ARQUITECTO

Hola a todos, soy un arquitecto español y actualmente trabajo en Beijing ( China ), llevo ya casi tres años aqui y me gustaria mudarme a Sydney tan pronto como encuentre un trabajo interesante de arquitecto. Hay algun arquitecto español en el foro que trabaje en Sydney? sabeis de alguna oportunidad de empleo?

Gracias de antemano!

A menos que ya cuentes con una VISA de trabajo, no es posible para un extranjero encontrar un empleo y venirse a trabajar.

Darle una mirada a este post:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216

Un abrazo,
Miguel

Gracias Miguel por tu respuesta.

Mi intencion de momento es contactar con alguna oficina de arquitectura que este buscando personal. Sabe alguien de alguna? algun arquitecto en el foro?

Gracias!

Hola,

Lamentablemente no conozco a ningun arquitecto Australiano y no recuerdo si alguno ha consultado cosas aqui.

No estoy seguro si realmente comprediste mi comentario anterior. Aunque contactaras hoy una empresa y te ofrecieran trabajo, aun asi debes iniciar obligatoriamente un proceso largo de revalidacione ante el BODY correspondiente y certificarte en ingles academico IELTS, con nivel 7 en cada componente  - como minimo).

Sin esos 2 requisitos basicos un arquitecto extranjero no puede trabajar en Australia.

Solo para que te des una idea, si no cuentas con los 2 requisitos basicos anteriores, peparar toda la documentacion para la VISA de trabajo podria llevarte mas de un anio.

Saludos,

Miguel

wow... bueno saberlo! gracias! voy a empezar con los tramites en breve.

Una pregunta: tambien tengo la posibilidad de ser transferido de mi oficina en Beijing a la oficina en Sydney de mi empresa, en ese caso tambien necesitaria hacer el SkillSelect?

Sabes si hay algun arquitecto espanol en el blog que ya este trabajando en australia?

gracias!

Una pregunta: tambien tengo la posibilidad de ser transferido de mi oficina en Beijing a la oficina en Sydney de mi empresa, en ese caso tambien necesitaria hacer el SkillSelect?


Segun lo que comentaste, no creo que requieras SkillSelect, ya que ese sistema es para las VISAS basadas en sistema de puntajes. Si se trata de un traslado entre sucursales de una empresa misma con base en Australia y en el extranjero, supongo que la VISA aplicable es la Subclass 457, con tu empresa siendo el Sponsor.

Lamentablemente, de todas maneras deberas certificar tus habilidades. En Australia la entidad que emitira ese certificado es el AACA (Architects Accreditation Council Of Australia). No existe otro camino.

Si investigas del tema descubriras que no se trata solo de la oferta de trabajo, sino de calificar con todos los requerimientos del DIAC. La oferta laboral o la intencion de traslado es solo una parte, la etapa mas complicada suele ser el test de Ingles y la revalidacion profesional que todos los inmigrates profesionales debemos hacer.

Cuando tengas

a) tu certificado IELTS (Ingles),
b) la revalida del AACA,
c) el certificado Sponsorship de tu empresa aprobado por el Gobierno,
d) Certificados policiales, salud y otros

recien alli podras aplicar a la VISA de trabajo.
Es un camino largo (no menos de un anio si te falta todo lo anterior)

Lee aqui:

Evaluacion y Crtificacion profesional para Arquitectos Extranjeros en Australia
http://www.aaca.org.au/migration-skills-assessment/


Reglamento de la VISA 457:
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-457/


Saludos,

Miguel

Muchisimas gracias Miguel!

Con esto me aclaras muchisimas dudas!

Un abrazo!

Lo que tiene de bueno este tipo de VISAs es la velocidad de procesamiento en el DIAC. Si todos los documentos de la aplicacion estan OK, en cuestion de semanas ellos podrian tener la resolucion y autorizar la VISA.

Bueno, espero que te salga todo muy bien

Miguel

Gracias! I hope so too! ;)

Ya te contare como ha ido todo!