Me quiero mudar a filipinas

Hola a todos tengo 28 años, soy de Barcelona y estoy estudiando la posibilidad de irme trabajar a filipinas concretamente a Cebu ya que es donde me ofrecen el puesto. Agradecería que me dierais información sobre el coste de la vida (alquileres, suministros, comida, algún extra, etc) ya que me ofrecen 44.000php brutos al mes + comisiones x ventas y me parece un sueldo muy bajo, pero desconozco lo que se ganan de promedio allí ya que en algunos lugares leí que el promedio eran 100€ al mes pero me parece irrisorio y poco creíble.

También me gustaría saber si es un país peligroso.

La idea es irme allí y llevarme a mi novia pero ella no tiene trabajo y dudo que lo encuentre allí  ya que es lituana. Sabéis si van buscados los que hablan ruso o polaco?Como veis ese sueldo para 2 personas? cuanto necesitaríamos para vivir bien?

Y por ultimo el coste que tiene la visa ya que la empresa no me lo paga y lo que le costaría a ella residir allí sin tener trabajo pero estando bajo mi techo.

Espero recibir pronto vuestras respuestas ya que me urge un poco y muchisimas gracias de antemano!

Saludos!!

Buenas,

A ver, el dinero que te ofrecen es en bruto o neto? con ese dinero que ronda los 700 euros mensuales se puede vivir, mas o menos bien, ten en cuenta que Cebu es una de las ciudades "grandes" donde los precios se disparan un poco, aqui donde yo vivo con 500 euros al mes se vive de sobra, pero claro esta esto es una ciudad de provincia donde los costos son mas bajos en general.

El tema del visado en principio vendreis con visado de turista, siendo europeos una vez llegues a Filipinas os pondran el cunyo en el pasaporte indicando que teneis 21 dias de estancia como turistas, tras ello tendreis que pedir en tu caso (la empresa ha de hacerlo por ti) un visado de trabajo, en el caso de tu novia tendra que estar extendiendo su visado cada 2 meses y una vez se lleguen a los 16 meses ha de dejar el pais por un dia y volver, de esta manera la cuenta empezaria de 0, mi consejo en el caso de que ella sea hermosa es que se ponga a trabajar de modelo en Manila o incluso en Cebu, ya que a los filipinos les encanta la gente de piel blanca.

Yo en el caso de que tengas algunos ahorros te aconsejaria que intentaras abrir algun negociete ya que el capital de inversion inicial en este pais es realmente bajo, pero claro siempre esta el problema de que te hace falta tener un socio filipino, asi que... una cosa que podrias hacer es trabajar por un tiempo en Cebu mientras empiezas a conocer gente y a estudiar sus costumbres, culturas, etc... y posteriormente una vez tengas las ideas claras meterte en un negocio que te de para vivir BIEN aqui... yo acabo de abrir una tienda de ropa y complementos aqui y la cosa va bastante bien, y bueno tengo 2 negocios mas en camino para los proximos 2 meses... a ver que pasa.

Un fuerte saludo

Joan Bueno.

Muchas gracias por la respuesta!

Pues el sueldo que me ofrecen es bruto...en neto me han dicho que serian unos 32.000php.

Ellos me han dado la siguiente información sobre la zona...me podrías confirmar si es real esto o han tirado bajo para q no me asuste :D

Ellos me han dicho que un apartamento para 2 personas cercano al sitio de trabajo ronda los 10.000-15000php (con baño propio, aire acondicionado,con agua y electricidad incluidos).  Y que los gastos semanales de comida se irían 1000 o 1500php.

Vivir 2 personas con mi sueldo solo + sus correspondientes renovaciones de visados y demás es un poco justo no?

Saludos y gracias otra vez

Lluc

Te respondi al mensaje, lo has recibido?

Buenas de nuevo, parece que no te ha llegado

Te lo resumo de nuevo, pena pues el mensaje era bastante largo... a ver...

