmente se regalan cosas para que la pareja pueda amoblar su casa, cocina, lavarropas etc etc, y despues hay regalos mas comunes como cubiertos para la mesa etc...

osea lo que yo he dicho no esperes dinero jamas y no esperes amortizar tu boda en ninguno de los casos.Como negocio y amortizacion casate en España.
Por muy bonito que te lo quiera dibujar el amigo paragayo, hazme caso  a mi. Veras que tengo razon.

Hola,

¿Podéis por favor volver al tema inicial que es sobre las formalidades para casarse en Paraguay?
Gracias de antemano ;).

Hola Julie,

De hecho no se aprende nada con los comentarios, una pena sabiendo la cantidad de europeos teniendo novia paraguaya ....

Saludo
Richard

tu crees que no se aprende nada en informar a los españoles en donde les sera mas retable casarse? pues a mi si me interesaria que quereis que os diga.
invito a españoles que se hayan casado en paraguay y que cueten sus experiencias.

Para contraer matrimonio en Paraguay es bueno leer antes estos enlaces, uno es a la página web del Registro Civil  Registro Civily el otro al código civil.Código Civil

Bueno en mi caso os puedo decir que no es que resulte muy complicado, y tampoco caro si no quieres hacer una jamada de la hostia, nosotros nos casamos por 500.000 Guaraníes (90 €) que te viene la jueza casa y lo único que pide es fotocopia autenticada de los documentos de la pareja (en el caso del extranjero el pasaporte) y fotocopias autenticadas de los cuatro testigos, nosotros teníamos prisa, por razones que no vienen a cuento, contactamos con la jueza un miércoles a la noche y el viernes a las 11:00 estaba en el patio de la casa con el Tomo para el matrimonio y con la libreta de familia, así que con prisa no se tarda nada. cualquiera que quiera reducir el numero de papeles a realizar para sacar su cédula, se lo puede permitir con toda tranquilidad, a no ser claro que queráis una gran boda de blanco increíble con 200 invitados , ale vamos que eso es otra historia.

haber si entendi que te gastaste 500 mil y comieron 200 personas?
si es asi explicame el menu porque hecho cuentas y no me cuadra,al no se que coman lacasitos uno por persona.
como dato esas 200 personas te regalaron algo? dinero? siento ser tan material es curiosidad.

sabino, interpretaste mal.. Por lo que lei algo sencillito le salio por los 500 mil gs (90 euros) PERO... si queres algo con 200 personas es otra cosa, otro gasto.

A mi me chocó ver a la gente dando sobres con dineros en una boda en España.
En Bélgica, dar regalos eslo normal aunque cada vez hay más gente que da dinero.

si, aqui en paraguay casarse es muy facil, -en el sentido de papeleo- ... lo de sacarse la cedula paraguaya, no tanto ...
y si, las bodas en paraguay suelen ser muy sencillas, no hay sobres de dinero, a veces el banquete es una gaseosa y una torta o pastel, a veces no hay banquete, y los regalos suelen ser electrodomesticos y muebles ...

olvidaros del sobre con dinero.Casaros en españa y tener los hijos en paraguay asi tendran la doble nacionalidad.Asi hize yo.-

te cuento mi historia personal
yo vine de barcelona de viaje de vacaciones para ver a un hermano que tenia en Py. me gusto el país y en ese interin conoci a una srta (que hoy es mi esposa) eso fue un mes de julio. en abril del siguiente año volvi en vacaciones de semana santa y en menos de 10 dias ya estabamos casados con libro de familia español y paraguayo. volvi en diciembre del mismo año ya para quedarme, previos tramites y venta de mi piso de 40 m2 en barcelona. en febrero del siguiente año ya tenia carnet de identidad paraguayo, un negocio andando y despues de un tiempo ya tuve el carnet de residente permanente.. es solo cuestion de no entretenerse y saber donde ir para agilizarlo todo. aqui "el país de los amigos" te lo hacen todo rápido si les pagas por debajo de la mesa, pero yo no tuve la necesidad ya que estuve muy bien aconsejado por justamente la que hoy es mi sra.
ahora vivo felizmente con ella y mis hijos en una hermosa casa que jamás hubiera podido soñar en Barcelona. Llevo dos negocios y proyectando dos mas de gran envergadura (negocios online)
espero te sea util. saludos cordiales

Lo que cuentas me resulta tan útil, como interesante. En mi caso cuento con mi compañera que es de España, como yo, pero me ha despertado el interés el valor que le das a las cosas y la buena dirección que has dado a tu vida. En realidad más que interés un anote en cuanto a cómo saber vivir y un poco de envidia.
Nosotros estamos decididos y en los primeros pasos, es posible que viaje sol para ver que oportunidades encuentro ya que nuestra decisión es de traslado, no de buscar el oro de Cortés en las Américas, sabemos que no está.

