MAESTRA ESPAÑOLA DESESPERADA POR PISAR AUSTRALIA

Soy maestra de inglés en una escuela pública en España ( Terrassa, Barcelona) desde el año 1997.
Tengo la diplomatura de lenguas extranjeras ( Inglés) y el First Certificate. También el título oficial elemental de alemán ( 3 años en la EOI).
Me dirijo a todos/as un poco desesperada porque no se qué camino elegir o qué camino me espera:
Me gustaría ir a trabajar a Australia como docente pero se que es difícil obtener la sponsor visa o la skilled visa (aunque mi profesión esté en la lista SOL del gobierno y cumpla los requisitos tampoco estoy segura qué tipo de maestra sería yo allí: tutora o especialista) . Así que mientras me voy informando sobre cómo obtener estas visas, he pensado también la posibilidad de estudiar en Australia y trabajar con la student visa. Tengo 2 hijos de 6 y 8 años y un marido que cobra una paga de pensionista de por vida de 1.400 euros.
Aquí estoy capacitada para trabajar con alumnos desde 3 a 14 años. Evidentemente no he estudiado español (ELE) pero como imagináis no me sería nada difícil enseñarlo allí, en Australia ya que experiencia en enseñar un idioma como segunda lengua la tengo. La gran duda es si en Australia me exigen algún título como maestra de Español o ya se entiende que siendo maestra de Inglés aquí sería apta para enseñar Español allí. (También estoy pensando de hacer un máster en la UAB de lengua y literatura española justo ahora de 6 meses pero esto implicaría reducir mi jornada laboral en 1/3 y dedicar todas las tardes al máster, a parte de dinero ).
La pregunta es si ustedes me pueden ayudar y decirme si sería posible ir como estudiante y trabajo ( 20 horas semanales) con mi familia. Me gustaría ir el tiempo máximo posible porque mi excedencia debe de ser de 2 años como mínimo. ¿ Hay alguna posibilidad de estar en Australia 2 años estudiando y trabajando con mi familia sin tener que venir a España en esos 2 años a renovar nada ? ¿ Podríamos sobrevivir mi familia y yo teniendo en cuenta el alquiler de un piso pequeño para nosotros 4 ?
Por otro lado, hasta he pensado ir como turista y hacer los máximos contactos de trabajo pero con mi edad ( 38 años) y una familia no creo que sea la mejor opción ( o a lo mejor sí ). Pero como imagináis, si me voy 2 o 3 meses entonces ya no cobraré aquí porque estaré consumiendo los primeros meses de mi excedencia.
Se que suena un poco arriesgado y loco pero necesito un cambio de aires, de verdad.
Es que tengo muchísimas ganas de trabajar allí y por supuesto de estudiar mejor Inglés y aumentar la calidad de mi currículo laboral ( aunque se entiende que volvería a España en un futuro con mi trabajo habitual ).
Perdona mi desorden de ideas.
Atentamente,
ANA LEAL

Hasta ahora me había hecho ilusiones con ir con mis hijos con la student visa y matricularlos gratuitamente en una escuela pública pero acabo de leer un post DE MIGUEL y casi lloro !! Ahora sí que estoy hecha un lío: la verdad no se si irme yo sóla para realizar el coste mínimo y conectar con posibles futuras empresas o escuelas ( y después llevarme a mi familia ) o cómo lo podría hacer, me refiero si es mejor solicitar una skilled visa con tranquilidad ( la 190 ) ya que la verdad no tengo prisa y me gustaría hacer las cosas bien. Creo que ahora ha cambiado la manera de como solicitarla, no ?



Muchas gracias.

Hola analeal,

Veamos si puedo contribuir con un  poco de info para que tomes una mejor decision.

Primero, para aplicar a una VISA Skilled debes revalidar tu titulo profesional aqui en Australia.
Lo que diga tu titulo y el plan de estudios de tu carrera es fundamental para que te consideren como profesora. Actualmente existen ocupaciones de Teacher en la lista SOL, pero yo creo que solo en una de ella podrias revalidar (Secondary School Teacher), las otras parecen ser muy especificas.

Como sea, existen 2 instituciones que revalidan a profesores: NOOSR y AITSL.

Para iniciar el proceso te pediran al menos 7 en cada componente IELTS. El IELTS no es un test de conocimientos (de seguro ya cuentas con eso), este test es de habilidad en Ingles y un 7 dice que estas en una categoria superior a COMPETENTE (6).
El First Certificate que mencionas es un test muy basico para este requisito, un FCE solo equivale a un IELTS 5, tu necesitas el 7 en cada uno de los 4 componentes (es decir un nivel un poco superior a CAE -Certificate in Advanced English).

Luego que tengas tu IELTS 7+ y tu revalida en la mano, recien podras pensar en aplicar a una VISA Skilled (sea con patrocinio privado, de gobierno o una visa regional). Sin eso, es improbable conseguir algo.

Si todo va bien encaminado (revalidas y te otorgan la VISA) aun asi debes obtener la Licencia de profesor para poder hacer clases. Deberas someterte nuevamente a evaluaciones de diversos tipos ante los mismos organismos evaluadores (NOOSR o AITSL). Ya con la licencia en mano, podras pisar una sala de clases para hacer clases en ingles o en espaniol. Es un largo recorrido, pero muchos los logran.

Hay alguna posibilidad de estar en Australia 2 años estudiando y trabajando con mi familia sin tener que venir a España en esos 2 años a renovar nada ? ¿ Podríamos sobrevivir mi familia y yo teniendo en cuenta el alquiler de un piso pequeño para nosotros 4 ?


Puedes estar con VISA de estiduante mas de 2 anios, de hecho todo el tiempo que quieras. Pero normalmente deberas pagar cada curso que tomes por adelantado y la VISA de estudiante expirara inevitablemente para todos, apenas termine ese curso, por lo que ya deberas tener otro curso contratado previamente y aplicar a otra VISA similar (y asi sucesivamente). Si te atrasaste y ya no alcanzas a renovar tu visa, deberan abandonar el pais antes de la fecha limite, pues el no hacerlo te impedira aplicar a otra VISA y no podras regresar a Australia por los siguientes 2 anios.

