Estudiar y trabajar en Australia

Hola estoy en España, y me gustaría saber como hacer para ir a Australia a estudiar inglés o así, y tambien trabajar, mi idea es quedarme pero entiendo que la manera mas sencilla es ir a Estudiar y buscarte como quedarte una vez allá.

Gracias por la ayuda

Hola.

pues una de las formas mas sencillas es ir a estudiar, ya sea ingles o algun programa academico mas avanzado. En este momento estoy en todo el trámite para estudiar y ya se como es todo el movimiento. una vez alla haces todo el tramite para que te permitan trabajar medio tiempo mientras estudias.

te recomiento busques una agencia que te pueda ayudar con todo el tramite, por ejemplo si queres ir a estudiar a alguna universidad estas tienen representantes internacionales en muchos paises, por lo que la diligencia se hace mucho mas sencilla, solo tenes que buscar el termino overseas representatives de cada universidad (representantes extranjeros) te recomiendo la pagina de la u de melbourne que hacen muy facil buscar el representante en cada pais, incluso por ciudad.

por lo general estas mismas agencias manejan programas de estudio de ingles e incluso la ida a trabajar a australia si tu profesion es una profesion en demanda en el momento.

te recomiendo visites gostudy.com.au, con esto te vas a hacer una idea de como te ayudan estas agencias en todo el asunto dependiendo de tu necesidad.

espero que esto te aclare muchas cosas.

saludos, y mucha suerte

GRACIAS MANUEL,
andaba por aqui a ver si encontraba alguna aclaracion y me encuentro con tu contestacion que es perfecta!!!
muchas gracias,
a ver si me voy a AUSTRALIA!!!

Hola.

hay otra cosa que quisiera agregar. Por lo visto, desde el 2008 ya todas las visas de estudiante adquieren automaticamente el permiso para trabajar (20 horas semanales en periodo de estudios, ilimitado en vacaciones)aunque igual hay que consultar las normativas de cada estado, ya que estas pueden variar un poco en cada uno de ellos, Esta norma por lo menos se que aplica en el estado de Victoria.

tambien para que sepan, que cuando uno hace un estudio de por lo menos 2 años completos, tiene una mayor posibilidad de aplicar a la residencia, y suma mas puntos si la profesion de uno esta en la lista de profesiones en demanda en la pagina de inmigracion de australia.

tambien tengo entendido, aunque no se si ha cambiado, que la residencia se puede obtener por 5 años, y que luego de 5 años si uno a estado todo el tiempo viviendo y trabajando en australia, puede aplicar a la nacionalidad, o renovar nuevamente el permiso de residencia.

espero les sirva esta info.

saludos.

de nuevo gracias Manuel, esta bien saber mas...

me aclaras muchas mas cosas, porque yo lo que tenia en mente era precisamente eso, ir allí de la forma mas fácil, que es estudiando, y mientras trabajar, y así poder alargar para quedarme...

a ver si ahorro un poquito y voy haciendo la maleta...

mil gracias, si tengo alguna duda mas te lo preguntaré a ti, si no te importa, que veo que sabes del tema ;)

saludos

jejejeje.

no pues se lo que he aprendido a punta de tropiezos en todo este proceso, todo lo que te estoy contando es desde mi experiencia, y eso que aun sigo en el proceso para irme (espero sea en Enero). Por eso no sobra contactar a un agente internacional, no de viajes, debe ser de esas agencias de coperacion entre instituciones, ya que esta gente esta constantemente actualizada con el tema. Ellos, para que sepas, no cobran el tramite normalmente, ya que las instituciones educativas les pagan por llevar estudiantes internacionales a ellos (o por lo menos ese es el caso con la agencia que estoy tramitando todo aca en colombia)

Igual cualquier cosa con mucho gusto te la aclarare, dentro de mis limataciones en el tema.

suerte con todo tu tramite, y recuerda que es algo de paciencia, ya que puede ser un proceso un poco largo.

y deseame suerte tambien, que no sobran los buenos deseos para uno.

