Solicito mucha informacion como puedo ir a vivir a marruecos

hola samir


  espero que me puedas ayudar
solicito mucha informacion como puedo ir a vivir a marruecos y trabajar en marruecos soy estudiante de ingenieria industrial en las carreras de ciencias aplicadas. Quiero irme de este pais pero no tengo dinero, practicamente busco quien me invite a ese pais y prometo integrar los gastos si me hayudan. Soy salvadoreño por favor puede contactarme en mi correo, [email protected]


mucha vendicion.

Si quereis montar un negocio allí, hacerlo de manera individual, no se os ocurra asociaros con locales, seguro que más tarde lo lamentareis.
Huir de los negocios que impliquen concesiones administrativas por un período de tiempo,tampoco invirtais mucho dinero, tener por seguro que cuando la concesión se cumpla o antes,en caso de que el negocio vaya bien, sereis desalojados por marroquíes interesados en el negocio, si no cedeis por las buenas, cedereis por las malas y se quedaran con todo.
Comprar casa en Marruecos tampoco interesa por las mismas razones
cuando la querais vender os exprimirán a impuestos y os harán la vida imposible para poder quedarse con la mayor cantidad posible de vuestro dinero.
Mucho mejor alquilar, en caso de dejar el país, perdeis poco y si os tocan vecinos conflictivos, siempre podreis mudaros a otro lugar más apacible.
En los colegios españoles es prácticamente imposible estudiar, siempre dicen que no hay plazas, se rigen por su propio Reglamento y pasan de las leyes españolas.
Prefieren a niños marroquíes que a españoles(los marroquíes pagan más y dan menos problemas), es una auténtica vergüenza, pero es lo que hay, las Autoridades españolas conocen la situación y no hacen nada para solucionarlo, no espereis ayuda de los diplomáticos, les pagamos sus sueldos para hacer bien poco
Los colegios franceses son más numerosos y privados, tienen excelentes programas educativos y buena fama.
Te han dicho que con 8oo euros vives bien, respeto la opinión pero no la comparto, si pagas alquiler, tienes a tu niño en un colegio privado y quieres llevar una vida normal(piensa que si quieres no morir en un hospital, tendrás que pagar médicos privados, ya que la Sanidad Pública es un horror en todos los sentidos)

Sigo, un momento

Continuo

Aparte los medicamentos son más caros que en España.
Pan, verdura, gasoil, gas, mano de obra y en algunos sitios(cada vez menos por cierto) alquileres y pisos más baratos, pero insisto en lo de no comprar, sólo alquilar.
La carne es más cara, el pescado igual o un poquito más barato.
Te pongo un ejemplo, el hígado de ternera lo puedes comprar en España por 5,50, en Marruecos lo venden por 11 euros. El kefta, mismo precio 5,50, lo venden en Marruecos por 9 euros.
La verdura y el pan son deliciosos, de muy buena calidad.
Con el tema de la residencia no se meten de momento, puedes estar todo el tiempo que quieras, el coche sin embargo no puede permanecer en territorio marroquí más de 6 meses al año.
Considero que puedes dar clases de francés sin problemas, a nivel particular si no quieres liarte con temas de trabajo legal y si ya quieres contrato y hacerlo todo legal, el tema depende de Anapec, el Organismo Oficial que lleva los temas laborales.
Para mí y dependiendo mucho de gustos y formas de vivir, el mínimo necesario para vivir dignamente serían unos 1100 euros limpios.
La ciudad a elegir también es un tema muy personal, odio con toda mi alma Casablanca(Casanoir), caótica, tráfico infernal, contaminadísima y muy cara, si teneis alergia o problemas de asma es la ciudad perfecta para empeorar vuestra salud.
Amo a Rabat y Marraquech, Rabat es mucho más tranquila y con su maravillosa costa...Temara, Shjirat.
Marraquech es mi ciudad preferida pero en verano te mueres de calor y está cada vez más influenciada por el turismo, hace tiempo que perdió su verdadera esencia.
El vivir depende de tus necesidades y de lo que quieras y te guste, servicios médicos, colegios, barrio, vecinos, cercanía de comercio, etc,etc,etc.
En fin creo que te he dado una idea generalizada de lo que pienso, paisana.