Respecto de sobrevivir con con VISA de estudiante y con 2 hijos, es un poco complicado si no cuentas con soporte financiero constante.
No existe ayuda del gobierno (como ya sabes) y tendras que enfrentar gastos fuertes por cada uno: desde 8000 a 10000 AUD por cada ano de estudio y por cada hijo, sin contar con los gastos propios en uniforme, computador, utiles, etc (1500AUD mas por cada uno).

Aqui te dejo un poco mas de info respecto de los costos para estudiantes:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 748#609732

Solo una cifra rapida para que te hagas una idea: 
Siendo 4, y sabiendo que los Realestates te exigiran como minimo 2 habitaciones para una casa, unit o depto, el costo de vida podria andar sobre los 4000AUD/mes. Cuando estas sola/o siempre es menos y puedes reducir al minimo, pero cuando hay ninos los gastos medicos, colegio, comida, se multiplican. Centrelink y Medicare no ayudan a los estudiantes con familia, son estos los que deben venir con recursos suficientes para resistir todos los gastos.

Hasta ahora me había hecho ilusiones con ir con mis hijos con la student visa y matricularlos gratuitamente en una escuela pública pero acabo de leer un post DE MIGUEL y casi lloro !!


Lo siento en verdad, no es mi intencion poner mal a la gente. Solo informo lo que conozco del sistema para ayudar a tomar mejores decisiones.

Por otro lado, hasta he pensado ir como turista y hacer los máximos contactos de trabajo pero con mi edad ( 38 años) y una familia no creo que sea la mejor opción ( o a lo mejor sí )


Como te mencionaba antes, sin la licencia de profesor, no tiene objeto. Y para la licencia, necesitas ser evaluada con todo tu programa de estudios traducido, mas otros documentos. El Sponsorship NO es un permiso de trabajo, aunque lo consigas aun debes cumplir con los requisitos de la VISA para obtener ese permiso de trabajo.

Pareciera que las opciones de VISA de estudiantes o turista no son las mas convenientes en tu situacion, son poco realistas, muy costoso y arriesgado y no te conduciran a lo que quieres lograr: Vivir en australia.
Solo es una opinion: Quizas deberias contactar a uno de los BODY anteriores (llamarlos talvez) e indigar con ellos tus posibilidades de revalidar. Si logras eso, creo que tienes las puertas abiertas a este maravilloso pais.
Si la respuesta preliminar espositiva, la asesoria de un agente inmigratorio con experiencia en inmigrantes docentes no te vendria mal.

Espero que la info sea de utilidad,

Un abrazo,
Miguel

Ana,

buenas! soy de Cubelles (BCN) y estoy en una situación parecida (incluso no tan buena por no tener tantos recursos económicos) a la tuya: con dos peques y con ganas de emigrar los 4 a Australia.

Sólo quería darte ánimos, no te desesperes.

No soy especialista, odo lo que comento lo he ido aprendiendo en los último dos meses, desde que decidimos emigrar a Australia.

Por lo que comentas y lo que he leído por el foro, tienes los ingredientes para conseguir la visa vía skilled visa, con calma:

Edad: entre 33 y 39 (25 ptos) 
Revalida profesional: Titulo profesional universitario (15 ptos) 
IELTS: 7 en cada componente o OET B (10 ptos) 
Experiencia laboral: entre 5 y 8 yrs (10 ptos) 
 
Total: 60 pt


Basta con que empieces a localizar tu body que te revalide, conseguir el ielts 7, justificar tu experiencia, etc. Son trámites burocráticos que puedes ir haciendo con calma aquí.
Igual vale la pena conseguir aquí toda la documentación de experiencia laboral (en inglés) y el ielts (incluso un 8 te daría 10 puntos más y tú lo puedes conseguir creo al dedicarte a la enseñanaza), y luego desplazarte tú allí con una visa turista y tramitar el resto (revalida) directamente allí hasta conseguir la 190 y buscar trabajo allí.
Una vez conseguido el trabajo, que vayaa el resto de familia, ya que siempre es un riesgo desplazaros todos, y es caro.

Calma y lo importante es tener claro que queréis desplazaros y aprovechar los 38 años. Con 40 pierdes 10 puntos. A mí me pasa eso, tengo 38 y quiero conseguirlo antes de los 40.

Por cierto, uno de mis objetivos a corto es conseguir el IELTS 7 ¿tú prodrías prepararme? ¿conoces de alguien por la zona?

Un saludo!

Gracias a los dos por contestarme. Lo que no me queda claro es lo del body.  Me lo podéis aclarar ? Cómo me pongo en contacto, llamando desde aquí a allí ?

Ana,

Yo chequearía lo que te piden para revalidad tu título vía web. En el link de Miguel creo que está bastante claro para el caso de http://www.aitsl.edu.au/assessment-for- … ment.html.

Bastaría con enviar toda la documentación que te solicitan y previo pago de la fee, esperar respuesta.

Lo que encuentro con Australia es que para todo pagas. Incluso tendrás que pagar a un NATI (traductor autorizado por el DIAC) para que te traduzca ciertos documentos. Por cierto, si localizas a alguno en Barcelona, me lo dices que yo todavía no he encontrado. Aprovecho para preguntar a Miguel ¿conoces a algún NATI en Barcelona o como localizarlo?

Un saludo!

Aprovecho para preguntar a Miguel ¿conoces a algún NATI en Barcelona o como localizarlo?


hola endani,
no, la verdad es que conozco muy poca gente en Espania y ninguno es NAATI.

Lo que no me queda claro es lo del body.  Me lo podéis aclarar ?


