Ayudas o subvenciones para españoles o europeos

Buenas noches, soy Español de la ciudad de Sevilla, en octubre parto destino París , para estudiar el idioma , la embajada española y el propio estado no dan mucha información y quisiera saber si hay algún tipo de ayuda o subvención , porque lo único que me dice la embajada española es un link de la pagina web de la" alianza francesa" para aprender el idioma, me dar por preguntar y casi nada , 1000 euros mensuales ,  dicen que es la mejor academia  y en 6 meses aprendes el idioma, También me gustaría saber que documentación tengo que preparar  o solicitar, toda información que me podáis dar lo agradecería muchísimas , gracias.

Buenos días Enzo. Para mí bolsillo, la Alianza Francesa es muuuy cara, por lo tanto, atraves de Pôle d' Emploi, hice cursos gratuitos y uno de tres meses buenísimo en Toulouse. Además de buscar Asociaciones gratuitas.
No sé en París, pero te puedo averiguar.
Suerte. Graciela Álvarez

Por suerte, tengo vivienda gratuita en París a  través de un amigo, por eso de buscar la academia en  París ,  me han hablado de algunos sitios gratuitos como por ejemplo el ayuntamiento , pero  me han comentado algunos españoles viviendo en parís ,que tardaría muchísimo tiempo en aprender el idioma, que tengo que buscar un curso muy completo de mínimo 20 horas semanales , nose que hacer y no sabes lo que te agradezco tu información, por ahora solo tu me has dado información , muchísimas gracias espero mantener el contacto contigo, un saludo.

La Alianza Francesa efectivamente es un buen lugar para aprender francés, pero es carísima. Mira otras opciones como la Université Populaire u otras academias más económicas. Espero haberte ayudado.

Muchisimas gracias , seguire buscando esas opciones ,  ya que no hay ninguna  subvención o ayudas para estudiar el idioma ( que yo sepa ), buscaré otra vertiente, haber si consigo algo , por residir en parís siendo español y estar desempleado o algo , porque todo es carísimo , también estoy preguntando por la documentación que debere aportar para residir en parís ,ya que estaré como mínimo 3 meses, gracias otra vez .

Mira yo soy chilena y estoy hace 5 meses  en Francia y me inscribí en la sociedad cultural donde me imparten clases de francés solo cancele la inscripción y el mes pero no es caro . Ya teniendo papeles aquí hay trabajo necesitan gente para limpiezas de casas. Espero te sirva,bendiciones.

Hola. Soy venezolana y ya tengo casi 6 meses aquí. Me gustaría saber que requisitos piden en esa sociedad para estudiar el idioma. Estoy haciendo un curso online pero estoy segura que sería mejor en un instituto o algún sitio que den el curso. Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Depende del lugar de Francia en el que te encuentres en Francia.En las ciudades grandes existe la Université Populaire donde puedes estudiar francés bastante económico. Suelen impartir cursos de francés en asociaciones y a través del Pole d'emploi. Sobre los requisitos dependerá del sitio,pero creo que ningún requisito especial es necesario.Por supuesto siempre hay academias como Alliance Française,pero suelen ser caras

Ok muchas gracias por tu ayuda. Yo estoy en París.

Estoy en búsqueda de algo económico porque por no estoy trabajando.

Hola cómo estás ,sabes que están las asociaciones culturales que te enseñan el idioma y es más económico. Te dan clases 4 veces por semana y es imposible que aprendas el idioma en meses ya que es difícil por su pronunciación . Cada francés habla el idioma a su manera no quiero desmotivar te pero te lo digo ya que yo estoy estudiando el idioma y hablo español igual que tú . Así que ánimo y tú lo verás por tus propios ojos
Espero te sirva mi respuesta .chao.

En París me consta k hay Université Populaire es lo más económico.