Stages en Francia

Hola a todos! Llevo 2 meses viviendo en Francia y aún no soy capaz de entender el tema de los "stages" por más que pregunto en las propias webs de estudios, empresas...etc.
Yo soy estudiante universitaria en España, y me queda una sola asignatura que haré en Febrero para terminar la carrera. Pues bien, mi pregunta es :
¿puedo hacer un stage (prácticas)una vez haya terminado la carrera o es estrictamente necesario ser estudiante y además de una universidad francesa?
Otra cosa que no se al 100% es a que equivale aquí mi Licenciatura de 5 años, es correcto poner que mi nivel es BAC+5 ? Aquí con 2 o 3 años ya tienes la Licence y 2 años más son Máster, a ver si alguien me orienta un poco.
Muchas gracias a todos los que me lean y todos los comentarios serán bienvenidos. Si necesitais saber algo y puedo ayudaros, aquí estoy!:)

Hola casiopea_fr,

Bienvenida a Expat.com :).

Para hacer unas prácticas, tienes en efecto que ser estudiante.
Un bac+5 corresponde a un Master: corresponde a 5 años de estudios universitarios.
A ver lo que te comentan los demás miembros.

Saludos

Qué es lo que has estudiado? quizá así te podamos orientar mejor ;)

Pues soy Licenciada en Química, 5 años de carrera :)

Hola Casiopea,

Está claro que para hacer un stage tienes que ser "estudiante", no licenciada.

¿qué es exactamente lo que estás buscando? ¿hacer unas prácticas antes de terminar la carrera, o buscar trabajo una vez finalizada tu asignatura?

si son las prácticas como estudiante, lo primero que tienes que mirar es en tu universidad, ver que convenios tiene con las universidades de aquí de Francia. Una vez hecho eso, intenta contactar a las U francesas para ver que tipo de prácticas te proponen, bien si son en los laboratorios de la universidad o si son laboratorios privados que tengas que contactar tu luego después.

Si por el contrario buscas trabajar aquí, depende del nivel de francés que tengas te pueden proponer un trabajo como "estudiante" aunque tu seas ya licenciada. A ti de ver los pros y los contras...

No sé si te he aclarado un poco algo...

Un saludo! ;)