APRENDER FRANCES

HOLA A TODOS!
Hace aproximadamente 3 semanas que vinimos a Francia a vivir con mi marido, los primeros días paramos en Nantes, donde él tiene su familia, yo estoy en tren de solicitar mi primera tarjeta de residencia en Francia, por tema de horarios de su trabajo todavía no lo pude hacer, y yo no me animo a intentar hacerlo sola, por tema del idioma... ahora la cuestion es la siguiente: en el sitio web del ayuntamiento de Nantes decía que al solicitar una primer tarjeta de residencia, era obligatorio hacer un curso de francés gratuito con 360 horas anuales máximas, tema que no encontré el el sitio web del ayuntamiento de Montpellier... alguien me podría decir si aquí funciona de la misma forma?? o darme la mayor información posible. Desde ya muchas gracias!!! :)

Yo vivo en Francia hace 2 años y medio. Como soy europea no necesité todo eso, pero tengo amigas extranjeras que han hecho ese curso, además te va bien para conocer gente y aprender rápido las bases. Si ya hablas francés no creo que te obliguen, pero si no es normal, si vives aqui te tienes que integrar. Si necesitas ayuda o tienes otras dudas, contáctame, haré lo que pueda.

gracias Anawin!!!!!!! muy amable!!!!! tengo que averiguar sobre estos cursos... los cursos de francés de las escuelas son realmente carísimos,,, muchas gracias guapa!! :)

Hola,

Cuando yo llegue a Francia tambien estuve en Nantes y tenes que ir a la Prefectura de nantes para tus papeles de residencia y ahi te van a enviar hacer dos cursos, uno que es la vida en francia (la vie en france) y el otro es todo lo que legalmente te corresponde y luego te enviaran a la escuela, son ellos que te envian y te dan a elegir donde, es gratuito y realmente a mi me hizo muy bien, porque yo  no sabia nada, de nada en frances.  Luego de ese curso que puede durar dos a tres anos, se da un examen oral y escrito, mas facil imposible, es multiple choise y luego el oral es muy basico.
Espero haberte ayudado
Karina

a mi tb me interesa el tema de los cursos del idioma en francia si algien me puede informar mejor lo agradeceria mucho

Gracias Karina!! claro que esto es muuyy interesante!!! el tema es ahora estoy en montpellier... y para iniciar el tramite en la prefectura de acá, hay pedir cita por Internet, y no todavía no hay lugar! cosa que no hay que hacer en Nantes, me armare de paciencia y seguiré insistiendo. muchas gracias por la información!!!

Hablando de Nantes....... que linda ciudad que es!!! me encanto!!!!!:)

Hola me interesa el tema del idioma, si eres tan amable y me dices si es posible o donde dán esos cursos gratuitos para aprender el francés te lo agradeceria?.
Gracias y que tengas buen dia,...

buenos dias, salut!
somos dos chicas españolas que acabamos de llegar a nimes, queremos aprender el idioma y buscar trabajo, sabemos que en muchos lugares hay clases gratuitas para inmigrantes. y estamos buscando informacion, si alguien puede ayudarnos se lo agradeceremos! mil gracias!

Buenas tardes a toda esa peña latina y de cualquier rincon de este planeta,  ante todo quiero dar las gracias por subir a este foro todas esas experiencias vividas que la verdad que se agradece, nos sirven de  gran ayuda para todos los que queremos vivir en este precioso país ( Francia); soy colombiano y vivo en Barcelona desde hace varios años, tengo mi tarjeta de residencia permanente de España y la verdad que quiero irme a vivir a Montpellier o alguna ciudad francesa para aprender Frances y si es posible trabajar, me gustaría que alguien me pudiera dar información si al tener mi tarjeta de residencia en España podría solicitar un permiso de residencia para poder vivir y trabajar en este País y cuales son los pasos a seguir? ..............
Un saludo a todos

Hola karueg  la prefectura y el ayuntamiento en francia es lo mismo?..quiero estudiar frances..puedes orientarme?  Gracias, ssoy ana de vzla

Hola soy española y me gustaria trabajar y aprender  frances ,me encantaria trabajar de cuidador qe es mi oficio y me gusta como lo te fo que haer y donde me puedo apuntar para encontrar trabajo alguien mepodria ayudar

Hola Ana!! Yo también soy Venezolana, ahora estoy por mudarme de Argentina a Paris. Cómo hiciste con el curso de francés? (Soy de Isla Mgta también :D)

¡Hola Espe1390!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo echarle un vistazo a la Guía del expatriado Francia > Estudiar, ahí podrás encontrar información sobre cursos, estudios, alojamiento y más.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

En resumen donde dictan los. Cursos gratuitos en Francia??? Se sabe hay colonia de habla hispana que están localizados en, Marsella, Toulon, Montpellier, Paris y que se desea buscar un empleo también, pero ninguna de las respuestas del foro ayuda por favor si existe una persona con esta información que la diga que seria de gran ayuda para todos.