VISA SKILLED WORKER

Hola amigos les hago una consulta: Siendo yo abogado y mi esposa Psicologa ambos de ARGENTINA, podemos calificar para la VISA de trabajador especializado? Intente llenar el formulariovia WEB pero no me queda claro la parte del organismo q debe revisar tu titulo. Q quiere decir? debo revalidar mi titulo? Cursar toda la carrera o que?
Gracias y saludos

Hola Cris,


Ambos deberan revalidar sus titulos en Australia, pero deberan definir una estrategia para saber quien de ambos es mas conviente ser el aplicante principal y quien el secundario.

Mira en este link para saber quien es la autoridad que te evaluaria (busca por ambas profesiones):

http://www.immi.gov.au/asri/a-z.htm

No obstante, deberan ambos saber si sus profesiones estan en lista SOL (listado de ocupaciones autorizadas para VISA Skilled, publicado por el Gob Australiano).

Lista SOL:
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

Si encuentras alli tu profesion, entonces deberas averiguar que tan duro es revalidad para cualquiera de los 2 (no creo q les convenga ambos, seria muy costoso e inecesario, talvez).

Si no estas en la lista SOL, todo se complica por el momento, pero hay opciones.

En el listado SOL, tercera columna aparecer la autoridad evaluadora para cada ocupacion. Entra al sitio WEb de dicha autoridad y busca el link que diga "Overseas Assessment", "migration Assessment", o lo que te permita llegar a la info.

Hasta donde recuerd, en el caso de Abogado tendrias que obtener un 7 en cada componente IELTS y dar un examen escrito aqui en Australia. Si lo apruebas, ya tendrias el proceso de revalidacion OK.

Luego de la revalidacion OK y el Test de ingles OK, comienza el verdadero proceso migratorio, dado que tendras que juntar innumerable documentacion para presentar ante el DIAC y aplicar por primera vez a una expresion de Interes (EOI).

Toda la fuente oficial esta aqui: http://www.immi.gov.au/skills/skillselect/

Suerte en todo.,

Un abrazo,
Miguel

GRacias Miguel...eso lo hice y comprendo q cada profesion tiene su autoridad. Lo q no me queda claro es que debohacer ante dicha autoridad: revalidar el titulo? estudiar la carrera? o presentar mis cosas de aqui argentina? o sea no me queda claro q llaman x Assessment. Muchas gracias


Chris,
El Assessment es un proceso donde un profesional del area (un Abogado Australiano en tu caso), evaluara tus conocimientos de Leyes Australianas.

Para revalidar debes averiguar quien es tu BODY evaluador (empresa designada por el gobierno), aplicar al assessment (online normalmente) y someterte al procedimiento indicado, no sin antes pagar los fees por el servicio.

Ellos te pediran muchos papeles, resumen de tu programa de estudios profesional de la universidad y otras pocas cosas (te diran donde enviarlo y como).

Algunos profesionales pueden hacer todo remotamente, pero en el caso de los Abogados y gente del area de la salud no pueden. Deben dar un test de conocimientos aqui en Australia (al menos asi ha sido en los ultimos anios, no he leido cambios al respecto). De todas formas verifica directo en la pagina del BODY, ellos tienen la informacion actualizada de su procesode revalida.


Luego de unos 2 meses y si todo va bien, recibiras de parte de ellos un certificado que indica que tu profesion es equivalente a XXXXX en Australia y que tu experiencia queda acreditada en Y anios.
Este certificado mas una carperta llena de documentos es lo que adjuntaras al DIAC, al momento de aplicar a la VISA. Sin esta revalidacion previa, no hay posibilidades de obtener una VISA Skilled.

No obstante, este certificado solo es para propositos migratorios, no te habilita como abogado en Australia. Mira este certificado solo como una recomendacion desde el BODY para el DIAC, nada mas que eso.

Cuando pises estas tierras deberas iniciar con el mismo BODY un nuevo proceso para obtencion de la Licencia como Lawyer (segun he leido, es un poco mas riguroso que la evaluacion para el DIAC, pero todos lo consiguen).


Espero que la info sea de utilidad,

Saludos,
Miguel

Gracias! Muy atento! Y con los PSICOLOGOS sabes si tmbn NO es equivalente y hay q cursar o se podrá hacer remotamente? Saludos y gracias

Quizas podriar darle una mirada a esta respuesta q escribi hace un tiempo.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 209#855352

Saludos,
Miguel

Hola Miguel1 te hago 1 consulta. Conoces alguna empresa q se ocupe de revisar el tema de los antecedentes universitorias y ver si califican o no como skilled worker o si pueden revalidar un titulo de psicologo o no? gran

Hola chrisz1979,

Cualquier agente registrado hace eso, pero uno con experiencia y buen staff profesional. Quizas podrias preguntarles a Southern Cross Alliance (uno de sus agentes trabajo 10 anios en el DIAC)

Como comentario adicional:

En la etapa de la revalidacion para un psycologo la pregunta es ver si es comparable a 6 anios de estudios de un psy Australiano.

