Localizaciones preferentes.

Hola a tod@s,

Me llamo Daniel y naci en Australia aunque actualmente resido en España (Vigo),soy hijo de emigrantes gallegos.

Mi esposa y yo estamos analizando el mercado de trabajo para emigrar tras el verano y resolver el asunto de mi ciudadania 
(Actualmente tengo nacionalidad Española).

Soy Topografo y ella es ingeniera agronoma especializados yo en movimientos de tierras y ella en viticultura. Tras aguantar apenas estos años de crisis nuestros campos se han visto claramente mermados en España y con una hipoteca no queda mas remedio que buscar ingresos en el exterior.

No nos importa en absoluto la region aunque he voivido en NSW y Victoria.

Me gustaria saber si me pudierais decir en que region/es es mas facil encajar por nuestros perfiles y si sabeis algun medio de firmar un contrato o similar desde España para no ir con tanta inseguridad a Australia.

Saludos.

Hola Daniel,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola Daniel,

Respecto del contrato firmado desde Espana, eso solo esta reservado para empresas que no puedan encontrar un trabajor local en el area solicitada. Los casos de sponsorship existen pero tienen que ver con lo que te menciono arriba.

Respecto de saber a que region seria bueno apuntar, te recomiendo darle una leida a cada una de las listas de oficios aceptados por cada uno de los 6 estados + sus territorios.

Cada estado publica listas especificas de profesiobes u oficios, pero estas se relizan en base a estudios de escases de mano de obra profesional en el comercio o la industria.
Si encuentras tu profesion en alguno de esos listos, quiere decir que falta mano de obra en dicha area con lo que tus posibilidades de encontrar trabajo aumentan considerabelemte.

Te dejo aqui los listados de varios estados y territorios para que hagas autoanalisis y tomes la mejor decision.
(creo que faltan)

SOL2:
http://www.workliveplay.qld.gov.au/dsdw … m?id=13714http://www.migration.wa.gov.au/skilledm … emand.aspxhttp://www.immigration.sa.gov.au/applyo … status.phphttp://www.migration.nt.gov.au/visa/ter … ss475.htmlhttp://www.business.nsw.gov.au/live-and … -in-demandhttp://www.liveinvictoria.vic.gov.au/vi … tion-lists
Territorios NSW
http://www.business.nsw.gov.au/__data/a … 081211.pdf


Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

Haber si así me voy mas tranquilo lo leo y resuelvo mis dudas.

Gracias Miguel.