Vivir en España

Hola me llamo Edison soy Venezolano nacido en Caracas, mi abuelos por parte de madre son descendientes españoles, yo amo mucho a mi país pero  sé que las cosas no están fáciles aquí, me acabo de gradual en Diseño y aquí el diseño no es nada, me gustaría mucho el vivir en España pero no sé como sea y como me vaya, sé que no es fácil pero aun así siento que es ahí donde debo estar, no tengo miedo en el sentido de el trabajo que se puede llegar a pasar estoy consciente de eso y no me frena a querer irme, pero no sé como está la situación con los Venezolanos que residen actualmente en España, pues tengo claro que España es un país muy racista, en el sentido étnico y eso es lo que me frena. Me gustaría muchisimo si alguien me pudiese explicar sus anécdotas y como le ha ido, de todas formas muchas gracias.

Hola Edison,

Bienvenido a Expat.com :)

Pues suerte, aquí no hay trabajo tanto cualificado como no cualificado.

Los Españoles estamos emigrando sobre todo al resto de Europa y medio oriente.

En cuanto al racismo, es cierto que la tensión ha aumentado pero informes de la unión europea estiman que España esta a la cola del racismo europeo. Aunque también es cierto que actualmente la cifra de parados es de 5.300.000 personas, cifra equiparable a la población emigrante estimada (documentados e indocumentados).

Saludos.

Hola, Edison.

Si estás convencido de que lo quieres hacer y el balance te sale positivo(teniendo en cuenta de que te alejas de tu gente...), yo te animo a que lo hagas.

Creo que no voy a saber decirte mucho nuevo sobre el racismo en España. No sabría sacar un "comportamiento medio", pero soy optimista en ese sentido. Y quizá esté relacionado con el nivel cultural. Pero creo que miramos muchísimo mas al comportamiento...a lo que nos sugiere la persona, que a su raza.

Es verdad que los españoles estamos bastante preocupados por las cifras del paro. Es dificil encontrar trabajo, y también mantenerlo. Diría que mucho. Pero la gente aquí es educada y amable y creo que es un pais tranquilo y bonito para vivir, y que puede gustarte.

Te mando mucho ánimo y piénsalo bien, Edison.

Hola, DanDav.

Has dicho algunos datos que no conocía, pero hay uno que, además, no entiendo, y me gustaría que me lo explicaras.

Mira, dices que la cifra de paro esta en torno a los 5,3 millones, y que es una cifra equiparable a la población emigrante estimada.

No entiendo bien qué relación tienen esas cifras,o mejor dicho, qué pretendes que entendamos (o que entienda Edison) de esa relación. Y para qué equipararlas? Te referías a emigrante o a inmigrante?

Oye, no sería raro que esté yo bastante torpe en esto y no haya captado la relación.

Un saludo, y gracias !

Gustavo

Hola,

Durante este mes de mayo, 27000 personas con nacionalidad española han dejado atrás su hogar.

Crees que debo animar a alguien a gastarse un montón de dinero en un billete de avión para que al llegar aquí no lo quieran ni en un mcdonalds?

Mis conocidos argentinos, uruguayos y chilenos están en la mayoría de los casos haciéndose las maletas.

Al menos que sean ingenieros aeronáuticos con experiencia (Muchos de aquí se han ido a China e India) o algo asi es mejor plantearse otro destino.

Mucha suerte.

gustavocs escribió:

Hola, Edison.

Si estás convencido de que lo quieres hacer y el balance te sale positivo(teniendo en cuenta de que te alejas de tu gente...), yo te animo a que lo hagas.

Creo que no voy a saber decirte mucho nuevo sobre el racismo en España. No sabría sacar un "comportamiento medio", pero soy optimista en ese sentido. Y quizá esté relacionado con el nivel cultural. Pero creo que miramos muchísimo mas al comportamiento...a lo que nos sugiere la persona, que a su raza.

Es verdad que los españoles estamos bastante preocupados por las cifras del paro. Es dificil encontrar trabajo, y también mantenerlo. Diría que mucho. Pero la gente aquí es educada y amable y creo que es un pais tranquilo y bonito para vivir, y que puede gustarte.

Te mando mucho ánimo y piénsalo bien, Edison.


Vale muchas gracias de verdad, se que si esta es la decisión que quiero tengo que estar consciente de las cosas que tendré que dejar atrás por más que no me agrade, muchas gracias de verdad.

Hola Edison leo hoy,ahora tu mensaje.Tengo casi 8 años viviendo aquí y de corazón te digo que es mejor que te replantees otro lugar donde ir.España es preciosa y un lugar magnífico para vivir y afortunadamente no toda su gente es racista y no todos se aprovecha de los extranjeros para explotarlos,pero sí te digo que es muy duro hacerse un lugar aquí.Ahora con la crisis muchos españoles están haciendo sus maletas para irse a otros lugares a trabajar ya que aquí,como te dice alguién muy amablemente es casi imposible que te den trabajo hasta en un MacŽDonalds.El tener un título de educación superior no te garantiza nada.Tengo mucho tiempo aquí y un título de eduacación superior que no he podido ejercer aún,aunque ya lo haya homologado,lo cual es otro trámite que es caro y te toma años llegar a obtener,así que piensalo bien.Hay otros lugares donde hay más oportunidades y te tratan con más igualdad.Espero haber sido de ayuda.

Vale muchas gracias por tu información te agradezco mucho saludos!

Hola Edison, yo soy de Tenerife, Islas Canarias, y aquí hay una enorme comunidad venezolana muy bien integrada. El tema es lo que han comentado los compañeros, muchísimos españoles están emigrando e incluso inmigrantes que llegaron aquí a buscarse una vida mejor se están regresando.
Por ponerte un ejemplo, en las islas hay un 35% de parados. Tener estudios no garantiza trabajo, mi esposa es universitaria, y yo mecánico titulado con mucha experiencia, y llevamos los dos 2 años sin trabajo. Estamos mirando irnos a otro ligar. Creo que con eso te digo todo. Uns aludo, y espero que consigas algo.