Nuevo miembro del foro Kuwait, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Kuwait y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Kuwait si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos:
Soy Jorge Lara vengo de México y en estos momentos estoy en Jeddah, a partir del día 15 estaré en Kuwait, espero seguir en contacto con ustedes y en algún momento conocernos en persona y charlar. ¿Algún consejo para alguien que llega a la ciudad?

Gracias
Jorge

Hola a todos soy medico venezolano buscando salir del pais me gustaria obtener informacion de trabajos en kuwait

hola a todos,

soy española y llevo en Kuwait desde el 1 de febrero

Hola que tal, también estoy en luwait

Hola soy victor medico venezolano naci en kuwait y cuando fue la guerra del golfo persi o tuvimos qhe salir del pais llegamos a venezuela tengo 25 años aqui pero en vista de la situacion deseo irme que tal esta kuwait

Hola a todos

Soy Daniel Barragan, soy de COLOMBIA y deseo establecer un futuro en KUWAIT, vivo en COLOMBIA pero deseo abrir camino en el extranjero y poder saber si tengo alguna oportunidad de trabajo cual se a en kuwait, estoy a punto de graduarme de la Universidad como administrador de empresas pero veo que en este campo hay mucha gente ya y no hay una buena oportunidad de ejercer mi profesión en el país, también soy técnico profesional en Diseño garfico y publicidad; tengo muchos conocimientos también en el área de sistemas software y tecnología así como en redes sociales y web servicies. Deseo Comunicarme con alguien que me ayude a orientarme para poder vivir en Kuwait. Gracias!

Hola, soy Jorge. Bienvenida Oihanab  :D

Hola!

Pues por ahora bien. Esto no es España, pero tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
A que te dedicas aquí? Desde cuando resides en Kuwait?

Gracias Jorge

Hola Victor,

Llevo un mes en Kuwait pero creo que ya tengo una idea de como esta el tema de vivir aquí.
Para las mujeres trabajar es muy complicado. Que te den el carnet de conducir también, pero lo intentare por todos mis medios.
Para los hombres es diferente. Hay trabajo, lo que no sé es como está el tema en medicina, pero supongo que si que lo hay porque hay muchos hospitales tanto privados como públicos y la población sigue creciendo y creciendo. Además la sanidad es buena. He tenido que ir ya al hospital porque estoy embarazada y lo sé. Era uno privado, pero sé que los públicos están también muy bien.
Te recomiendo buscar trabajo por medio de Headhunters, es como lo hizo mi marido desde España y aquí estamos ahora. Eso sí, los procesos de selección suelen ser lentos. Te hablo de unos 6 meses. Y los trámites una vez aquí un tanto tediosos, pero nada que no se pueda llevar a cabo. Busca con Headhunters  no solo de aquí sino también de Dubai porque suelen tener ofertas para aquí también.
Los salarios para extranjeros están bastante bien en función del coste de vida. Permiten vivir bien y poder ahorrar.
Si necesitas información de algo más no dudes en preguntarme e intentaré ayudarte en lo que pueda.

Hola Daniel,

Te comento lo poco que sé.
Yo soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas desde hace muchos años y tengo bastante experiencia profesional. Además poseo un posgrado en finanzas por la Universidad de Lincoln en Inglaterra y sé que aquí no es fácil encontrar trabajo en ello. De lo que más trabajo hay es de temas de Gas & Oil (ingeniería), Logisitica, pilotos aereos y supongo que algunas otras cosas que desconozco. De todos modos no te desanimo en absoluto a buscar trabajo aquí en cualquier rama, primero porque eres hombre y eso aquí te facilita las cosas. Segundo porque es una experiencia enriquecedora. Tercero porque te puede permitir hacer dinero. Cuarto porque eres joven y te queda mucho por vivir. Busca por medio de Headhunters tanto de tu país como de aquí y mucha suerte.

Muy importante para todos!!!
No os penséis que Kuwait es lo que aparece en las fotos que se pueden ver en esta web, porque no lo es.Tiene zonas bonitas, pero tenéis que saber que en términos generales apenas hay ninguna calle asfaltada, ni hay pasos de cebra por los que cruzar. Cruzar las calles es bastante bastante peligroso, pero te acostumbras. Esto se aplica a cualquier parte del país. Da igual que sea la city que un barrio perdido. Las infraestructuras son muy deficientes.
En todas las zonas hay edificios modernos y que están muy bien y justo al lado edificios derruidos o en obras.
Hay bastantes tormentas de arena que dificultan respirar y además la calidad el aire es bastante mala casi siempre. Hay apps que te informan constantemente de la calidad del aire. Pero con llevar una mascarilla por si acaso, solucionado. Yo es lo que he tenido que terminar haciendo.
La gente aquí no anda mucho por la calle. Van en coche a todas partes, pero hasta que tengáis coche no os quedará otro remedio y si sois mujer mucho mas tiempo estaréis sin coche.
Aun con todo os recomiendo venir a vivir aquí, porque no es tan duro ni está tan mal como pensaba.