A muchos les chocara lo que voy a decir pero espero que lo tengan en cuenta Peter conoce Py y aunque a muchos de nosotros no nos gusten muchos de sus comentarios dice la verdad, otra cosa es que te salga la chica super buena ovediente y todo eso pero en cuanto a lo de sacar algo de dinero en la boda no creo alli la gente es umilde, familias con mas de 3 o cuatro hijos ¿ No os van a dar 1 millon de gs como regalo sino un banquete que ellos mismos se van aservir con la cervecita espero que quede claro una buena mujer y una familia decente no implica sino amistad nada más un saludo

hola vorak sobre el tema oro de cortes todabia hay muchos que creen que si lo hay y que lo tenemos nosotros.
bien sobre el matrimonio, si quereis que vuestro conyuje tenga nacionalidad española casaros en españa.
Si lo que quereis es casaros en paraguay no os servira de mucho a la hora de pedir la residencia permanente antes teneis que cumplimentar todos los pasos que piden.
si quereis tener hijos con doble nacionadidad , tenerles en paraguay y no en españa porque si nacen en españa no la tendran.
saludos.

No creo que nadie se venga a casar a Paraguay para que le amueblen la casa,de ser asi que miras mas cortas,la gente da lo que puede,aqui poca gente va sobrada,salvo un 5 ó6% de la poblacion.

bueno lo que puede , no se pero tambien son costumbres las de no dar dinero cosa que en espana si se da .
Y ya sabemos como es la gente con el dinero en paraguay olvidate de que nadie te de un centimo mejor casaros en Espana,

Hola, tengo una pregunta Si los dos somos chilenos, tanto ella como yo, turistas en Paraguay que papeles nos piden para casarnos, cuanto cuesta y adonde debemos ir, en Asuncion

Gracias

Me inscribi nada mas para decirle a ese chico tan hambriento de dinero que el dinero no es todo y yo como paraguaya nacionalizada española te digo que en Paraguay nos casamos para compartir la felicidad con los amigos y familiares y cada uno es libre de regalar lo que quiera como si no quiere y te digo mas que nos casamos por amor no por conveniencia que hacen aqui para que le den dinero e irse de luna de miel o para la hipoteca porque alli lo primero que no debemos por nuestra vivienda y si en algun caso los recien casados no disponen aun de su casa propia se quedan un tiempo con los padres porque alli no tenemos la costumbre de echar a los hijos de la casa maternal como hacen aqui con vosotros.
Yo y mi pareja (español),iremos pronto para casarnos en Paraguay simplemente para compartir con la familia y no para que nos regalen dinero..Siento mucho por ti .se nota que estas tan necesitado.

¿quien es el hambriento que has mal interpretado sus palabras? De todas formas, alabo tu gusto, y tu iniciativa, esa es la actitud a seguir, ya tambien estoy casado felizmente con paraguaya desde el 2009, y estamos tan felices con el dinero justito pero como hormiguitas, mi idea es irme a Ciudad del Este, si alguna vez necesitas algo o pasas por ahí mi correo es [email protected] y espero poder intercamibar opiniones un saludo amiga

El hambriento me refería x Peter...Tan importante para él el regalo o el dinero?,Luego dicen que las extranjeras somos interesadas.
Algunos españoles por Caaguazú este mes de mayo?,para juntarnos a una cena o tomar algo,mi marido es de Galicia .

para un recien casado siempre es importante el regalo y el dinero y lo que quiero decir es que es mas rentable casarse en españa que en paraguay , ya lo dije porque vas a tener un gasto en paraguay de millones de guaranies para invitar a comer a la gente y jamas lo vas a amortizar sera perdida, encambio en españa amortizaras y encima por lo menos tendras para tu viaje de luna de miel creo que es muy simple.si tu crees que no eres interesada me parece muy bien. yo soy practico.