Gastos aqui en Filipinas que tengo yo:
-alojamiento - 10.000 pesos/mes
-Electricidad - 3.000 pesos/mes quizas mas depende en el uso de Aire acondicionado
-Agua - sobre los 300 a 500 pesos al mes
-Trasporte - 100 a 200 pesos diarios
-Comida - cuentale 2000 pesos semanales al menos (2 personas y no siempre comereis comida filipina, seguro que acabais comiendo en pizzerias, restaurantes italianos o fast-foods donde el coste de la comida se dispara.. yo estoy gastando sobre los 3000 pesos a la semana solo en comida.
-Visado y extensiones - tras 21 dias tienes que hacer la primera extension que sera solo por 39 dias mas pagando 3800 pesos, tras ello sera cada 2 meses y la extension cuesta 4000 pesos (por persona).
-Tabaco/alcohol/vicios - aunque aqui todo es muy barato pero quieras que no no dejamos de gastar en esto, aqui los filipinos les encanta beber casitodas las noches, y bueno al ser extranjero y tener amigos locales te tocara invitarlos, asi pues ponle 200 pesos en alcohol y pulutan (comida mientras se bebe) diarios (digo 200 si bebeis en casa, si sales este precio se disparara a 1000 al menos).

Bueno, ahi mas o menos te estoy dejando los costes que puedas llegar a tener. Asi pues puedes hacer numeros. Yo te digo que lo que te pagan es realmente bastante bajo, pero bueno.. se puede vivir, eso si teniendo en cuenta los gastos. Ten claro que yo vivo en Naga city (ciudad pequenya en camarines sur) tu vas a una capital Cebu, donde los precios son mas caros de largo.

Sigo diciendo que para nosotros los extranjeros es mas facil e interesante el involucrarse y montar algun negocio (tienda de ropa, comestibles, restaurante, etc..) que trabajar, pues los sueldos aqui son muy bajos...

En mi caso yo he invertido en mi tienda solo 500 euros y en 2 semanas casi lo he recuperado, eso si como acabo de empezar ese dinero va a ser rotativo (es decir, estara en el aire para gastos, compras, etc... pero a partir del proximo mes los ingresos seran ya directos) y bueno, tengo pensado meterme en 2 negocios mas muy pronto. Ya que con el dinero que generara la tienda no sera suficiente como para vivir bien y poder ahorrar.

Espero haberte sido de ayuda, un fuerte abrazo

Joan

Ey pues no me llego nada de mensajes privados , pero bueno no importa lo q me pusiste aquí esta genial, muchísimas gracias.

Haber... contando lo q gastas tu en una zona mas barata y lo que me ofrecen la verdad es q no me salen los números, porque mi idea era quedarme allí hasta la primavera solo y con los costes de los billetes de avión nada mas se me dispara mucho lo que tendría q poner yo de mi bolsillo, la verdad es que estoy un poco indeciso ahora mismo. Ya te informare de como avanza la cosa. xD.

Muchas gracias y un abrazo!

lluc

Un plaer,

Joan

disme si al final et vens o no, ok? ja parlem

gracias joan por la info finalmente veo q se necesitan 55000 pesos/mes  q es una pasta teniendo en cuenta q si trabajas ahí los salaris son muy bajos. vale mas ir con ahorros.

carlos

Hola Joan..
Me llamo jon ander rodriguez tengo 34 años y soy de bilbao, haora mismo estoy en argentina en san carlos de bariloche (provincia de rio negro) en la patagonia.
Tenia pensado viajar a filipinas para quedarme a vivir mas o menos de aqui a un mes y pedir la residencia ya k tengo una pension vitalicia por parte del INSS (instituto nacional de la seguridad social) que vendria siendo de 787€ mensuales y algun dinero haorrado.

Puesto que tu ya vives alli,me preguntaba si serias tan amable de hecharme una mano por que la verdad estoy un poco perdido.

Muchas gracias por tu tiempo joan..
Un saludo.
Jon ander.

