Auxilio

Hola a todos , vivo en francia hace dos años la verdad siento que cada vez que quiero hacer algo se me cierran las puertas y lo veo todo muy pesimista la pregunta es como estudiar patisserie puesto que polemploi no financia facilmente a una linda latina como yo jejeje bueno la verdad quiero estudiar reposteria alguien tiene la experiencia para decir donde como que hagooooo?

Hola Cristinagalvis,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusion al foro de Francia para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Muchas gracias...

Hola, en todas las ciudades de Francia hay asociaciones que te ayudan y que hacen diferentes cursos gratis o pagando una minima suma para pertenecer a esa asociación, sobretodo si sos extranjera, tenes idiomas, cocina, costura, etc. Y si es verdad que te van cerrando las puertas, hay gente divina pero en general son bastante cerrados.
Besos

Muchas gracias por contestar, la verdad no se que asociacion me pueda ayudar la unica es greta pero al parecer maneja el mismo sistema con polemploi entonces bueno esta un poco complicado, sin embargo gracias de nuevo.

Aca donde estoy es la Maison Commune de la marjorie,, , preguntale. O busca en internet, lo financia la unión europea, ayuda a los extranjeros, tengo un padrino para encontrar trabajo, curso para hacer las cartas de presentación laboral, otras técnicas, e idioma, cocina, yo que se muchas hasta gimnasio.

Hola, que tal...mira, yo tambien ando en una parecida. Aqui en Montpellier encontre en la Maison pour Tous, hay en cada barrio, son centros sociales, y tienen diferentes cursos, fijate si hay en tu ciudad. Espero te ayude. Un saludo
d+

Si en todas las ciudades hay asociaciones de ayuda a los extranjeros, busquen chicos, son buenísimas.

Que país es mejor para vivir de manera irregular? :D España o Francia? saludos!

Person pot la pregunta pero Como se llama la asociacion...

España, ni lo dudes...el tema son las posibilidades que hay hoy por hoy ahí...pero van a salir pronto...

Ariel, creo que en cada lugar o región se llama diferente, aunque el fin es el mismo, son gratuitas..., centro social, comunidad social, centro de integración, etc.

El tema es que patisserie es una carrera cara y con salida laboral bien remunerada, pero si insistís seguro lo vas a lograr...creo que en YouTube hay un canal que enseña... espero lo logres, éxitos, Linda Latina... :D

España sin duda, Francia es mas extrita.

Hola, sin duda España, aquí en Francia es terrible el papeleo, sin ellos es imposible. Conoci a una chilena que pensando que al estar casada con un francés estaba todo solucionado.... y esta como ilegal a punto de divorciarse por este tema, y se vuelve a chile en septiembre, cansada de la burocracia y el sistema francés. Si logras subsistir tenes ventajas-
En España el problema es la falta de trabajo pero es 10000 veces mas agradable.
Suerte

Hola, quisiera saber si alguien conoce una asociacion de ayuda en Marsella o Aix en provence. Gracias

Hola lisave,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Lisave es simple, ve a la Marie o cualquier iglesia y te van a decir todas las que hay en ambas ciudades.
En principio te diría que busques la Cruz Roja de cada ciudad y no sólo te van a ayudar si no a informar de todo.
Abrazo y Éxitos!
:)

Gracias.
Tal vez yo no estoy en una situación extrema, me quedan 3 meses de chomage y tengo un contrato de trabajo hasta el 31 de agosto.
El tema que no estoy haciendo lo que me gusta y estoy subsistiendo, y mi situación en la Argentina no es tan mala como pasar por esta situación.
Por eso me estoy re planteando mi vida. Estoy muy triste la verdad.
Hasta pronto

España es mas agradable. De largo... Pero aquí el trabajo es mas estable

Hola Nacho F,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco de tu experiencia en Francia!


Joan
Equipo Expat.com