El BODY es la autoridad designada por el Gobierno para evaluar y revalidar las profesiones.
Sin la aprobacion de ellos, las VISAS Skilled no existen, es decir, es el filtro mas complicado despues del IELTS. El contacto lo puedes hacer via email pero recibiras respuestas estandar, no muy util a mi parecer. Como ya sabes ingles te recomiendo q los llames por telefono y preguntes.

Solo considera en un contacto inicial que JAMAS te daran una respuesta definitiva de si puedes revalidar o no, pues de eso se encargara un profesional de la educacion que nunca conoceras (ademas debes aplicar la revalida mediante un formulario, presentar documentos y pagar el fee). No obstante, si formulas bien tus preguntas con el recepcionista, el podria preguntar a un supervisor para darte una mejor respuesta.

El exito de tu migracion depende de tu revalida profesional, al menos yo no visualizo otra salida.

Mucha suerte en esa consulta e investigacion.

Un abrazo,
Miguel

Miguel, respecto a tu información,
"Para iniciar el proceso te pediran al menos 7 en cada componente IELTS. El IELTS no es un test de conocimientos (de seguro ya cuentas con eso), este test es de habilidad en Ingles y un 7 dice que estas en una categoria superior a COMPETENTE (6)"

he mirado la tabla de equivalencia y certificados de mi universidad y he visto que mi diplomatura equivale a - IELTS entre 6,5-7 punts (BCUCLES-IDP. Lo que desconozco es si va implícito o si se tiene que solicitar o si tengo obligatoriamente que hacer el examen de IELTS de nuevo. Me informaré a partir del día 27 de Agosto porque aquí todavía estamos de vacaciones. Pero me he animado un poco.

Lo que no se muy bien es el orden a seguir en todo el procedimiento pero creo que debo hacer una carta de presentación y después, según vean me invitaran o no a tramitar la skilled visa. Seguidamente, supongo que algún agente de immigración me irá guiando.

Si se trata de ir siguiendo un orden me dejaré llevar hasta el final aunque me lleve un año de tiempo. Piensa que en diciembre cumpliré 39 y sólo me quedará un año para que me resten 10 puntos por edad. Así que todavía dispongo de un año y 4 meses.

Por otro lado, mi intención es obtener la skilled visa pero supongo que si alguna vez llego a tocar suelo australiano, no creo que sólo deba trabajar como maestra, no ? ¿ Podría, una vez allí optar por otro tipo de trabajo o esta visa me limita a mi profesión ?

Muchas gracias.

o si tengo obligatoriamente que hacer el examen de IELTS de nuevo


Si, obligatoriamente lo tendras que dar denuevo. El IELTS es el unico test aceptado por DIAC. Ultimamente aceptan tambien OET, pero solo para aplicantes del area de la salud.
Sin duda, podras presentar tu otro certificado como evidencia extra, pero en ningun caso reemplazara al IELTS.

Lo que no se muy bien es el orden a seguir en todo el procedimiento pero creo que debo hacer una carta de presentación y después, según vean me invitaran o no a tramitar la skilled visa. Seguidamente, supongo que algún agente de immigración me irá guiando.


No, no funciona asi. Como ya te lo mencione mas arriba:

Tu 1er paso es obtener tu certificado de IELTS, sin esto podras iniciar o avanzar en el proceso.

2do paso, Con tu IELTS Academico de 7 en cada componente, recien podras aplicar por una revalidacion y someterte a sus condiciones del assesmet.
En esta misma etapa ya puedes ir registrandote en SkillSelect y poner todos tus datos en la EOI (incluyendo la info del certificado IELTS obligatorio).

3ro paso
, luego de tener tu informe de revalidacion favolrable, podras terminar la EOI introduciendo los datos de la revalida (ultima cosa que faltaba) y enviarla finalmente. A esta altura el sistema SkillSelect ya te muestra que tienes 60 puntos o mas, si no llegas a los 60, el sistema no te dejara enviar la EOI.

4to paso, esperas un par de meses y si eres afurtunada te llegara una INVITACION A APLICAR A UNA VISA + Un instructivo detallado. En esta etapa tendras solo 60 dias para aplicar la VISA que hayas seleccionado en SkillSelect y enviar toda la documentacion indicada e la EOI en papel (es decir, la evidencia real).

Paso final: Si cumpliste con todos lo requisitos solicitados, entonces recibiras una VISA.

Asi es,a grandes rasgos, el proceso para las VISAS Skilled.
Obiamente no inclui en esto una serie de detalles, pues mi intencion solo es clarificar en general.

¿ Podría, una vez allí optar por otro tipo de trabajo o esta visa me limita a mi profesión ?


Todas las VISA de residencia expiran en 5 anios. Luego, tienes la opcion de hacerte citizen. Pero en esta etapa ellos revisaran si cumpliste con las condiciones de tu VISA.
Ej: Para una VISA Skilled independiente: Haber trabajado en la posicion nominada al menos 2 de los 5 anios.
Para una VISA Skilled con Nominacion de Estado, trabajar 2 de los 5 anios en la posicion y la Region nominada.
Hasta donde se, si no hiciste lo que prometiste, eso puede afectar la obtencion del citizenship. SI despues de 5 anios no eres citizen, podras seguir quedandote legalmente en el pais, pero tendras que aplicar por VISA de Retorno cada vez que salgas de Australia.



Hope help.

Saludos,
Miguel

Gracias, Miguel.
Pero no me ha quedado claro si mi trabajo a desempeñar allí sería como maestra o depende de quien te invite y lo que te ofrezcan (por ejemplo, a lo mejor una empresa privada que necesiten españolas ).
Finalmente, un amiguete de aquí me ha dicho que ha empezado a rellenar el EOI  aún faltándole títulos o diplomas ( IELTS) y dice que según los vaya obteniendo, los irá mencionando o añadiendo en su EOI. ¿ Es rambién correcto hacerlo así ?
Gracias.

