Trabajar en la construcción en Australia

Hola que tal, mi nombre es Alberto y tengo bastante claro que voy a dejar España para trabajar en otro país y buscando lugares en los que me gustaría vivir he encontrado que se buscan yeseros (plasterers) en Australia. En España he sido autónomo yesero y escayolista 13 años.

He encontrado en alguna web de trabajo (seek por ejemplo) varias ofertas de empleo, pero son poco concisas y no sé si en este tipo de trabajos te facilitan el visado, ya que actualmente descarto acceder a la visa permanente tanto por el dinero que cuesta como por el tiempo, además de que debo mejorar sustancialmente mi inglés.

Tampoco sé muy bien en que rango salarial se mueve este trabajo, cuantas horas se trabaja en la construcción en Australia, si se suele trabajar por horas, por metros y si está medianamente bien considerado.

Tengo bastante claro que lo mejor sería encontrar un sponsor y sería increible dar con algún hispano trabajando en la construcción o con su propia empresa.

Así pues si hay alguna persona que me pueda echar una mano -si es en Melbourne o Sydney mejor- se lo agradecería enormemente.

Gracias por adelantado.

Hola Alberto,

Aunque pudieras encontrar un compatriota tuyo que te ofrezca un sponsorship para una VISA temporal de trabajo, deberas

a) Certificar tus habilidades con "Trades Recognition Australia"

b) Obtener como minimo 5 en cada componente del test IELTS


Como vez, no existe manera rapida de venirse a trabajar a Australia sin superar esos requerimientos obligatorios.

Saludos,
Miguel

Hola Miguel,

Muchas gracias por tu respuesta y aprovecho para hacer otra pregunta: si encuentro quien me sponsorice y requieren mis servicios, me pediran pasar las pruebas que comentas pero, ¿cúanto tiempo puede pasar hasta que me la concedieran suponiendo que pasara las pruebas??.

Por otro lado, ¿puede ser más fácil que me faciliten la entrada si fuera a Australia con una propuesta de montar una empresa??

Gracias y un saludo.

Alberto.

Los sponsorship normalmente duran 6 meses, luego de eso vence y debes volver a solicitarlo. Es decir, conviene tener el examen de ingles aprobado para cuando obtengas dicho sponsor.

Para el examen de ingles debes tomarte 1 o 2 anios estudiando intensamente, si es que no has rendido nunca un examen internacional. Si te interesa saber mas de este examen abre un nuevo tema para el test IELTS y te contare mas detalles de su complejidad y formas de pasarlo.

Respecto de montar una empresa, asi como lo estas pensando no funciona. La VISA de inversionista existe y debes ponerte con mucho dinero antes que te la otorguen. Como comenzaste diciendo que descartas intentar VISA permamente por los costos, esta opcion resultara inalcazable para ti: Tu patrimonio (o dinero que puedes demostrar tener en tus cuentas antes de aplicar la VISA) debe ser de a lo menos AUD 400000 en el ultimo anio (sin mencionar lo que debes invertir en el pais, que es mucho).
En otras palabras, no existe llegar con una propuesta a Australia. No existe a quien presentarle algo asi, lo que se hace es aplicar a la VISA correspondiente y cumplir con los requisitos exigidos en cada caso.

Un abrazo,

Muchas gracias por tu valiosa información Miguel.

Un saludo.

Miguelaustro proximamente nos iremos a australia, yo soy australiana y mi marido se va con visa permanente. Queria saber como esta la construcción por gold coast, que documentos tendria que llevarse para demostrar su experiencia a la hora de aplicar a una oferta, él es paleta y montador de conductos de aire acondicionado.
Agradeceria tu opinion
gracias