Pensándome el irme a Cebú 6 meses.

Hola todos.

me llamo Esteban, soy de Barcelona, pero vivo hace 4 años en Navarra con mi mujer y mis 2 hijos.

Hace 1 semana me llegó una oferta de trabajo para marcharme a Cebú 6 meses a trabajar en una Academia Internacional de Cine y TV, en Lapu-Lapu City. El trabajo es realmente bueno, con un sueldo que en España ni en broma y hay bastante seriedad en la oferta ya que me he machacado la red en busca de info y todo pinta que es lo que me dicen.

Hoy he tenido la entrevista con el CEO de la Academia vía Skype y si todo va bien, tendré que decidirme en las próximas semanas si voy o no, intentando salir para allá en el caso de aceptarla, no más tarde del 20 de Enero... casi ya!!

Sí alguien vive ya allí o tiene pensado irse (Ben.Jamin mira tus privados xD ) y quiere escribirme unas lineas, se lo agradecería inmensamente!!

Salut!!

Hola Esteban,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Cebú para mejor interacción con los demás miembros.

Tal vez si tienes preguntas, puedes hacerlas en el foro en vez de por mensajes privados ;). Así, la información servirá para todos los demás miembros.

Saludos y avísanos cuando tienes la respuesta de la academia! ;)

hola esteban, me alegro por ti.
¿cómo para 900 para el billete?.....pues pasando horas y horas ante la pantalla!
es muy difícil, y es complicado, te lo resumo, lo intentas, y si no puedes pues me das las fechas y te ayudo.

debería avisarte de anuncios de publicidad engañosa “ como vuelos a cebu en oferta por 400 euros” que lo que quieren es atraerte y que pagues 2000...
o de agencias que te hacen presupuestos baratos y a la hora de pagar te encuentras con comisiones bajo nombres falsos como tasas o pedidos ....
o de vuelos baratos en varias compañías que al final en lugar de tardar 18 horas el vuelo de 2 escalas se convierten en vuelos de 3 escalas y 60 horas con los correspondientes gastos de hotel o comida a precios deshorv
itados...
etc etc..

pero ya no te aviso más, con lo que te diré es suficiente, “al loro”:

vuela con “QATAR AIRWAYS”  Y PUNTO.
es una aerolínea de 5 estrellas, elegida como la mejor de este año.
el billete más barato cuesta 908 euros ida y vuelta, si quieres cancelar o adelantar o retrasar son 100 ( o algo así) .
el día 9 ya no puedo pues arreglando papeleo no compré el billete y ha subido a 1100, hay que comprar con antelación, estoy esperando infromación del consulado en barna y pasado mañana lo compro por 908 el día 11 enero, si no se han agotado pues quedaban 6 plazas.

utiliza un buscador de “vuelos flexibles en fechas”, y no te complique que el mejor es kayak.es, aunque los precios luego no coincidan, te redirigen a qatar y ellos te dan precio.

lo mejor que puedes hacer es usar el buscador de qatar en inglés que funciona mejor que el español:

el inglés: (ojo que verás que hay una busqueda hecha por mi, tú sólo dale a modify search)

booking.qatarairways.com/qribe-web/public/showBooking.action?widget=BF&selLang=es&selCountry=null&tripType=R&fromStation=BCN&toStation=CEB&from=BCN&to=CEB&departing=06-Jan-2012&returning=03-Mar-2012&bookingClass=E&adults=1&children=0&infants=0&searchType=F&addTaxToFare=Y&flexibleDate=off&minPurTime=0%20^0&cid=ES0204TM0201000000000000

el español:

qatarairways.com/es/es/homepage.html

te recuerdo que el billete de vuelta es obligatorio, el visado he de ir renovando cuando esté allí, y estoy esperando que me digan de la embajada si el billete de vuelta lo puedo tener de dentro de 1 año y no dentro de los 21 días que me permite el visado a la entrada del país, y alucina porque todos en la web dicen lo mismo, que en la embajada no dan información porque no tienen ni idea, y casi ni hablan español, es para alucinar.

le he dicho a la señorita muy amablemente que busque ella  la información, me hará el favor de llamar ella a la oficina de inmigración de manila y me lo dirá me ha dicho en 2 días.

ya ves como la adm. nos ruega que facilitemos la información aquí, en cuanto me digan algo de la embajada lo escribo aquí.

espero haberte ayudado, y ya sabes, aquí para lo que quieras estaré.

un saludo.

ya me han informado en la embajada, pero no voy a ayudar más a nadie, el que quiera información que se busque la vida.
venga, hasta nunca.

¡Vaya Ben.jamín!... ¿Qué pasa?