Analeal,

Pero no me ha quedado claro si mi trabajo a desempeñar allí sería como maestra


Si aplicaste como maestra deberias trabajar como maestra. La VISA Skilled es relativa a la posicion que revalidaste. No obstante, para trabajar como maestra, luego de haber llegado a Australia, aun debes sacar la Licencia mediante un proceso similar a la revalidacion. Si aun asi decides NO trabajar en la posicion nominada en la VISA, esta OK, nadie te pedira que abandones el pais, pero te afectara la citizenship como te comente en mi respuesta aterior.

o depende de quien te invite y lo que te ofrezcan (por ejemplo, a lo mejor una empresa privada que necesiten españolas ).


Para clarificar: nadie mas que el Gobierno te puede invitar a Aplicar a una VISA (las empresas no pueden invitarte, no existe eso).
Las empresas solo pueden ofrecerte un contrato (es decir ser tu Sponsor), pero aun asi debes aplicar a la visa 457 y pasar los requisitos (ej: revalida y ELTS). Sin la VISA (o permiso de trabajo) no puedes ser ni contratda ni remunerada en ninguna ocupacion.

Por ultimo, suponiendo que una empresa local no pudo encontrar un profesor de Espaniol en Australia y debido a eso el Gobierno le autorizo ofrecerte un Sponsorship, para que puedas hacer clases aun debes tener la Licencia de profesor. Sin esa licencia no puedes hacer clases y ser remunerada por ello.

Finalmente, un amiguete de aquí me ha dicho que ha empezado a rellenar el EOI  aún faltándole títulos o diplomas ( IELTS) y dice que según los vaya obteniendo, los irá mencionando o añadiendo en su EOI. ¿ Es rambién correcto hacerlo así ?


Si, puedes registrarte en SkillSelect (EOI) antes, en el medio (como yo te sugeri) o al final cuando tengas todo OK. Depende de ti. SkillSelect solo es un registro y es un paso previo a la aplicacion de la VISA. DIAC  mirara ese registro solo hasta que este haya sido completado y submitted.

Solo recuerda que intentar enviar una OEI sin tener el IELTS y la revalida lista no es conveniente, pues si te invitan a aplicar muy pronto no tendras ningun documento de respaldo y ellos solo te daran 60 dias. Despues de eso la invitacion expirara y puede afectarte en un proximo intento.

Espero q la info sea util,

Un abrazo,
Miguel

Muchas gracias.
Por fin tengo todas las dudas aclaradas aunque seguro que te necesitaré en el proceso. Tu información es muy útil. De verdad te lo agradezco.

aunque seguro que te necesitaré en el proceso


Solo para aclarar: Yo no puedo ayudar ni asesorar a nadie durante el proceso (No soy agente migratorio). Te recomiendo contactar a uno para tener respuestas confiables y legales.

OK, entendido Miguel.

Por fin entendí bien las partes del proceso peor creo que no he entendido bien el orden.

Me dijistes:

" Primero, para aplicar a una VISA Skilled debes revalidar tu titulo profesional aqui en Australia.
Lo que diga tu titulo y el plan de estudios de tu carrera es fundamental para que te consideren como profesora. Actualmente existen ocupaciones de Teacher en la lista SOL, pero yo creo que solo en una de ella podrias revalidar (Secondary School Teacher), las otras parecen ser muy especificas"

He encontrado otra en CSOL que coincide justamente con mi titulación:
Teacher of English to Speakers of
Other Languages 249311 VETASSESS

Entonces, Miguel, antes de hacer nada deberían revalidar mis estudios lo que significa mandar toda la documentación (previamente traducida al Inglés) a un BODY ( AITSL o VETASSES)y esperar la respuesta.
Pero para ello qué debo hacer primero ?
1) Buscar a un NAATI ( que estoy en ello) y que traduzca todos los documentos.
2) Mandar esta documentación traducida al BODY y esperar respuesta. Si es positiva, entonces
3) Empezar el EOI (skilled select)

Es que lo de revalidar me desconcierta porque implica mucho tiempo y supongo que también coste ( por cierto sabes más o menos cuanto pueden cobrar por revalidar? ).
Según me dijiste en otro post, creo que me aconsejaste que primero llamara por teléfono a uno de estos organismos, no ? Y que le pregunte si mi titulación de diplomada de Lenguas Extranjeras ( Inglés ) y también maestra de Primaria sería un título equivalente para trabajar en Australia. Si de entrada me dijeran que sí, entonces empezaría la traducción de los documentos necesarios.

Es que, como imaginas, todo tiene un coste y prefiero ir pisando con seguridad aunque el proceso sea más lento.

( Yo entendí que en la EOI se comunicaba todos los títulos y que, en caso de recibir una invitación de visa, entonces sí que tenías que revalidar tus estudios. Pero claro, de esta manera te arriesgas a que sólo tienes 60 días para entregar todo y supongo que en este tiempo es imposible realizar toda la documentación, no ? )

Así que  ¿ qué me aconsejas ? ¿Por donde empiezo ?
Perdona mi insistencia pero es que no conozco a nadie que haya completado el proceso.
Mucha gracias de nuevo.

Entonces, Miguel, antes de hacer nada deberían revalidar mis estudios lo que significa mandar toda la documentación (previamente traducida al Inglés) a un BODY ( AITSL o VETASSES)y esperar la respuesta.


Yes, eso es correcto. Asi debes comenzar tu proceso migratorio. Si tienes tu revalida en la mano se te habren otras opciones de VISA (no lo comentare en ete thread eso si, hay tiempo)

He encontrado otra en CSOL que coincide justamente con mi titulación:
Teacher of English to Speakers of Other Languages 249311 VETASSESS


CSOL?  Bueno, ese caso es distinto. CSOL es el listado usado como referencia por cada estado, para publicar sus listados particulares. Estos publican un subconjunto de las profesiones que alli aparecen, de acuerdo a sus necesidades particulars. CSOL ademas es usado para VISA con Sponsorship de empresa.

Tendras que buscar los listados oficiales Estado por estado y revisar si alguno de ello necesita profesores con ese titulo.

