Vivir con toda la familia en Kuwait

Hola a todos/as:

En el trabajo de mi mujer están buscando profesionales para ir a Kuwait. A mi me gustaría que se arriesgara, pues supone un paso al frente en su vida profesional. Sin embargo, lo que más le preocupa somos, precisamente nosotros: nuestros 2 hijos y ...yo.
Fundamentalmente, necesitamos saber qué sueldo debería cobrar para garantizar: 1) Colegio para los 2 "peques" 2) Vivienda digna (no nos hace falta una mansión; en Madrid vivimos en un piso con 2 habitaciones!!)3) Poder comer en condiciones (aunque no haya jamón ni embutido)4) Seguro médico para los 3, pues supongo que el de mi mujer lo pagaría la empresa 5) Cualquier otra cosa que se nos escape al darlo por supuesto. Espero que allí, al menos, llenar el depósito del automóvil no sea un problema....

Hola, me llamo Hilda soy Mexicana y vivo en Kuwait desde hace casi 6 anios, yo te recomiendo que antes que todo, verifique tu esposa, que es lo que le ofrecen al venirse para aca, en "muchos" casos  cuando transfieren a familias algunas empresas les dan paquete completo (vivienda, escuela, seguro y claro el salario).

Para que te des una idea en precios (mas o menos) departamentos de dos recamaras puedes encontrar desde 300 KD (kuwaiti dinar)y hasta 600 kd de 3 o mas recamaras, y depende tambien la zona ! :D

Escuelas particulares KG desde 1200 a 1500 KD por anio
Primarias desde 1600 y hasta 3000 KDQ por anio
puedes buscar : Kuwait English School    American School of Kuwait   British school of kuwait

espero que esta informacion te sea de utilidad. buena suerte

Hilda

Gracias Hilda. Muy amable.
Efectivamente, antes de tomar la decisión tiene que saber qué nos ofrece la empresa. Tu respuesta está en la línea de lo que habíamos visto por internet.
Otra duda que nos ha surgido es sobre cómo son las distintas ciudades donde se puede vivir y, de las que conoces, cuáles son los barrios más adecuados y cuáles en los que no recomendarías vivir.
Gracias por todo.

Hola de nuevo :D mira Kuwait es muy pequeno y muy seguro, esa parte no debe de preocuparte y las zonas mas conocidas son Salmeya y Salwa son las mas centricas a todo :D pero tambien debes de considerar en donde esta el trabajo de tu esposa para tomar la desicion mas adecuada, sin embargo te puedo recomendar estas dos zonas. tambien Jabriya (esta cerca de las dos anteriores) y Mangaf que es un poco mas alejado pero muy conveniente tambien por las rentas :D 
mucha suerte y si necesitas algo mas , pues adelante
Hilda

HOLA BUSCANDO INFO DE KUWAIT LLEGUE A ESTA PAGINA Y VEO QUE COMO YO,HAY MUCHOS INTERESADOS EN SABER COMO SE VIVE EN KUWAIT Y COMO ES LA CALIDAD DE VIDA.ME GUSTARIA SABER SI HAN DECIDIDO MARCHARSE.MI MARIDO RECIBIO UNA OFERTA MUY ATRACTIVA PARA TRABAJAR Y ESTAMOS BASTANTES MOTIVADOS.DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDAS BRINDAR.
SALUDOS!!!
VANESA.

daveco escribió:

Gracias Hilda. Muy amable.
Efectivamente, antes de tomar la decisión tiene que saber qué nos ofrece la empresa. Tu respuesta está en la línea de lo que habíamos visto por internet.
Otra duda que nos ha surgido es sobre cómo son las distintas ciudades donde se puede vivir y, de las que conoces, cuáles son los barrios más adecuados y cuáles en los que no recomendarías vivir.
Gracias por todo.

HILDA UNA PREGUNTA QUE ZONA ES BUENA PARA VIVIR SI VAS A TRABAJAR CERCA DEL PUERTO???
GRACIAS POR TU AYUDA!!!
UN SALUDO!
VANESA.

hilda corona escribió:

Hola de nuevo :D mira Kuwait es muy pequeno y muy seguro, esa parte no debe de preocuparte y las zonas mas conocidas son Salmeya y Salwa son las mas centricas a todo :D pero tambien debes de considerar en donde esta el trabajo de tu esposa para tomar la desicion mas adecuada, sin embargo te puedo recomendar estas dos zonas. tambien Jabriya (esta cerca de las dos anteriores) y Mangaf que es un poco mas alejado pero muy conveniente tambien por las rentas :D 
mucha suerte y si necesitas algo mas , pues adelante
Hilda

hola como estas estuve en kuwait hace un mes y medio , pase 7 dias me gusto mucho,mucha seguridad y facil de andar, mi hermana vive con su esposo alla, dificulto volver algun dia por trabajo, pues ya tengo 40 años, manejo el ingles y recien recibi mi licenciatura, toda la vida me he desenvuelto en el comercio, pero si veo que mis hijos de 10 y 4 años , debo prepararlos para que algun dia puedan vivir en el orden y la buena manera de vivir, dubai, kuwait, saudi arabia saludos

mi msn puedes contactarme al [email protected]

Hola a todos.
Yo, al igual que Hilda, vivo en Kuwait desde hace 8 meses. Soy de CORELLA ( para los que no están muy puestos en geografía, os diré que Corella, mi pueblo, es la capital del mundo, está en Navarra ( España ) y aquí me tenéis para los que queráis ( menmos dinero ). Un abrazo, os dejo mi email y móvil kuwaití

[email protected]   +965 966 87 643.

BUENAS NOCHES, QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO ES EL COSTO DE LA VIDA EN KUWAIT EDUCACIÓN, COSTUMBRES, ARRIENDO, ESTE POR UNA PROPUESTAS DE EMPLEO PARA ESE PAÍS, MONEDA Y SI UNO CON 9000 USD PUEDE VIVIR CÓMODO

Hola cómo estás ! Me gustaría tener información sobre escuelas y colegios de allá. Soy ecuatoriana y en pocos meses me estoy yendo a vivir a Kuwait y quiero información. También me gustaría saber dónde puedo comprar víveres económicos ya que este país es caro. Gracias de antemano. Saludos.

Hola a todos quien me aconseja de como buscar una oferte de trabajo en kuwait

¡Hola Victor sheba!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te recomiendo echarle un vistazo a la sección Empleo en Kuwait, igualmente en esta sección puedes publicar un anuncio de tu búsqueda de empleo con todos los detalles así tendrás más visibilidad.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola! Yo soy argentina y me salió una gran posibilidad de poder ir a kuwait , el problema es que necesito un trabajo para conseguir mi visa y no sabría por qué medios buscarla aparte de que mi inglés no es muy bueno! Algún consejo necesito saber lo antes posible
Buenas noches.. Soy Kinesiólogo argentino con oportunidad de trabajo para ir a un hospital en kuwait, quería saber sobre vivir en Kuwait y encontrar gente con mi misma cultura