Puedo vender cuadros pintados por mi con visa de estudiante?

en caso de decidirme a viajar a australia ¿podria vender pinturas o otros articulos artisticos elaborados por mi mientras estudio en australia para ayudarme con los gastos?

Hola Omar,

Si tus ventas no seran mayores a 50.000/anual en general la misma oficina de impuestos recomienda no registrar un GTS (Goods and Services Tax).

Lo unico que debes cuidar es que tus pinturas sean vendidas entre pesonas naturales, pues si quieres vender a Galerias de Arte o Empresas, en ese casi si requerias un GTS, sino dicha empresa/galeria te retendra legalmente mas del 40% de pago.

Los estudiantes no tienen impedimiento en obtener un GTS, un TFN (Tax File Number) o un ABN (Australian Business Number) para un "sole trader".

No obstante, si decides autoemplearte (cosa q es completamente legal para un estudiante), deberas poder demostrar que solo trabajas 20 horas semanal en total en ese trabajo, si es que eso es requerido alguna vez.

Ej: Si trabajas 10 horas en una empresa, podras dedicarte 10 horas en la propia, por semana, de manera de no pasarte las 20 permitidas.
Por ser estudiante, esa es la unica restriccion en ese via.

Si tu VISA es de estudios superiores (la que te permite 40 horas semanales), entonces te debes limitar a eso.

Saludos y suerte,

Miguel

muchisimas gracias Miguel si me decido a ir te voy a buscar para darte las gracias personalmente lo que haces nos ayuda muchisimo a todos, una vez mas muchas gracias

Muy amable Omar, estare esperando :)

Sugerencia: Idea una manera de poner cuadros en la casa SIN apoyarlos en la pared. Un gran porcentage de la poblacion australiana arrienda estupendas casas, pero no se les esta permitido poner clavos ni tornillos, por lo que no tienen cuadros en sus casas.
Solo ingenia una forma barata y elegante de poner esos cuadros y preparate a vender mucho por la novedad :)


Buena suerte en todo!
Miguel

Ok lo tomo muy en cuenta, muchas gracias, excelente sugerencia, que estes muy bien