Estudiar y Trabajar en Argentina

Cordial saludo compañeros
Mi inquietud es la siguiente soy ingeniero de sistemas colombiano egresado de la UNAD y en vista de las pocas oportunidades que he tenido de hacer mi sueño realidad que es estudiar una maestría en ingeniería del software,por la mala remuneración económica y por lo costosas que son en las universidades colombianas cerca de los $34.000.000 millones de pesos que equivalen a cuatro semestre de maestría,he decidido migrar a argentina donde me dicen que la educación es prácticamente gratuita y que hay bastantes fuentes de empleos para nosotros los ingenieros de sistemas...pero como todo ser humano estoy lleno de inquietudes:

1) Es cierto esto que la educación es prácticamente gratuita?

2) que tan bueno es el mercado laboral para la parte de sistemas y que permisos se necesitan?

3) pienso radicarme en buenos aires o en la plata que tan costosa y viables son estas dos opciones tanto en oportunidades laborales o de costos de alojamiento?

4) tengo para viajar un promedio de $4000 pesos argentinos sera esto sufisiente hasta que consiga empleo?

5) es muy complicado entrar a la universidad nacional de la plata a hacer una maestría o existe otras mejores?

espero respuestas ya que soy padre de familia y estoy en busca de un mejor futuro para mis hijos y que mejor ejemplo que el de la superación personal y en mi país estas opciones se ponen más escasas con el trascurrir del tiempo y el desempleo acá es muy duro,las oportunidades laborales estan monopolizadas por los políticos y recomendaciones de familiares que tengan empresas, entonces no los queda de otra que regalar nuestro trabajo para poder subsistir.
La verdad tengo muchas ganas de trabajar y estudiar una maestría y que mejor país que argentina que está lleno de oportunidades y se invierte en educación.
Espero respuestas…

Mira, en LP hay que rendir un examen de ingreso. Otra opción es la UBA o bien la UTN o la Universidad de la Matanza, todas gratuitas.

LP tambien es mas caro para vivir mientras que en BA podes alquilar una habitación en una pension de estudiantes.

Podes llegar como turista y luego tramitar la residencia por estudios.

Luego, a los dos años podes pedir la ciudadanía lo que te va a ahorrar varios dolores de cabeza: [Moderado: si quieres promocionar sus servicios, puede registrar en el directorio de empresas]

4000 pesos no es una barbaridad pero para vida austera de estudiante es suficiente.
Saludos