Yo pienso que la revalida de la parte academica no hay mucho que revisar por terceros, ya que la APS pide la transcripcion del Plan del Estudios y en base a eso decidira si es comparable a los 6 locales (solo existe un programa de estudios por cada carrera y no debe ser alterado, por lo que solo deberan pagar una considerable suma de dinero a un NAATI para traducir todo + el fee de la aplicacion en la APS).

La segunda parte, donde si podrian requerir apoyo de terceros es en el proceso de evaluacion Skilled Employment History. Aqui es donde se deben presentar cartas del empleador, buena descripcion de cada ocupacion, evidencias de registros, sueldos percibidos, pagos de impuestos, etc, etc.

Un agente migratorio con experiencia en revalidaciones para psycologos tendra todos los formularios listos y ademas podra realizar una preevaluacion de cada documento, antes de ser enviado a la APS y finalmente al DIAC.

Espero que la info te sea util,

Saludos,
Miguel

Estoy transcribiendo toda la documentacion que me decis.- O sea q un psicolgo extranjero deberia practicamente cursar toda la carrera para ejercer alli, un Master no le sirve de nada en cuanto a busqueda laboral y posterior obtencion de una residencia?

chris,

No dije eso. Algunas profesiones de la salud deben rendir un examen aqui en Australia, pero no los psycologos. Ellos se evaluan en base a papeles lo que no dbeeria tomar mas de 2 meses.

Respecto del Master, yo entiendo que para la revalidacion academica se deben presentar todos los "degree certificates for all undergraduate and postgraduate qualifications in psychology".

En la etapa del "Skilled Employment History"
no estoy 100% seguro pero creo que se considera relevante solo si trabajo 3 anios en un rol academico, fuera de australia.

Para buscar trabajo ya es otra cosa. Ni siquiera deberias pensar en ello por ahora, la etapa mas dura es revalidar la profesion y obtener un 7 academico IELTS en cada componente. Luego de conseguir la VISA, recien tu esposa debe pensar en la busqueda de trabajo, no sin antes registrarse en la APS para obtener la licencia que la habilita para trabajar (eso se hace estando ya aqui en Australia).

Miguel

Hola Miguel yo de nuevo! Y en tu opinión en nuestra situacion cual seria lamejor forma de emigrar hacia Australia? Que tal si alguno de los dos hace algún master o pogsgrado? Facilita las cosas para una posterior aplicacion para una residencia? Es dificil conserguir trabajo? Y si uno monta un negocio de 100.000U$S aprox o compra 1 propiedad?
Gracias y saludos

Chris,

Yo opino que el camino de ambos es estudiar ingles por 1 o 2 anios en su propio pais, probarse a ustedes mismos que pueden superar esa insorteable barrera del IELTS, antes de planear la migracion.

Como profesionales ambos no hay otro camino y si preguntas que pienso al respecto, creo que es un gasto inutil de tiempo y energia pensar que existe un camino facil para migrar a Australia.


Estudiar cualquier postgrado en Australia les permitira venirse con familia y trabajar en temas distintos a la profesion o los estudios. Es una opcion costosa, pero si eso no es una dificultad para ustedes la opcion es viable y practica.
Ambos podran trabajar 40 horas semanales pero en ocupaciones distintas a su profesion, debido a que ambos requieren licencia para sus respectivas ocupaciones y nadie los contratara sin ella (es ilegal en ambos casos) y ademas por el manejo del lenguaje.
Ademas, las universidades piden 6.5 IELTS como minimo, para poder aceptar la matricula del alumno internacional, es decir, nuevamente se topan con el estudio del ingles en esta opcion.
Luego de 2 anios de estudios la cosa se ve mejor y existen 2 posibilidades de quedarse definitivamente viviendo en Australia.

Y si uno monta un negocio de 100.000U$S aprox o compra 1 propiedad?


No existe comprar una casa para venirse a Australia. Nada parecido en la legislacion vigente.

Respecto de una empresa, existe visa para inversionista pero estan comienzan de 500.000 AUD hacia arriba, 100.000 es muy poco aun. Los Chinos son los que normalmente ocupan estas visas viniendose con 500K o 1m AUD cada aplicante, para hacer sus restoranes aqui.

Saludos,
M