Pero Joan. he visto tus gastos y tal, pero a mi me habían dicho que por 500 euros mensuales vivo bien. ¿es eso cierto? yo voy a ir a estudiar ingles a una academia de ingles que encuentre por cebú, una vez que esté allí ¡¡ comentame porfavor ¡¡ gracias

Me voy en dos semanas para Phili a ver como esta el tema de montar un Bed&Breackfas.  Me puedes dar algun consejo de tu experiencia alli?  Te dejo mi correo y mejor hablamos por allí. [email protected]

Saludos

hola
Soy de girona y he visto el precio de las casas en filipinas
Es caro vivir alli si tienes el piso pagado?
Que zona es mejor?
Como esta el trabajo?
Gracias

Hola me voy a Cebu 2 meses el año que viene sobre mayo o junio, agradecería mucho que me comentéis como es la vida allí, como puedo alquilar una casa o apartamento, me encantaria conocer gente que ya viva en Cebu, o que se vaya a ir. Me podeis informar sobre el visado de turista y sobre si me tengo que poner vacunas.

muchas gracias
Un saludo
Lara

Hola Lara !!

Vacunas las propias que te recomiende el ministerio de exteriores de españa.

para que te hagas una idea de la calidad de vida, te dejo el siguiente enlace que hace referencia a los precios de barcelona en comparacion con los de cebu.


http://www.numbeo.com/cost-of-living/co … city2=Cebu



Yo he estado dos veces en manila, y me encanto...

En cebu, todo depende de como te lo montes, sin muchos lujos por 600 euros al mes puedes vivir dignamente...


Larabl escribió:

Hola me voy a Cebu 2 meses el año que viene sobre mayo o junio, agradecería mucho que me comentéis como es la vida allí, como puedo alquilar una casa o apartamento, me encantaria conocer gente que ya viva en Cebu, o que se vaya a ir. Me podeis informar sobre el visado de turista y sobre si me tengo que poner vacunas.

muchas gracias
Un saludo
Lara

Muchisimas gracias.

buenas tardes a todos : tengo pensado dentro de un año trasladarme a filipinas ya que mi prometida es de alli y estuve el verano pasado para ver el tema trabajo y tal.deduci que lo importante para un extranjero es montar algun tipo de negocio.le envie el capital a ella y el negocio va lento pero muy bien.respecto al alojamiento ella heredoo de su padre y estoy acabando de ahorrar para construir nuestra casa.bueno....una vez tema trabajo medio encaminado mi gran duda es: nos queremos casar justo llegue a filipinas....es nuestra ilusion ....pero quisiera saber si al casarme alli con una ciudadana de alli yo debo seguir renovando el visado cada dos meses o al ser matrimonio su gobierno me concede la residencia por mas tiempo. si alguien puede ayudarme en este tema se lo agradecere muchisimo ya que es mi unico punto negro en mis planes.muchisimas gracias.

En mi caso, estoy casado con una mujer Filipina y voy cada año 2 veces (este último viaje de 4 meses), me informaron hace tiempo en la embajada de Barcelona que por el hecho de estar casado con una ciudadana filipina podía permanecer hasta 1 año sin visado, siempre que en la vuelta viajaramos juntos.
De hecho viajo con el libro de familia y nunca me han puesto problemas.
De todas formas te aconsejo que hables con la embajada de Madrid, que no halla cambiado algo.