Aqui hay un ejemplo del listado particular del estado de VICTORIA
http://www.liveinvictoria.vic.gov.au/vi … tion-lists

(pero son 6 Estado y 2 territoros alla en NSW).. cada uno tiene su propio sitio WEB y lo actualizan casi todos los meses)

Pero para ello qué debo hacer primero ?
1) Buscar a un NAATI ( que estoy en ello) y que traduzca todos los documentos.
2) Mandar esta documentación traducida al BODY y esperar respuesta. Si es positiva, entonces
3) Empezar el EOI (skilled select)


Lo primero es contactarte con el BODY y ver si te dejan aplicar la revalidacion. Ellos tienen sus reglas tambien y debes cumplir con sus condiciones. El BODY es la Autoridad y en la practica su opion es la que determina quien puede o no ser considerado como profesional y la experiencia reevante asociada.

Es que lo de revalidar me desconcierta porque implica mucho tiempo y supongo que también coste ( por cierto sabes más o menos cuanto pueden cobrar por revalidar? ).


analeal, toda la informacion  esta publica en los sitios WEB de cada BODY. Debes buscar e investigar.

Yo entendí que en la EOI se comunicaba todos los títulos y que, en caso de recibir una invitación de visa, entonces sí que tenías que revalidar tus estudios. Pero claro, de esta manera te arriesgas a que sólo tienes 60 días para entregar todo y supongo que en este tiempo es imposible realizar toda la documentación, no ? )


Exacto, por eso recomiendo asegurarse un poco con la documentacion ANTES de enviar la EOI. De otra forma el IELTS podria salir mal, la revalida podria ser positiva, pero con menos anios de experiencia reconocidos, o directamente sale negativa y debes reaplicar..... no se 1000 cosas puden pasar. 60 dias es la nada misma y no alcanzarias a tener IELTS, Revalida, Medicals, policiales, declaraciones, cartas, certificados oficiales del pais, traducciones, etc,etc.

Así que  ¿ qué me aconsejas ? ¿Por donde empiezo ?


Ya esta respondido mas arriba :)

Un abrazo,
Miguel

Ok. De nuevo muchas gracias. Creo que lo voy a conseguir !!

AHHH !

Otra duda sobre el IELTS: general training or academic.
A cual de ellos debo presentarme teniendo en cuenta que para Australia se me aconseja el general training pero por mi profesión, English teacher creo que es más acertado el academic.

Alguien me podría responder ?

Ya esta respondido en este mismo hilo.
Tu no tienes mas opcion que el Academic (buca en la info en  AITSL como te indique en mi 1era respuesta)

Ademas, acabo de leer en ese sitio WEB que desde hoy (3 de septiembre) piden mas que un 7, en 2 de los 4 componente.

Creo que deberas leerlo urgnte para que te hagas una estrategia y superar ese test.

http://www.aitsl.edu.au/verve/_resource … y_2012.pdf

Saludos,
M

Lo del cambio de nota también lo leí ayer.
VAYA, VAYA VA A SER MÁS DURO DE LO QUE PENSABA !

Y en lo que Academic se refiere ya me ha quedado claro.
Muchas gracias de nuevo.

Miguelaustro perdona de nuevo pero después de leer los estudios que me piden AITSL me queda una duda importante para aplicar para maestra de Primaria. Lo he traducido y sigo pensando lo mismo porque yo tengo una diplomatura de 3 años de MAGISTERIO y no una licenciatura como piden en AITSL ( en España, la carrera de maestra de Primaria hasta el nuevo plan de Bolonia, siempre ha sido de 3 años ).
A ver que entiendes tú. Me harías un gran favor si me pudieras ayudar a interpretar lo siguiente:


Assessment criteria

All applicants, regardless of where they completed their training, will be assessed against these three
criteria. Applicants for this assessment are required to meet all the assessment criteria to obtain a
successful outcome.
1.  Educational
Completion of study assessed by AITSL as comparable to at least four years full-time higher education*
level study (or part-time equivalent) in Australia, that results in a qualification/s comparable to the education
level of an Australian bachelor degree or higher.
2.  Professional
(i) completion of an initial teacher education qualification of at least one year full-time study (or part-time
equivalent) at the higher education* level that includes a minimum of 45 working days of supervised
teaching practice in an early childhood, primary or secondary school classroom setting.
Applicants applying for a special education teacher occupation with a designated ANZSCO
code 2415 will be assessed against criterion 2 (i) and (ii).
(ii) completion of a specialised teacher education qualification in special education of at least one year
full-time study (or part-time equivalent) at the higher education* level that includes a minimum of 45
working days of supervised teaching practice within a special education setting. These qualifications
must be assessed as comparable to the education level of an Australian bachelor degree or higher.
*Higher education is education offered by a university or other recognised higher education institution,
leading to the award of a degree or higher level qualification. The Australian Bureau of Statistics (2003).

Les he escrito con otras dudas pero no te aclaran nada. Simplemente te redirigen a su web. Así que no se si enviar todos los programas de estudio y que decidan ellos.

Muchas gracias.

Hola Analeal,

Yo entiendo que el programa de estudios debe ser comparable a 4 anios de estudios en una universidad australiana.
No obstante, el siguiente parrafo menciona que debe ser comparable a un Bachelor. En Australia el Bachelor son las carreras de 3 anios y los Bachelor's degree honor son de 4 o mas.

De todas formas estos temas se ven caso a caso y tus 3 anios de full-estudio + tu experiencia demostrada pueden ser perfectamente equivalentes al nivel requerido.


