Montar una fabrica de ladrillos y tejas de cemento

buenas tardes soy español y me dispongo a irme a vivir a paraguay,en donde voy a montar con un socio una fabrica de ladrillos y tejas de cemento,estoy casado con una paraguaya y estoy recopilando informacion y me falta lo siguiente:
-precio del kw de luz
-al ser español si me interesa montar la fabrica como extranjero,ya que me han dicho,que al ser capital extranjero estoy exento de impuestos durante 5 años ó de lo contradio,sacarme la doble nacionalidad y tener la fabrica como nacional?
-documentacion que haria falta nuestra y de la fabrica para que todo fuese legal.

un saludo y haber si me podeis ayudar

Hola Ricardo,

He creado una nueva conversación con tu mensaje.

Espero que los demás miembros no tardarán en darte esas informaciones.

Un saludo

Buen dia,
Para tarifas de electricidad, puedes ver ANDE.GOV.PY
Tienes que tener en cuenta que aca la luz es muy cara ... por otra parte, segun la ubication de la fabrica, puedes tener que instalar a tu cuenta un transformador .... lo que puede costar bastante!!
Tambien la provision de cemento por el ente national puede ser un rompecabeza...
Para infos por inversion o maquila, ver REDIEX.GOV.PY
Espero que eso te sea utile
Ricardo

Estimado Ricardo

Comencemos por el principio...
La ciudadanía te puede favorecer en cuanto a inscribir una sociedad ya sea una SRL o una SA.
Tambien para entrar y salir del pais sin necesidad de hacer una visa de turista , que solo sirve por 3 meses. Lo que te obliga a salir y entrar del pais continuamente.
No necesitas estar casado con una paraguaya, ya que el trámite puede hacerse siendo soltero.
El costo del Kw es muy variable dependiendo si es una zona residencial o si es una zona descampada, incluso varía de un departamento a otro.
Llegado el caso que la propiedad donde vas a establecer la ladrillera, no tenga transformador, la ladrillera no utiliza gran cantidad de energía eléctrica.
La energía será necesaria para los mezcladores, y alguna otra máquina menor.
El mayor costo va a ser la leña para los hornos de ladrillos.
Yo poseo dos hornos de ladrillos comunes, en cordillera.
Con respecto al sistema de tequila, solo es aplicable a empresas que exportan por lo menos el 90% de su producción.
No creo que éste sea tu caso.
Igualmente los impuestos en Paraguay son muy bajos y laxos. Así que no me preocuparía demasiado por eso.

Cualquier duda escribime a ***@****mail.com
Saludos

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Juanma,

gracias por la información que proporcionas. Sin embargo ten en cuenta que este hilo es bastante antiguo, data del 2011 ;)

Vero
equipo expat.com

Gracias por el dato. . . .
La invitación a participar en éste hilo me llegó a mi email ayer. . .