Hola Naga..Soy de Barcelona. pero no escribo en Catalán porque te regañan jaja  hace ay mucho ando metido por aqui. lo que pasa que estaba en el foro de Paraguay y bueno por razones sentimentales...me cambié de destino y ahora me gusta este y también una Filipina de la Union. Estoy leyendo vuestros comentarios y muchas cosas ya las sabia. pero lo que no acabo de entender es el porque siempre hay que buscarse un socio..me pregunto si solo es en nuestro caso...Me refiero mi amiga también necesitaria un socio ?? para crear algun negocio ? o solamente somos los de fuera..Tengo entendido de que o cuesta mucho o no se vende nada de terreno a los extranjeros porque dicen que solo es suyo o es muy caro etc...Pero siempre hay quien compra como estos españoles que están en donde se llama el Nido ese complejo de casitas de madera medio en la arena y medio dentro del agua. En la que y dependiendo de los metros o caracteristicas, cuesta 200 300 y 400 euros una noche ..se ve que pagaron miles y miles de euros por aquellas tierras..pero claro es lo que dices  con socios de alli que tambien chupan.  Mi pregunta seria la siguiente y contando de que ya tuviera una vivienda propia como tiene mi amiga que era de sus padres. Cuanta cantidad de Euros harian falta para crear cualquier tipo de negocio..el que sea no viene al caso  sencillo o normal, para solo poder vivir dignamente ? o sea ni rico ni pobre pero tampoco con la soga al cuello y en cualquier lugar bonito pero tampoco en las grandes ciudades ni solo perdido en una  de las 7.000 y pico islas. Un sitio normal y con una vida normal y para que vivieran una familia de 4 personas ?. Cuanto dinero crees tu que haria falta para montar algo que diera ese resultado. ?? lo que tu creas sin exagerar pero tampoco quedandose corto...Saludos desde Barna y gracias por todo....... :cheers:

Lo de los socios es para los extranjeros, evidentemente si tu pareja es Filipina, a ella esto no le incluye.
Yo soy de Olot (Girona), no es problema escribir en castellano, aunque soy catalan tambien.
No creo que se pueda decir una suma determinada de dinero para montar un negocio, depende del negocio, de tu experiencia anterior, del lugar, en definitiva no creo que haya una cantidad de dinero estandar para montar un negocio. Tendrías que ser un poco mas esplicito.
Actualmente estoy en Olot y suelo ir a Barcelona dos o tres veces al mes, si lo deseas quedamos y lo hablamos personalmente, de todas formas a finales de febrero vuelo para Filipinas.

