Diplomada en magisterio de infantil

Hola!! Me llamo Beatriz y soy diplomada en magisterio de infantil e ingles y viendo el mercado laboral en españa he pensado marcharme a trabajar a argentina a partir de septiembre. Donde debo buscar puestos de trabajo de mi profesión y si s necesitan profesores en el pais. Y si se necesitan profesore de español.
Gracias

Hola Beatriz,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible ;).

Un saludo

Muchas Gracias!!

Hola, Beatriz!!

Yo soy psicólstoy un poco perdida la verdad e irme para allí sin nada me dá un poco de miedo.

un saludo

Hola! A mi también me da bastante respeto, pero si desde aqui encontrara empleo estaria bien, peor la cosa no está fácil.

Hola Beatriz! La profesión de Magisterio de Infantil es la de maestra/o en escuela primaria? (aquí son 7 grados desde los 6 años hasta los 12).

Dado que España y Argentina tienen un convenio asumo que tu título se puede convalidar vía el Ministerio de Educación argentino.

Recuerdo que en la web una española había hecho una guía sobre la convalidación del título de magisterio contando todos los detalles de su experiencia y los problemas burocráticos que tuvo que sortear. De momento no encuentro el enlace pero apenas lo vea  lo compartiré.

Ahora tengo una duda, quizás alguien sepa más. Acaso para ser maestro/a en las escuelas de Argentina no hay que renunciar a la nacionalidad de origen y naturalizarse argentino/a o en su defecto sólo lo segundo? Mi abuela (la nonna :P) vino de Italia durante las olas inmigratorias de la 1er mitad del siglo XX y para poder ejercer su profesión de magisterio tuvo que renunciar a su nacionalidad italiana y naturalizarse porque así lo estipulaba la ley. Si bien esto pasó hace más de 60 años uno nunca sabe con qué cosa rara nos va a sorprender la burocracia en este país...

Otra cosa a tener en cuenta es si se quiere entrar a trabajar en el Estado (escuelas públicas) o en el sector privado. Cada uno tiene sus pros y sus contras. El tema de trabajar en el Estado es que todos son procesos muy burocráticos y lentos. Se comienza haciendo suplencias, los llamados para cubrir posiciones son por concurso y a medida que se va ganando antigüedad y se pasa favorablemente las mesas examinadoras te van dando la titularidad de los cursos. Lo bueno del Estado es que una vez que entrás ya es muy difícil salir, en cambio si se trabaja en un establecimiento privado la relación laboral es como en cualquier ámbito entre particulares (corregirme alguien si me equivoco).

En Argentina ser maestro básicamente es un trabajo de vocación porque el sueldo no es muy bueno a diferencia de otros países en donde la profesión sí está realmente valorada. 

Saludos!