Soy española y me gustaría trabajar en Buenos Aires

Hola

Soy una joven? psicóloga española y por circunstancias de la vida que no viene al caso contar aquí me gustaría dejar España y mi vida pasada atrás.
Siempre he tenido muchas ganas de ir a Argentina y en estos momentos si encontrara un trabajo que me lo permitiera aunque no fuera como psicóloga no dudaría en coger el primer avión...

Me gustaría saber cómo anda el tema laboral por ahí, si es fácil trabajar siendo extranero.......y ya puestos la pregunta del millón..jaaa  ¿Está Buenos Aires repleto de psicólogos??.....es que mi sueño es trabajar allí de psicóloga y en los servicios sociales o ONG a poder ser...

En fin, espero respuestas vuestras......Un saludo!!

Hola maranieves9,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Porqué has elegido Argentina? Cuéntanos un poco más de lo que atrae de este país.

Un saludo

Hola!

Como comenté en mi mensaje anterior, he dedicido cambiar de vida y con ello de país.
He pensado en Argentina no sé muy bien porqué, será porque soy gallega y siempre nos tiró emigrar a esas tierras.....jajaa Tengo familia desconocida por mí en Buenos Aires pero yo creo que los principals motivos pensando... pensando serían:

1.- el idioma....Importante poder comunicarse para integrarse.
2.- dentro de los países latinoamericanos creo que Argentina junto con Brasil y Chile se encuentra dentro de aquellos con un nivel de vida mas elevado y por lo tanto con alguna posibilidad de encontrar trabajo.
3.- visité Chile hace años y me quedé con las ganas de conocer Argentina....

.........y será también porque soy psicóloga de profesión y Argentina es tierra de psicólogos ;)

Un saludo!

Maranieves9 creo que cada quien, tiene el derecho de elegir donde vivir, te sugiero que apuntes al interior de la Argentina donde faltan profesionales, hay muchas ciudades tranquilas donde se puede ejercer una profesión, la gente es cálida y hospitalaria, eso es por un lado, por el otro te recomiendo a la página de Federación de Sociedades Españolas en Argentina, clic en entidades federadas o en organismos oficiales en ambos casos se despliegan direcciones de asociaciones de españoles en toda la Argentina, en las mismas puedas encontrar paisanos dispuestos a darte una mano, por ejemplo trabajo, hospedaje, entre gente de las comunidades españolas en Argentina cosa que es necesaria cuando alguien llega a un lugar sin conocer a nadie, desde ya, suerte y a tu disposición.

Hola Maranieves9!!

Te cuento que mi idea es irme en Noviembre para allá... y como tu, también me gustaría encontrar un trabajo relacionado con ONG, o servicios sociales, ya que soy, o bueno, mejor dicho, estoy en camino de ser educadora social...
Te propongo seguir en contacto, ya que yo también me iré sola, para poder pasarnos info, y todo lo que lleguemos a encontrar.

Un saludo grandeeeeee!!!!

Maranieves9, coincido con carlos rod en todo pero lo único que yo haría es empezar en Buenos Aires o ciudades grandes (Córdoba, Rosario, Mendoza) porque me parece un poco arriesgado, economicamente hablando, irse directamente al interior del país. Ya para un argentino suele ser difícil, no me quiero imaginar entonces para un extranjero en donde lamentablemente muchas veces se complica más la búsqueda de empleo.

No dudo que tu profesión sea buscada en el interior del país pero yo me prepararía y juntaría dinero primero y luego me iría a alguna provincia.

El país es hermoso y creo que se gana mucha más calidad de vida en el interior que viviendo en la ciudad. Yo estoy hasta la cabeza de Buenos Aires, no veo la hora de cambiar de aire! Igualmente todo depende de los gustos de cada uno. Hay gente que prefiere vivir rodeado de verde, tranquilo y a su ritmo y otros prefieren quedarse con la vorágine de la ciudad.

AfroTuki escribió:

Hola Maranieves9!!

Te cuento que mi idea es irme en Noviembre para allá... y como tu, también me gustaría encontrar un trabajo relacionado con ONG, o servicios sociales, ya que soy, o bueno, mejor dicho, estoy en camino de ser educadora social...
Te propongo seguir en contacto, ya que yo también me iré sola, para poder pasarnos info, y todo lo que lleguemos a encontrar.

Un saludo grandeeeeee!!!!


AfroTuki, no sé si conseguir un trabajo en una ONG es algo muy fácil acá aunque te aseguro que no es imposible! ;) Yo creo que se puede hacer carrera en una ONG empezando como voluntario, pero bueno, está el problema que no generás dinero hasta que te ofrezcan (si así lo hicieran) un puesto fijo. Te recomiendo que entres a la siguiente página web:

es.idealist.org/

Es un portal en donde se puede buscar empleo en ONGs aunque la mayoría de los anuncios son tareas de voluntariado o pasantías no rentadas.

computrabajo.com.ar también es un sitio donde podrías encontrar algo.

Yo soy voluntario en una ONG local que tiene programas de medioambiente, solidaridad y salud y nutrición. Si estás interesada en saber más, (sin compromiso eh!) avisame y te paso información al respecto o te paso un contacto.

Saludos!