Hola Santi Sala...Entiendo tu respuesta y esta claro que todo dependeria de lo que se hiciese etc..pero mi idea seria un simple bar de copas en alguna playa asi con algunas tapas y su musica  quizas se podria servir algo de comidas pero no en plan serio como un Restaurante...si no mas bien asi tipo rapido y pasajero..algo simple para poder vivir sin muchas complicaciones. Aunque quizás, no se digo yo. A lo mejor cuesta mas el papeleo que no esa inversión...Me gustaria algo asi tipico de alli tipo cañas y madera..quizas algun barquito de los de por alli para alquilarse etc...No pongo nombres porque hay muchos modelos: La zona podria ser por Baguio en la Union  no se que tal es aquella zona. Lo digo porque mi amiga es de alli y tiene casa propia a pie de playa. Está a 206 km al norte de Manyla..Sobre lo de Barcelona quedar un dia. SI quieres mantenemos el contacto. y haber si coincidimos un dia que vaya, porque ultimamente, estoy bastante liado entre una cosa y otra y voy y vengo pero no se exactamente cuando..Yo vivo a 87 km al norte de Barcelona Creo que estoy mas cerca de ti que de Barna. Vivo en Navás en medio de Manresa y Berga.
Otra cosa, esta chica ahor dice que le gustaria venir aqui una temporada y poder trabajar y ando como loco por saber todo lo necesario,haber ya se lo necesario como pasaporte en regla visado, certificado de antecedentes penales, certificados medicos y sus vacunas y asi un largo pero puse un anuncio por probar y me llamron 50 mujeres asi para el servicio domestico..se ve que van buscadas y lo tube que borrar, ya que ella está en su pais y mi idea creo segun expertos que me informaron, estaba equivocado al pensar de que viniese como turista y una vez aqui si alguien le ofrecia trabajo y con un contrato ya estaba solucionado..Pues no es asi.porque el visado se obtiene aqui a razon de lo que vengas " Estudiante, Turista etc,," y solo sirve para una cosa..a la que alguien te hace un contrato y debes solicitar el visado para trabajar ya es otro y no lo hacen en España,,deberia volver a su pais y solicitarlo alli que es donde le dan el permiso..de manera que si es cierto estaba yo equivocado y al final encontré a un empleador dispuesto a ayudarme y encima el le da trabajo y de esta forma es cuando no hay problemas ya que le envian el contrato y alli con el mismo le dan ese visado sin discutir.Además controlan otro tema y es que aqui cada tres meses salen unas listas oficiales en el Inem de los trabajos que se denominan de dificil acceso o encuentro y representa de que antes tienen que ver de que aqui no hay nadie adecuado para esos trabajos o no les interesa etccc y entonces este personal extranjero pueden atenenrse a ellos . Demasiado Marqueting para luego hacer cada uno lo que quiere..me dijo una Asesora que de la forma que decia yo de venir como turista y despues conseguir un contrato, aunque para el caso seria lo mismo...Solo deberia solicitar y pagar por otro tipo de visado que es el de larga duración para trabajar.! Pues no dijo que si el gobierno detecta de que es un posible fraude o que ven que se va a quedar de ilegal nada no aceptan y ademas con carta de invitación y demas hierbas..El problema deriva segun me dijo de la cantidad de parados actual en España..Ese es el problema,,,ahora ando buscando una información pero claro debe ser oficial y es: viniendo esta chica a España ya con su contratto de trabajo..aparte de todo el papeleo necesario etc..debe venir también con el pasaje de ida y vuelta o solo el de ida...algo escuché sobre este tema..al igual que la carta de presentación la debe llevar ella al entrar y unos dicen que vale la copia, un fax..un email..y otro que debe ser la original..o sea yo antes enviar la autentica por correo certificado para que ella lleve la original:?? Yo ceo que cada uno llevará razón en lo que dicen y creo también dependerá del oficial que haya de turno...En fin te dejo mis datos por si quieres alguna cosa...Saludos y gracias por contestar.

Se por experiencia que el tema es complicado, lo mas frustante es que aunque consigas todos los papeles necesarios para que pueda venir aquí, aun le falta pasar el filtro de la embajada española en Makati, allí son bastante tozudos y como no les entre bien, no le van a dar el visado aunque tenga todo lo solicitado aquí en España.
Me pondré en contacto contigo cuando valla a Barcelona, a ver si podemos quedar por el camino, por ejemplo en Vic o en Granollers, ya que nuestros domicilios estan un poco distantes y por lo que veo ambos estamos bastante liados.
Salut i sort.

Para Santi Sala. Ok.! Estamos en Contacto, para cualquier cosa...Saludos...i Merci..

So todavia Te interesa saber sober Filipinas mandame un email.  jpadalia@hot mail.com
Yo vivo cerca de Cebu

Hola jpadalia,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Que te leva a Filipinas?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Bueno,
Encantado de conocerte. Me ha gustado tu explicación.

El próximo año he decidido estar una temporada por Filipinas, y si surge trabajo pues aquí me quedaría gustosamente, para ello entregaré curriculum en los call centers una vez esté aquí. Haces referencia en cuanto a los salarios, mis preguntas son las siguientes; ¿Con 500 euros donde puedo instalarme que sea lo más próximo a Manila o Cebú? Donde estás tu instalado?

Gracias por tu atención, un saludo desde Valencia.

Aqui en Talibon con 500€ vives bien y esta s dos horas de Cebu

Samaruk, con ese importe creo que estarias bien por la zona de Angeles, miraré si encuentro los datos de un compañero que residía allí.
Te pilla lejos para trabajar en Metro Manila, pero mientras entregas curriculums y vas a entrevistas igual te sirve.
Mi zona es mas lejana, estoy en Nueva Ecija y tienes entre cuatro y cinco horas de viaje a Manila.