Saludos,
Miguel

Gracias de nuevo.

hola amigos, me llamo katiana soy de venezuela..tengo 28 años y me encanta australia, y mi sueño es ir a vivir alla, soy profesora en educacion comercial, con una maestria en orientacion educativa, y un curriculum muy amplio en varios cursos relacionados con educacion, tecnologia, fotografia y otros. tengo 8 años de experiencia como profesora en secundaria... hice un test en vivaenaustralia una pagina y sali con buena puntuacion y decia que era escogida para residente skiller algo, cumplia todos los requisitos.......se me presento un problema y no pude asistir a la entrevista con ellos...pero mi problema es el idioma.......soy cero en ingles...me quiero preparar aqui en mi pais, durante dos años enfocarme en el idioma y reunir el dinero para cubrir los gastos......he leido mucho este foro y me encanta estar informada acerca de todo.....mi duda es yo puedo comenzar mi proceso mgratorio mientras estudio el ingles, o primero lo termino y me lanzo en la aventura, o ya teniendo otros requisitos aprobados me aconsejan hacer el curso alla en australia..gracias y suerte

Me parece increible tu paciencia, miguel. Parece ser que en España la falta de resourcefulness  es bastante marcada. Una profesora de ingles, 'desesperada por pisar Australia' pero not desperate enough to go online para buscar la informacion ella misma. En España se lleva demasiado el que me lo den todo hecho Y GRATIS. Y no me sirve lo de 'es que no conozco a nadie que haya completado el proceso'. Ana, seguro que eres una chica majisima pero de verdad que te falta un hervor. No parece que tengas what it takes to migrate. De verdad piensas que el gobierno Australiano iba a encargarse de la educacion de tus hijos gratuitamente mientras tu estas con una student visa?
Honestly, llevo aqui 15 años y no creo que se necesiten muchos profesores de español. Has pensado que conseguir una revalida de tus estudios aqui te puede salir por el ojo de una cara. Creo que hace falta ser realista. Perdona por mi sinceridad pero cuanto antes de des cuenta de como funciona el mundo mejor para ti.

Un saludo

Luis

Gracias por tu comentario Luis. Si te fijas, todas mis dudas las planteé en el mes de Septiembre. De repente me ilusioné y quería saber muchas cosas en poco tiempo para enfrentarme a la realidad desde un principio. Este foro tiene un objetivo: compartir información y opiniones, en este caso sobre Australia. Prefiero pecar de preguntona que no de ignorante. Pero ... fíjate que yo lo veo como una virtud, y tú en cambio no. Por si quieres saberlo, desde Septiembre estoy reuniendo toda la documentación necesaria para ir con una skilled visa. Ya he hecho hasta el IELTS y me aproximé mucho a las notas que me piden. Voy a continuar y con calma. Por cierto, a esta española que les gusta que se lo den todo hecho también se está presentando para una plaza de profesora visitante en EEUU para empezar a trabajar en Septiembre ( de 1 a 3 años). Y a, todo esto, cada día trabajo en mi cole,...
Sinceramente,no me ha gustado tu intervención en este foro. ¿ No será que tú hiciste las cosas mal cundo fuiste a Australia ? Yo, me informo bien de la manera que creo más oportuna y si te molesta, lo siento.
Pienso ir a Australia por la puerta grande. Según mis cálculos, en 15 meses entraré con más privilegios que seguramente entraste tú. Todo, porque soy una española que, antes de lanzarse a la piscina, se informa y asegura. Con dos niños hay que estar muy segura y eso es lo que yo estoy procurando: ir pasito a pasito hasta obtener lo que deseo.
Recuerda que los españoles somos muy competitivos y por eso somos los campeones del mundo en muchos deportes.

katimed escribió:

...mi duda es yo puedo comenzar mi proceso mgratorio mientras estudio el ingles, o primero lo termino y me lanzo en la aventura, o ya teniendo otros requisitos aprobados me aconsejan hacer el curso alla en australia..gracias y suerte


Hola Kati,
El nuevo sistema que comenzo en Julio del ano pasado te permite inciar el proceso desde ya. Solo debes registrarte en Skill Select y comenzar  a llenar tu informacion, en la medida que la vayas teniendo a mano.

http://www.immi.gov.au/skills/skillselect/

SkillSelect es un sistema online del gobierno Australiano, que permite registrarte gratuitamente para iniciar la etapa de seleccion, para todas las VISAs Skilled. El sistema te va mostrando el puntaje de acuerdo a la informacion proporcionada. Cuando llegues a los 60 puntos, entonces podras aplicar a la VISA que seleccionaste y esperar a ver si logras que te inviten. Si recibes la invitacion, entonces deberas juntar todos los papeles probatorios de toda la informacion ingresada en SkillSelect y podras iniciar el proceso de evaluacion de todos los antecedentes, pero con un Case Manager asignado.
 
Entonces, no pasa nada si tus tados estan meses o anios sin movimiento en SkillSelect, el sistema mantendra tus datos hasta que los completes.

Te suguiero que te reevalues aqui:
http://www.immi.gov.au/visawizard/

Ese es la unica pagina web en la que puedes confiar, porque es el oficial.

Mucha suerte en el proceso!

Miguel

Ana,

Si yo no te digo que no consigas los derechos siempre y cuando consigas tu visado (que no lo veo tan facil como tu lo ves dado tu background - no se si sabes que el idioma espanol aqui no es muy necesario), sino que en tu planteamiento existia la opcion que el gobierno Australiano pagara por la educacion de tus nenes mientras tu estabas con una student visa.
No se si sabes que hay cada anyo aqui como 120,000 estudiantes internacionales. Te imaginas que tuvieramos que contribuir con nuestros impuestos a que todo hijo de vecino trajera aqui a sus churumbeles?

Lo de la puerta grande ...si...porque otra puerta no existe. No puedes venir ilegalmente porque se darian cuenta facilmente...y no entrarias, ya directamente.
Vine hace 15 anyos...(por la puerta que tu dices), y gano 175,000 al anyo. Y no existian foros como estos casi entonces...y no preguntaba perrugrulladas en foros...porque para eso existen las webs y organismos oficiales, para preguntar 'por la puerta grande' en lugar del 'patio del cole'.

Los espanyoles (yo ya renuncie a mi ciudadania) sois tan taaaaan competitivosss....que os tienen que bail out en Europa y emigrais a bandadas hasta a Marruecos...pq os estais comiendo los mocos. Asi que no me vengas con humos, por favor.

