Como es tratado el artista en irlanda?

Hola amigos, uno de los grandes motores que tengo hoy en dia, para querer irme de argentina, es la falta de respeto y valoración que hay por el artista aca. Soy musico hace 13 años, eh editado discos, videoclips y demas cosas y de todas formas es imposible revertir la realidad que existe en este pais. Al artista se lo explota, no se le paga nunca y la verdad que me canse de vivir mal por mi pais. Soy un hombre que se toma las cosas en serio y mi sueño es poder vivir de la musica, no aspirar a utopias como ser millonario ni nada de eso. Simplemente poder vivir mi vida atravez de la musica. Asi que, me gustaria que me cuenten como viene la mano alla con el lado del arte, hay un circuito interesante? la gente consume musica?

En fin...es una pregunta media abierta, pero es mi manera de entrar a este foro. Desde ya, muchas gracias!

Ezequiel.

Hola Ezequiel,

bienvenido a Expat.com :)

Que tal Ezequiel. Saludos desde Dublín.

Entiendo a 100% tu inquietud, soy Venezolano y en mi país también sucede lo mismo con respecto al arte. Lo ven como hobby más que una profesión. Si dices que eres artista de seguro te van a preguntar: y además de ser artista eres médico? abogado? ingeniero?...ya de tantas veces molesta.

No soy músico, pero si he tocado batería con muchas bandas. Mi arte es la magia, sí la magia, soy mago profesional. Y te puedo decir que Europa y en especial Dublín es un buen punto para desarrollarte como artista. La música en Dublín es pan de cada día, pub que no haya música en vivo no es pub. Si para algo son buenos los Irlandeses es para la música y la cerveza.

Mi experiencia como mago en Dublín ha sido muy placentera, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente del medio, pertenezco a la Sociedad Irlandesa de Magos, he participado en varios shows de entretenimiento en la ciudad, en fín si hay cultura para el arte en general. Trabaje como Mago en un restaurante por 8 meses y con eso me daba para pagar mi renta, hacer la compras y darme uno que otro gusto con mi novia.

Eso si, como todo artista sabes que hay que buscar el trabajo, hay que salir a la calle a mostrar lo que haces. Tengo una amiga Venezolana que cantaba en un restaurante todos los fines de semana.

Nuevamente, si hay cultura por el arte. Además tengo un amigo que graba discos, etc. Si te decides venir te puedo poner en contacto con él.

Espero que esto te haya servido de ayuda.

Saludos,

Hola robert, muchisimas gracias por tu respuesta. La verdad es que me llenaste de esperanzas.

Existe alguna manera que podamos hablar por facebook o skype???

Tengo miles de preguntas para hacerte! jajaja

Saludos y gracias nuevamente!