Amigo Santisala.El problema de Angeles es que es un lugar muy conflictivo;Angeles city es uno de los mayores prostibulos del mundo y ya se sabe que donde hay prostitucion hay problemas.Major la zona de Bohol,Masbate y Negros.
Leyte y Samar tambien son sitios baratos pero es donde mas castigan los tifones;Mindanao tiene algunas zonas recomendables,yo vivi dos anos en Caliban (Davao del Sur) y es tranquilo pero Mindanao es "territorio" musulmal y ultimamente el mundo islamico esta algo "nervioso"

Cierto jpadalia que Angeles fué el gran prostibulo de Filipinas al estar la base aerea de los americanos en Clark y evidentemente sigue siendo un lugar con mucha prostitución.
Ten en cuenta que pasó de ser una base americana a ser un aeropuerto internacional, precisamente el que yo tengo como destino y salida cada vez que vuelo a Filipinas.
Yo se lo comenté a Samaruk por estar relativamente cerca de Manila, unas dos horas, y porque se de un español que reside allí, tiene pareja filipina y no creo que viva allí precisamente por ser un "burdel".
La idea creo que es buscar un lugar menos caro mientras se encuentra un trabajo, luego se tendría que buscar vivienda lo mas cerca posible de ese trabajo. Creo que ese español buscaba a alguien para conpartir piso y tenía idea de terminar trabajando en Metro Manila.

Hola Santi  :)

Muchas gracias por tu ayuda, sois muy atentos con la gente, de verdad.

Un saludo Santi!

Hola joan
He leído tus mensajes  en este foro del año 2011. No se si aun estás registrado en el.
De todas maneras te cuento que estoy pensando en invertir en Filipinas.. Vivo en Bcn y poseo una empresa de importación alimentaria. Me gustaría poder hablar con gente como tu, que ha montado negocios en ese país. Mis dudas son muchas, como x ejemplo, los tifones y el impacto que esto tiene a la hora de invertir en alguna actividad turística. Seria un problema para ti poder tener contacto x mail ? Somos tres socios y cada uno con conocimientos diferentes.
Te dejo mi mail
[email protected]
Agradezco mucho tu disponibilidad.
Saludos
Fernando

Hola ferlab07.
Supongo que te refieres a Deal y en el caso de que no fuese así, él tambien puede aconsejarte bien sobre el tema que comentas.
Buscalo por ese nombre.
Saludos y suerte.

sucede que actualmente ps vivo en latinoamerica y la corrupcion de estos pais, el poco progreso que se puede tener por la moneda que no son ni el $ o el € es muy complicado todo por los salarios tan bajos, he estado averiguando y ps una persona que maneje el ingles y español como idioma nativo tiene muchas oportunidades de trabajo en filipinas no se si mas que todo en cebu pero es la que me han recomendado mas ya que hay mas extranjeros, un trabajo como Agente bilingue en un call center me pueden pagar hasta 65.000 al mes que segun es un equivalente a 1000€ alguien me podria confirmar esto?  Aparte ya que si es verdad seria medio comodo vivir con ese salario para pagar arrendo ya que tambien vi que el alquier de un apartamento en una zona no de las mas cara pero si buena oscila entre los 20.000 y 35.000 ya que las casa son mas economicas pero no son recomendables Y ps ya la visa laboral me la solicitaria la empresa, seria de gran ayuda si alguien me pudiera comentar al respecto si estoy equivocadisimo o acertado en la informacion

Amigo Jair.Lo de 65.000 pesos (1.300€), yo no me lo creo y menos un extrangero;aqui eso no lo gana ni el director de una sucursal bancaria.Un maestro gana 17.000 pesos,un policia mas o menos y el 80% de los filipinos menos de 5.000 pesos (100€) al mes trabajando 12 horas diarias sin dia libre,sin seguridad social y si no trabajan,incluso por enfermedad,no cobran.
Tengo un buen amigo en Davao que es catedratico de humanidades de la universidad de Malaga;ahora esta en excedencia voluntaria porque la mujer filioina tiene un buen traba aqui y alquilando su casa de Malaga le compensa vivir aqui;lleva varios anos intentando encontrar trabajo adecuado y ...nada;ni como profesor de espanol en alguna escuela y habla ingles perfecto y es residente por la mujer.Ahhh ,ella es directora de una gran empresa y cobra 20.000 pesos al mes.
Realmente llevo varios anos aqui y me cuesta creer lo de 65.000 pesos y mas a un extrangero,perdon por mi ignorancia.