Sin acritud y con realidad. Piensa que como tu hay miles de espanyoles desesperados para encontrar trabajo en el extranjero. Ahi se vera la seleccion natural!!!!

Luis

'Según mis cálculos, en 15 meses entraré con más privilegios que seguramente entraste tú. Todo, porque soy una española que, antes de lanzarse a la piscina, se informa y asegura'

Si no te digo que no sea bueno informarse. Solo parate unos minutos por favor, lee todas tus entradas, las respuestas detalladas de Miguel, guiandote con una paciencia de santo que no se de donde saca, indicandote las websites para que tu visites para informarte 'tu misma' de los detalles que aplican a tus especificas circunstancias y ...luego reexamina tus respuestas. Unas respuestas que obviamente senyalan que prefieres que alguien te de la respuesta en bandeja de plata porque (1) es mas facil y (2) seguramente no puedes interpretar el ingles directo y bastante simple de las instrucciones.
Dime tu misma a que viene lo de 'antes de lanzarme a la piscina me aseguro e informo'. Si? Donde? Como? Incluso has insinuado que el organismo oficial Australiano no 'te aclara nada' y que te redirigen a la website. A esta altura del camino me pregunto: 'no sera...mm...llamame loco...que la informacion estaba en la website in the first place'. No me cuadra la verdad.

Pero, hey...lo digo para que actuemos con un poco de sentido comun..que ya tenemos todos una edad para ser solventes por nosotros mismos.

Luis

Gracias de nuevo. No se por qué te molesta tanto que durante el mes de Septiembre hiciera tantas preguntas a Miguel. Gracias a las indicaciones de él y a todo lo que después he buscado YO POR MI CUENTA estoy haciendo las cosas bien. Si Miguel no se queja... ¿ Por qué lo haces tú ? Bueno, te dejo porque ya ha quedado clara que para tí soy... y yo no te voy a convencer de lo contrario. Por suerte hay mucha gente que me ve atrevida, valiente, con formación,... NOS VEMOS EN AUSTRALIA !!! Por cierto, después de pasar por California.

Hola chicos,

La web de Expat.com es una web de ayuda mutua, y hacen bien en preguntar.

Tenéis que tener en cuenta, que no se puede juzgar así a la gente, además las preguntas y las respuestas servirán a mucha más gente que vendrá a buscar respuestas en la página.

Os deseo un lindo y feliz día,

Sarah

¡Paz y Amor ;) !

[Moderado: no se aceptan las criticas personales]ayuda a los demás como lo hace Miguel, que por cierto TE ADMIRO Miguel, un ejemplo que deberías seguir. Por otro lado, me gustaría contar con la ayuda de Ana y Miguel para toda la documentación, ya que los agentes migratorios son carísimos.
Soy Albert, de Badalona, pero resido actualmente en México con mi pareja y queremos irnos cuando uno de los dos consiga un visado. ¿Puedo contar con vosotros con las dudas que pueda tener, ya que Miguel está en Australia y Ana ya lleva meses buscando información y con respuestas muy interesante?
Saludos y pronto os escribiré si os parece y así entre todos nos ayudamos. Estoy a vuestra disposición, aunque por el momento tengo poca información. Y un favor, deberían eliminar a gente tan indeseable como la del member ese australiano que lleva 15 años allí.

EVALUAR-HOMOLOGAR MI PLAN DE ESTUDIOS

Hola Miguel. Tengo una duda importante que plantearte:

Todavía sigo queriendo ir a Australia pero mi marido, más pesimista y/o realista me dice que cree que en el 80% o más mis estudios no podrán ser convalidados u homologados por el simple hecho de ser española o hispana.

Aunque enviar todos mis documentos me va a suponer una gran inversión económica, estoy dispuesta a hacerlo.

La pregunta o duda real sería:

¿ Tú también crees que ese porcentaje podría ser cierto ? Si fuera así, casi que no lo intentaría. Lo digo porque tú conocerás o sabrás de algún maestro de Primaria de procedencia hispana que posiblemente lo haya conseguido.

Por los foros, sinceramente no he encontrado a nadie y ese dato o realidad es en o que mi marido se basa aunque, por supuesto, él también desea ir a vivir allí.

En fin, muchas gracias y me gustaría que dieras tu opinión sobre esta posibilidad hispano-maestro en Australia.

Muchas gracias.

Por cierto, Albert, aquí estoy para lo que necesites, aunque como puedes leer, yo estoy aprendiendo y asimilando este duro y largo proceso. Lo más importante es que sigo con él y a ver como concluye !! Lo he dejado aparcado durantEse 4 meses por haber estado convocada en el Programa de Profesores Visitantes en EEUU en Madrid. La verdad, estoy contenta de mis resultados aunque no haya sido seleccionada finalmente.

Hola Ana,
Primero de todo ole ole y ole por la manera en que has llevado a Luis, el ex español que lleva 15 años en Australia.
Segundo, no te dejes desanimar por tu marido. 
Nosotros somos un matrimonio con dos hijos.  Nuestra skilled visa sera de ingeniero, pero me consta que se necesitan profesores o profesoras alli, y lo que tienes que plantearte es que seras profesora de niñ@s en primaria para enseñarles lo mismo que en españa pero en ingles ... no vas a ser profesora de español ... que quiza es algo en lo que no has caido ...
Tercero, ya cuentas con un pequeño ingreso mensual de la jubilacion de tu marido, que es una buena ayuda.
Al tener la skilled visa, SI, LUIS, SI, el govierno australiano dejara que los hijos de ana, y los mios, estudien gratis en australia. Tambien tendremos derecho a MEDICARE, que creo que es el sistema de sanidad, aunque todavia no tengo claro hasta que porcentaje, si es igual que en españa o no.
En fin, Ana, adelante, ...
Eres muy valiente haciendolo por tu cuenta.  Nosotros hemos contratado un agente migratorio que se lleva un buen pellizquin, pero tambien hace que nuestras dudas a la hora de nuestra gran aventura se limiten a si seremos capaces o no de sacar el IELTS, si finalmente tras todo el proceso de homologacion y envio de la carta de interes nos sera concedido la skilled visa.  Y aun asi, despues de todo eso ... el trabajo no esta asegurado ... evidentemente, ... hay ofertas, pero hay que encontrarlas y ser el candidato adecuado ...
Lo dicho, suerte ... nosotros queremos ir a Perth ... si todo va bien mi marido ira a comienzos del 2014 y en verano el resto de la familia ... Encantada de verte por alli si coincidimos ...
Animo ... y suerte ...

