Viaje a Filipinas y buscar oportunidades de trabajo

Hola !!
Me llamo oscar, soy de peru. Tengo planeado viajar en 1 año a Filipinas primero por turismo un par de meses y luego buscar oportunidades de trabajo, siempre me llamo la atencion vivir en Filipinas por sus playas, las personas, sus lugares turisticos, su clima entre otras cosas, ya que me gustaría enseñar lo que se, compartir mis experiencias y aprender nuevas cosas. Estoy muuuuuy interesado y sueño en realizar este viaje lo mas pronto posible !! Que es lo que deberia saber yo de Filipinas para poder planificar muy bien mi viaje ? Help meeee !!  :)

Hola Oscar93: es un placer de tenerte en este bonito foro; más ya te contaran los más entendidios, como " Javi Jpadalia ,"" y algunas personas muy amables y conocedoras del tema ; pero de seguro de que no has investigado en el foro en combersaciones anteriores, y hay tienes todo lo que puedes  preguntar, pues son muchos los consejos "" reales ""  que hay hay  , pero de todas formas te comento ::: yo acabo de llegar de Filipinas " bohol"  y es un pais muy bello, pero las playas no son lo que nos venden, y para ver la velleza de susplaya tienes que meterte hacia  dentro 300 metros para poder ver vida, pues hay una explotación del medio  MARINO  TOTAL , y lo puedes comprobar, si vas a algun desembarco de los pesacadores  que llevan( meros,pargos,bonitos,bodiones peces loro )) en cantidad perooooo de no más de  10 CENTIMETROS ,, y de esa forma la vida no lega a las playas, veras muchas estrellas de mar, muchisimos erizos, , y muchos  corales destrozados por las ANCLAS DE LAS EMBARCACIONES  .. las gentes de allí, no pueden reparar sus casas, ni poner la luz (( que es muy economica ) pues solo pueden comer  arroz y arroz y arroz , y de ser posible pescado seco , para acompañarlos ; peroooo por otra parte es el lugar más  onesto que he visto en las gentes de alli no les entra en la  cabeza, de robar o coger lo que no es sullo ;;;;  TIENEN LA HORRADEZ  POR COSTUMBRE Y EL RESPETO , POR BANDERA, Y LA AMABILIDAD MARAVILLOSA ; por lo cual si si si debes de ir pero  con lo imprescindible en una buena mochila, y recorrer  las islas de un lugar a otro, compartiendo con las maravillosas familias FILIPINAS ; yo he tenodo el onor de participar con elllas y con mi amigo Jose, que tiene su señora alli , y mis mayores y unicas dificultades han sido el  no saber el ingles, .. pues la seguridad es tal que  la puedes ver vallas donde vallas ,los arredamientos son economicos,  y las comidas en lugares onestos  son muy  economicas y de buena calidad eso siiiii ... preparate para comerr pollo pollo pollo y de vez en cuando  cerdo jajajaja yo de momento tengo el cupo de mes de pollo , jajaja . los viajes alli son muy largos,  de tiempo /// 100 kilometros , equivalen  a más menos de  3 .. a 4 1/2  horas y ha veces con un calor insoportable , la rropa llevate lo imprescidible, alli es muy varata y de buenisima calidad , ; espero de que te sirva de algo ; sin más y con mis buenos deseos un fuerte abrazo  ildefonso G T

Holaaaa, que buen datoo !!!!!!!!!! Que bueno que se come pollo, cerdo y carnes jajaja !!!!!!! Excelente sobre el clima, las personas, la seguridad !!!! Un menú , alojamiento, el costo de transportarse en un bus o taxi es caro, barato ?

Oscar93 :  los transpoortes son muy economicos, pero los taxis tienes que hablarlo antes de cogerlos y siempre asegurarte de que vajan la bandera, pues despues te quieren  cobrar algo más ( aunque es poca cosa ) pues las necesidades son muchas, los autobuses  tambien son muy economicos,  pero si los coges  de paso ,k puede que tengas que ir de pie, eso es normal alli, los triciclos, si los llamas pues te cobran el trayecto  competo, pero si los coges  de paso, entonces son  menos de 25 cetimos de euros (( segun  el trayecto  y las personas que lleve )) los alojamientos, son muy economicos ;;; pero para que no te pase lo que  miiiii te comento ;;;  llevate un telefono  minimo de 3G , con doble sim  en una tienda compra un cin  y te aseguras de que te funciona todo  el sistema, lleva anotado( en una agenda los telefonos mas necesariios,) ,  y si llevas  ordenador, pues entonces te aconsejo un ruter  son muy economicos ( 850 pesos ,más la trjeta sim ))  el el aeropuerto te cobram 1400 pesos, te instalas en un  hotel y desde hay, pues te desplazas  viendo el lugar que más te arade, pues si arrendas antes de hacerlo asin despues   te quieres ir a otro sitio y pierdes dinero, y una vez encontrado el lugar  deseado, entonces te vas a un  buen meracoado ó almacen , y te compras  una hornilla de gas con bombona pequeña ( compra 4 cilindros más ) hay los recargan  y son economicos y asin no te quedaras a media, , y tamben llevate café     del bueno alli no lo hay y el que hay  vale más  de lo que vale jajaja , en algunaas tiendas chinas  puedes comprar un dispensador de agua para botellones de 20 litros , que tienen tres grifos,- natura- fria - y - caliente ;;;, , tambien te puedes comprar hay ó en un almacen grande las cosas para guisar, pues te lo aconsejo ,, por lo demas solo decirte de que te lleves  jamon,chorizos,y salchichon ... LOS ECHARAS DE MENOS  jajajaj  espero de que te sirva  de algo mis consejos .. un fuerte abrazo y si te apetece dime donde piensas de ir por si te puedo ayudar en algo ,  atentamente ildefonso G T

Muchisimasss gracias, que buena informacionnnn !!!!!!!!!! Yo pienso hospedarme en algun hotel u alojamiento de la ciudad de Quezon,Novaliches. Estare en Filipinas 15 dias y no se cuanto de presupuesto deberia de llevar para poder sobevivir ? (comida, alojamiento, transporte, entre otras)

Oscar93 ; para 15 dias  con muy poco tendras; pues es un Pais muy economico, en todo, y sitios donde comer ( desde las 06 hasta las 24  ;; y de todos los gustos y bolsillos, , un fuerte abrazo y ya nos contaras como te has henamorado de las gentes  tan fantasticas de allí  ...