Una persona de las filipinas me comento que si se podia ganar eso pero ahora tu me dices que no se y ps hasta para mi es dificil de creerlo ya que un filipino promedio se llega a ganar unos 300€ duramente, aun sigo investigando a ver que me dicen pero tu opinion tambien es de mucha ayuda

Un español con buen dominio de ingles, trabajando en un coll center en en el turno de noche en Metro Manila si se puede sacar unos 70 o 80 K de salario bruto, pero tengan en cuenta que la retención sobre el salario es muy alta, ademas vivir en Metro Manila medio correctamente no es barato, a eso cabe sumarle lo que significa vivir en una "macropolis".
El salario medio de un filipino en la ciudad y en un trabajo "normal", se mueve entre los 10 y 15 K mensuales.
Evidentemente el rango de salarios varia mucho dependiendo de las cualidades del demandante de empleo y de la necesidad en ese momento del que ofrece el trabajo. Tambien es de tener en cuenta la diferencia salarial de la capital con la de otras ciudades y mucho mas en la zona rural.

Entonces si es cierto que me podria llegar a ganar eso, se que la vivienda puede costarme de  20 a 30 mil php pero teniendo un buen sueldo eso se compensa y lo de retencion de sueldo te refieres a los impuestos por salario me imagino??

jpadalia:: te agradezco esas noticias, pues es muy necesaria , para todos aquellos que queremos instalarnos hay, yo tengo una pequeña pesión, pero me quiero instalar en un pueblo que sea económico para poder vivir onestamente , más es de agradecer todos tus comentarios,, un abrazo desde Andalucía ,, y si Dios quiere pronto hay .. gracias

Amigo Santisala.Supongo que esos sueldos son ciertos si tu lo dices pero supongo que eso sera cono en todos los sectores,no todo el mundo lo gana,esos puestos son escasos y hay muchos aspirantes y muy cualificados.
En lo que yo conozco,la hosteleria en Espana,donde yo trabajaba (ciudad turistica) hay jefes de cocina de buenos hoteles que ganan 3.000€ o mas pero son los menos y son profesionales muy experimentados y han tenido suerte y contactos;yo ganaba 2.000€ en un restaurante medio y aun asi era un muy buen sueldo comparado con la mayoria que oscilaba entre los 1.000 y 1.500€.Con esto quiero decir que en todos los oficios hay quien gana mas que la media pero eso no es llegar y besar el santo,esos puestos los ocupan,generalmente,gente muy preparada y con mucha experiencia despues de haber pasado por escalas inferiores.Como tu dices y por lo que yo me he infirmado,en nivel de ingles debe ser muy alto hablado y escrito a parte de otras cualidades.Pretender venir a ejercer una actividad por primera vez y sin experiencia pensando estar en las mas altas cotas de salarios me parece un poco temerario.
Filipinas es,como quiere el amigo Ildefonso,un gran pais para vivir bastante bien con una pension minima y disfrutar de una merecida jubilacion,cosa que en Espana es imposible con los ingresos de un jubilado de pension minima;esto no es paraiso de jovenes en busca de trabajo.
Un saludo a todos y recalcar que esto es solo mi humilde opinion.

Amigo Jpadilia, los sueldos que yo he mencionado son en la moneda local, o sea en pesos y son salarios brutos, no netos.
Las retenciones sobre el salario es muy elevada y los gastos para vivir decentemente en Metro Manila son elevados.