Gracias ANTEMARED por contestar tan rápido. Me ha gustado saber que hay más parejas que lo están intentando con seriedad. Nos vemos por aquí y nos vamos explicando las novedades. Yo me voy a ir sola todo el mes de Agosto a Irlanda para darle el último empuje al inglés antes de mi segundo intento con el IELTS.

Ana,
Mi marido se marcha el 12 de mayo cuatro semanas a un curso en malta de preparacion exclusivo del examen del IELTS.  Se examinara alli directamente el 8 de junio.
Te has planteado algo similar en irlanda ... has mirado si hay cursos especificos de preparacion del IELTS alli ...
Lo de malta no nos ha salido muy caro ... es con MALTALINGUA.

un saludo,
angela

este proyecto .. el sueño australiano .. no me deja dormir ... mira que horas y dandole al ordenador a la busqueda de informacion ...

ja ja ja ja

analeal escribió:

EVALUAR-HOMOLOGAR MI PLAN DE ESTUDIOS

Hola Miguel. Tengo una duda importante que plantearte:

Todavía sigo queriendo ir a Australia pero mi marido, más pesimista y/o realista me dice que cree que en el 80% o más mis estudios no podrán ser convalidados u homologados por el simple hecho de ser española o hispana.

Aunque enviar todos mis documentos me va a suponer una gran inversión económica, estoy dispuesta a hacerlo.

La pregunta o duda real sería:
¿ Tú también crees que ese porcentaje podría ser cierto ? Si fuera así, casi que no lo intentaría. Lo digo porque tú conocerás o sabrás de algún maestro de Primaria de procedencia hispana que posiblemente lo haya conseguido.
[...]
En fin, muchas gracias y me gustaría que dieras tu opinión sobre esta posibilidad hispano-maestro en Australia.

Muchas gracias.


No creo que sea asi, pues las revalidaciones no tienen nada que ver con la procedencia, ellos evaluan curriculum (programas de estudio) y eso es todo.

Pienso que las revalidaciones de profesores son mas que nada la inversion que mencionas, no creo que lo que tu aprendiste en ingles sea muy distinto a lo que aprenden las profesoras por este lado.
La escases de profesores secundarios es muy grande por lo que no creo que sea tan complicado.

Y si, si he visto profesores de otros paises trabajando como profesores permanentes (en los colegios de mis hijos). Nunca les he preguntado como lo hicieron, pero si esta la opcion de revalidar en un body, desde luego que es posible lograrlo.

Mucha suerte!!!

M

Por lo menos ahora mi marido sabe que podemos tener posibilidades. Gracias por nombrarme a ejemplos.
Y al marido de Angela, desearle que aproveche bien ese mes de curso en Malta. Yo me lo miraré pero al haber hecho ya el IELTS en Diciembre, se que tengo que reforzar el listening y el speaking. Así aque creo que un mes sola en un entorno 100% english me ayudará bastante y por supuesto, estudiando yo sola y practicando 3 horas diarias el writing y el reading que, sin apenas estudiar, obtuve un 6'5 en cada uno.

Hola Ana,

Segun lo que mire en AITSL, este seria tu checklist para adjuntar a tu aplicacion de revalidacion:


1 Evidence of name change (birth certificate, marriage certificate, or deed poll (if applicable)
2 Award certificate for initial teacher education qualification
3 Award certificate for special education teacher qualification(if applicable)
4 Supervised teaching practice statement from the university/awarding institution
5 Award certificate/s for all other higher education qualifications
6 Final academic transcripts for all qualifications for each year of study
7 Teacher registration (if applicable)
8 Academic IELTS Test Result Form (if applicable)
9 One (1) passport sized photograph
10 Passport identity page only
11 Payment form completed
-----

1 no lo necesitas,
2 lo tienes
3 no aplica
4 Seguro que puedes obtener el certificado de tu practica
5 Creo q no es tu caso

6 dice "Final academic transcripts.../for year", esto desde luego es un alivio pues en el pasado lo que pedian era el Programa de Estudios completo traducido por un NAATI (casi un libro!). Ese resumen quizas sean unas 12 a 20 hojas en total (traducidas) y tendras que pedirselo a tu universidad.

7 No aplica (es para la registracion australiana nomas)

8 es la unica parte dificil para ti en este proceso, pues estas obligada a sacar 7 en 2 de los test IELTS y 8 en los otros 2 (de la version academica). Pero tus conocimientos en ingles te deberian jugar a favor.

9 una foto
10 Lo tienes que sacar en tu pais (si no lo tienes ya)
11  El pago de 500 AUD.


No se ve complicado, excepto por el dinero.


Saludos,
Miguel

Muchas gracias por las molestias que te has tomado. De parte de mi marido y mía, se agradece tu bondad. Si ya no se pide la traducción de planes de estudio por un NATI, eso supine un gran avance en la tramitación de papeles a mi favor. Nos has alegrado el día.  Ya lo miraré con detalle.
Posiblemente este cambio me permita hacer un intensivo de 4 semanas de IELTS en alguna academia como el marido de Angela.

hola ana ... lo unico q imagino q ya sabras es que todo documento ha de ir traducido al ingles x un traductor jurado.  el mas barato q yo y otra paryeja hemos encontrado es tradupolis.com .....y toda fotocopia de original certificado x un notario ... un saludo