Legalizar mi situacion en paraguay

hola me llamo jose. soy español y estoy casado con una chica paraguaya,  nos vamos a finales de este año a vivir a asuncion,pero no se como puedo arreglar mi situacion legal alla .. estamos pensando de montar un negocio en ñemby.no se si podrias ayudarme. para legalizar mi situacion en paraguay

Hola Jose 40, lo tienes facil ya que estas casado con una Paraguaya, no se si en España o aqui pero de cualquier forma lo legalizas y trayendote los papeles que yo ya explique en este foro te sacas rapido la cedula de identidad y la radicacion al estar casado te dan la permanente.
Saludos

Hola Jose..! como es que no te ha contado tu esposa si dices que es de alli ella deberá saber...vamos mejor que los que no somos del pais...en fin no te digo nada mas y busca y lee entre los foros todos los comentarios veras que no es oro todo lo que reluce...Saludos.

Hola Jose 40

No tan simple, pero tampoco no tan complicado .... tal vez deberia primero ver el link siguiente

http://www.migraciones.gov.py/items-6-r … nente.html

Un saludo
Richard

amigo jose ven primero a ver y despues decide si te gusta o te interesa.
que con poco dinero acabaras fundiendo todo y despues a verlas venir.
dinos de que es el negocio y te podemos ayudar.

Hola,

Para mejor visibilidad, he creado un nuevo tema con vuestros mensajes.

Saludos

Hola Sabino lo tengo mas que decidido irme a paraguay,ya tenemos casa alla para poder vivir, y sera algo permanente

Hola jose me gustaria me dijeras como es Ñembi y si te enteras de lo de los papeles comentalo en el foro o me escribes a [email protected] saludos

REQUISITOS PARA EXPEDIR CEDULAS DE IDENTIDAD A EXTRANJEROS (POR PRIMERA VEZ).
Ley 2193/03. Resolución Nº 143 del 22/04/2005, Capitulo II.
Art. 15. Para la expedición de la cédula de identidad civil a extranjeros, cónyuges de paraguayos, el interesado deberá presentar los siguientes documentos:
a) Fotocopia autenticada del Certificado de Nacimiento, visado por el Consulado paraguayo en el país de origen y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
b) Fotocopia autenticada por Escribanía de la cédula de identidad civil de casado del cónyuge de nacionalidad paraguaya.
c) Certificado de matrimonio original con la copia del libro de acta en donde conste el matrimonio, ambos legalizados por el Registro Civil Central y por el Ministerio de Justicia y Trabajo, si el matrimonio se realizó en el Paraguay.
d) Fotocopia del Certificado de matrimonio, visado por el Consulado paraguayo en el país de origen y legalizado por el Ministerio de Justicia y Trabajo en Paraguay, si el matrimonio se realizó en el Extranjero.
e) Certificado de Antecedentes Penales original, del país de origen (si es mayor de 18 años), visado por el Consulado Paraguayo en el país de origen y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay; o Informe de INTERPOL, con aclaración de que fue consultada la filial de INTERPOL del país de origen, autenticado por el Departamento de Personal de la Comandancia de la Policía Nacional y legalizado por el Ministerio del Interior.
f) Fotocopia autenticada del Pasaporte, con visa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cédula de Identidad del país de origen.
g) Certificado de vida y residencia original, expedido por la Comisaría jurisdiccional correspondiente a su domicilio y autenticado por el Departamento de Personal de la Comandancia de la Policía Nacional.
h) Fotocopia autenticada por Escribano Público, del carné de registro de extranjeros, expedido por el Departamento de investigación de delitos de la Policía Nacional ubicado sobre la calle Azara c/ EE.UU.
i) Fotocopia del titulo, autenticada por el Consulado Paraguayo en el País de origen y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Paraguay, en caso que el o la solicitante sea profesional.
A TENER EN CUENTA...
• Todos los documentos que no estén redactadas en idioman español deben estar traducidos por un traducir publico matriculado , excepto aquellos documentos que estén en el idioma portugués.
• Las fotocopias deben estar en tamaño oficio.
• Se deben presentar los documentos originales para su verificación, los cuales son devueltos al interesado luego de la verificación respectiva.

y ser una persona solvente osea tener en una cuenta 5000 dolares o demostrar que no eres un muerto de hambre eso tambien te lo pediran.