¿que puedo hacer?

Hola a todos!.
Bueno quiero realizar una pregunta en el blog, se que va a salir algo larga, voy a intentar resumir lo más posible y ser lo más claro posible.
Me presento; Soy estudiante de Francés en la Universidad Paul Valery de Montpellier. Soy colombiano, soy psicólogo.  Saque una visa para estudiar Francés por un semestre, es decir, mi visa se vence el 7 de julio.
Actualmente estoy cursando nivel B1.  El nivel se acaba el 16 de mayo. En Junio puedo comenzar un intensivo de un mes, del primero al 30 de junio) para hacer el nivel B2.
El nivel B2  es el que me piden para entrar al master.
Pero la fecha máxima para inscripción del master es el 31 de marzo!!!  Y necesito adjuntar mi certificado de nivel, y dice que dossier incompleto no será aceptado!.
Necesito inscribirme en el master (el master comienza hasta septiembre!) para asi tener un justificativo y prolongar mi visa.
Por favor, que me aconsejan que haga? No quiero devolverme a mi país ya estando acá!, auxilio!

hehe... lo que te recomiendo es que escribas un email explicando la situacion... ya que ya estas en francia creo seran un poco flexibles en cuanto a esto.... con la administracion francesa siempre toca insistir y rogar...si te quedas en francia no sera la ultima vez que te enfrentaras a este tipo de problemas. saludos 

mas problema le veo a que te renueven la visa ya que tal vez la universidad te espere pero el gobierno no. te tocara insistir insistir y tener mucha paciencia