Muy buen aporte andalusi. Suscribo todo lo que dice

Saludos

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos

comparto todo lo que ha comentado andaluci y creo que se ha quedado incluso corto.
Un saludo

Julie, yo no he escrito en este hilo pero gracias por incluir mis mensajes anteriores, en mi humilde opinión avisará a compatriotas de lo que se pueden encontrar en Marruecos.
Gracias también a los que opinan como yo, considero una obligación y un deber moral el informar a mis paisanos de determinadas situaciones que pueden hacer peligrar patrimonio e integridad física. No dejaros engañar, invertir en Marruecos no es un buen negocio, aunque pueda parecerlo a priori.Saludos.

Comparto en parte lo que dice pero en parte no. Supongo que en Casablanca no se puede vivir sin menos de 1100€ al mes y en otras ciudades puede que pase lo mismo, pero hay sitios que se puede vivir cómodamente por 600 o menos. También depende del ritmo de vida que uno lleve, si le gusta salir mucho, tomar cafés, meriendas y comer fuera o prefiere comer en casa. Hay lugares que se puede alquilar un piso por menos de 200€ al mes. La verdura es mucho mejor que la española y mucho más barata también al igual que el pescado, por lo menos en Tetuán que es donde yo vivo. La carne sí es más cara pero aquí no llega al precio que tú dices. Yo por ejemplo de alquiler pago 1300 dh (unos 130€).
Por otro lado, el trabajo no es fácil conseguir uno legalmente si no tienes permiso de trabajo y residencia, cosa que actualmente no es nada fácil, a parte de que por lo menos debes de hablar bien el francés.

hola    a todos yo soy marroqui de casablanca bienvinedos a me pais    me ciudad  aki     la comeda es barata  y  alquiler tambien   si quires una casa nurmal por 200 euros la tienes y si quires   tambien  de 1000 euros  la tienes pero  si quires una casa   nurmal   pues hay   marruecos  no es espana  en marruecos   con  1 euro   o 2 euros comes muy bien   yo  estado en espana tambien   y me avuelto  a marruecos    marruecos es un pais que   si puede viver  y no es nada caro  lo que pasa hay que saber donde  ir a comprar y donde ir a comer  si   sabes bien  pues todo te saldra barato   y eso con el timpo  lo bas a saber   los espanioles que bienen aki la mayorya van a estas restorantis caras  y setios caros    pero  si una persona lleva un timpo en marruecos  ya va sabendo    setios baratos y tal   y gracias  si algen  biene por  casablanca bienvinedo yo  le ayodo   en lo que sea      me msn es [email protected]  en msn o en facebokkk

hola chicos y chicas    somos un  grupo  de espanioles  y  marroquis que ablan castellano    salimos de fista el fen de ano y bamos aser una cena   los que quire apuntarse  que me deja  un mesage en privado  con su numero de telef y nos pongamos en contacto    ok

Hola  a todos,

He desplazado una parte de la conversación hacia un foro privado.

Os recuerdo a todos que el foro no es un lugar para discutir, sino un lugar para intercambiar opiniones.

Un saludo a todos,

Os deseo un feliz año nuevo.

Sarah

Hola amigo;

      Me gustaría información para vivir un matrimonio de jubilados con una pensión de 1500E, en una ciudad cercana a la frontera española.

   Problemas con la residencia, precio de alquiler de una casa con jardín, ( no piso)
   precio de seguro medico privado, comida, luz , gas , TV, y telefono.
      En concreto, que cantidad de euros necesito para vivir holgadamente.

                  Mi sincero agradecimiento.

                                  mi mail; [email protected]

Mi consejo es que te muevas con empresas Españolas que estén trabajando en Marruecos y venirte con un contrato desde España. Para técnicos preparados y que hablen francés hay oportunidades.

Saludos

Lo más importante siendo ya ingeniero es aprender el Francés bien, sin él tienes poco recorrido o menos opciones.

No te vengas sin nada cerrado porque desde aquí es muy complicado si no tienes contactos.

Hola, yo soy de mexico y me gustaria saber si se puede vivir ahi sin ningun problema de papeles y visas? Busco un pais donde se pueda vivir con tranquilidad y valores, con otras costumbres aprender, y como puedo llegar a buscar trabajo y donde vivir

Baeza,

Marruecos no es una republica bananera ... sin papeles, ni visados (aunque como mexicano no los necesites para ir a Marruecos en calidad de turista), ni documentos no vas a poder vivir ... tranquilamente porque, para empezar no vas a tener permiso de residencia y  no vas a encontrar un trabajo legal ....