saludos

eso está hecho: MUY BUENA SUERTE!!! a ver si entre todos no ayudamos un poco y vamos acortando plazos!

ya te iré contando como va!

un saludo

listo.

si queres en privado, o si tenes algun otro medio para contactarte te puedo enviar la info que tengo, en especial en costos para que tengas una idea de lo que vas a necesitar.

te ayudare en lo que pueda.

aunque una vez te diga todo lo que tengo no te va a parecer tanto, pero te va a ahorrar mucho tiempo, lo que te facilitaré es desde mi proceso, que es para una maestría en melbourne, pero puede aplicar en mucho para tu caso.

Hola yo encontré un foro de Australia para españoles que va bien. Os lo comparto.

Hola,

la verdad es que yo ando buscando también maneras de irme a Sydney a estudiar y ponerme al día con el inglés. He visto en internet agencias que te ayudan con los trámites. Me han hablado de algunos programas interesantes, os dejo aquí el link que he encontrado por si os ayudan, voy a ver si me animo y me decido a ir.
Saludos

hola soy carolina, stoy viviendo en sydney desde hace 9 meses, trabajo en go study australia asesorando estudiantes, cualquier duda con curso o con la visa...escribeme a [email protected]

un beso

Bueno a ver si avanzamos e nuestro sueño de ir a Australia, gracias a Manuel y a Carolina por la ayuda!

hola, sisi yo desde aqui tambien te puedo ayudar....tu decide si quieres hacerlo desde barcelona o desde nuestra oficina aqui en sydney......cualquir cosa estoy aqui te doy mi email [email protected]

un bsito

Hola Carolina, te he escrito un inbox preguntandote que me aconsejas, o que sería mejor para mi viaje.:|

chicos . por casualidad alguien me puede adoptar solo 2 semanas en Australia ..
tengo 21 años soy estudiente y tengo un sueño ( viajar a australia , a aprender y conoser )

de ante mano muchas gracias

Hola a todos, yo vivo en Sydney, y quisiera agregar que también en el estado de New South Wales puedes estudiar 20 horas y trabajar 20 horas por semana. Igual que tiempo completo para vacaciones. Incluso si tienes pareja y viene contigo, tu pareja puede trabajar tiempo completo mientras tu estudias.
Tengo un amigo que eso hizo, vino a estudiar y su esposa era la que trabajaba. Fue bastante conveniente para ellos.

Suerte y espero todo te salga bien.

Saludos

hola a todos, soy nuevo y no controlo mucho, necesito cambiar de aires, la puñetera crisis hundio jaen (andalucia) y lo tenemos negro, tengo 36 años y creo que australia es un buen destino, no tengo apenas idea de ingles, pero si mucha voluntad de aprenderlo y rapido, me podeis aconsejar que hacer?
muchas gracias a todos y saludos

Jose,

Te recomiendo revisar el sitio gostudy.com.au y si quieres puedes leer un poco de información que he publicado en mi blog emigraraaustralia.wordpress.com

Espero te sirva. Saludos.

Hola, para cualquier informacion sobre cursos y visa en Australia escribirme a [email protected]

Hola,
Yo he estado en Australia recorriendo varios estados. Os aconsejo que vayáis porque es un Continente diferente a todos los demás. La gente es muy agradable y dispuesta a ayudar. Os mando mi E-mail por si necesitáis ayuda [email protected] y mi web [Moderado: no autopromoción en el foro]
Os deseo mucha suerte
Un saludo para todos los aventureros y aventureras,
Sylvia

hola manuel me gustaria que me ayudaras, yo tngo 18 años y quiero estudiar turismo en australia, pero solo se ingles medio, puedo estudiar turismo alla asi, hay alguna forma? o tengo que ir por medio de un curso se ingles? no tengo mucho dinero pero hare lo posible por ir a estudiar y trabajar alla, porfavor si me puedes ayudar te lo agradeceria un monton

te envie un mensaje a @gmail porfavor contestame (: