Abogados extranjeros en Argentina

Hola, quiero preguntar si hay opciones laborales para los abogados extranjeros en Argentina. Soy abogada titulada de Colombia, tengo experiencia en la rama judicial de mi país, pero deseo viajar a estudiar una Maestría en la UBA. Sólo que estoy algo preocupada porque sé que tengo que trabajar en algo para sostenerme los dos o tres años que demore el postgrado. Soy consciente que no puedo ejercer directamente como abogada, ni mucho menos acceder a un cargo público como el que tengo acá. Pero sí me gustaría saber si puedo trabajar en un estudio jurídico, como asistente de abogados, o secretaria, o en procuración revisando procesos, etc. Incluso estoy dispuesta a trabajar en otros ramos distintos a la abogacía, ya que tengo experiencia en Secretaría y labores de oficina, y tengo nivel intermedio de inglés.

Agradezco de antemano su atención y cualquier info que me puedan proporcionar.

Hola Ninabgta,

Bienvenida a Expat.com :)

En BA hay 50.000 abogados y 30.000 estudiantes solo en la UBA por lo que te va a ir muchisimo mejor en cualquier otro rubro ya que es muy competitivo y mal pago.
Es un consejo como colega.
Saludos

Hola:
Soy abogado titulado en el Perú,con grado de Maestría y Doctorado en Derecho, me gustaría trabajar en Argentina, pero no puedo como abogado,pero puedo desempeñarme en una actividad profesional compatible en una institución pública o privada. El motivo de mi interés, es que hace poco viaje a Buenos Aires y estuve dos semanas participando en un curso en la UBA, la verdad me he quedado impresionado de su ciudad,su gente culta y desarrollo económico.

Saludos.

Hola, Nina, la verdad que los estudios de aqui se dan el lujo de tomar a estudiantes avanzados de Derecho como secretarios, cadetes, etc, etc, y siquiera pagarles por sus servicios. Les pagan con "la experiencia" que van a adquirir ahí. Para un estudiante que todavía vive con los padres y quiera hacerse "un camino" de a poquito puede servir, pero a profesionales como vos, me parece que no. En cuanto a tu título, en el Ministerio del Interior te pueden explicar si hay alguna equivalencia. Abogados extranjeros los hay, pero estudiaron aqui. Slds.