Buenos días a todos,

Hoy me he llevado una sorpresa con esta web que sinceramente no me ha gustado nada.
Ayer se me ocurrió colgar unas fotos y que casualidad que 2 de ellas que mostraban edificios hechos una pena y calles rotas, o una calle cualquiera, no las han publicado porque dicen que no cumplen los criterios y el resto que son como de sitios mas cool, sí.
Sinceramente me parece una autentica hipocresía y ahora entiendo porque las fotos que aparecen en esta web sobre Kuwait, no corresponden con la realidad.

Hola buenos dias muchas gracias por toda  la infotmaciom suministrada ojala pronto te den tu licencia yo vivi en kuwait desde que naci hasta mis 15 años

pues  ojala puedas volver

Eso espero 😊

Nhas pensado en ir a España en vez de a Kuwait? Allí se vive muy bien y tengo amigos venezolanos en Madrid que llegaron hace 3 años y están muy contentos. Esos en concreto vivían en El Tigre. En Bilbao también tengo amigos venezolanos que llevan ya allí unos 25 años y antes vivían en Caracas. La calidad de vida en España es muy buena.

Si tambien hemos pensado en eso pero ejercer medicina no es tan facil yo soy medico internista y aparte estoy haciendo un post grado en neurologia actualmente

En general suele haber mucha demanda de empleo en medicina en Inglaterra y los salarios suelen ser muy buenos.
Te recomiendo probar allí. Inglaterra tiene infinidad de ciudades que están muy bien. Yo viví un año en Lincoln y me encantó.

Hola nuevamente Oihanab, te comento llegué a mediados de febrero y  me dedico a una profesión algo singular, trabajo en un Acuario Público, éste se inaugurará en un par de meses, por lo que en estos momentos el trabajo es algo pesado y a machas forzadas. Espero que mas adelante aceptes una invitación a que lo conozcas.

Que sigas teniendo un día lindo.

Ciao.

Por supuesto. Me encantará ir. Me encantan los acuarios.
Espero que todo os vaya fenomenal con la apertura y viviendo aquí en Kuwait.
Ya me contaras.
Un abrazo

Muchas Gracias!!!!!!! Realmente quiero conocer y hacer dinero que es lo que falta.

Hola Víctor, ya estas aqui?

Saludos a todos. Estoy punto de recibir una oferta de empleo en kuwait. En la industria petrolera.. Soy venezolano con mi esposa y dos hijos. La oferta de empleo es por 4mil dólares mensuales. Les pido que me ayuden con la siguiente duda:Existen iglesias cristiana evangelicas en Kuwait y es permitida esa religion??
La otra pregunta es: con un sueldo de 4mil dólares es posible avanzar en una vida decente con mi familia en Kuwait??
En vzla tenemos una gran dificultad política y económica, me da la sensación, que se están llevando los venezolanos por poco dinero aprovechando que necesitamos salir del pais.
Por favor sus opiniones serán valiosas para mi y mi familia.

Hola Eddher;

SI existen iglesias cristianas. Por eso no te preocupes.
Los 4000 dolares son unos 1200 kwd que sí te da para vivir aquí pero no para ahorrar dinero. Y siempre y cuando te pague la empresa los colegios de los niños, los seguros de salud y te ponga coche y combustible. Si te ponen también el alojamiento entonces la oferta ya esta mucho mejor. Si no, tienes que pensar que en el alquiler te vas a gastar entre 550 y 750 kwd seguro. Lo mejor es buscar tu un piso por tu cuenta porque asi no tienes que pagar un mes a ningun real state. Vas andando por la calle en la zona que mas te convenga y vas preguntando a los porteros de los edificios. Suelen ser muy amables.
No se cuantos hijos tienes pero si tienes al menos 2 menos gastaras unos 400 kwd al mes en comida como máximo. Así que como te comento, te da justo para vivir.
Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Un saludo

Agradecido contigo por tomarte el tiempo para responderme.
Pues ya varios amigos se van como operadores en una planta refinadora allá. ellos tienen temor porque no saben las condiciones reales solo la oferta de 4 mil dolares mas un bono de 800 dolares y otras cosas mas, que no entendieron muy bien porque su ingles no es muy bueno. En la entrevista no se atrevieron a preguntar mucho, pero ellos "Confían en que la empresa sabrá como ellos deben mantenerse en Kuwait" y que terminaran ganando mas de 5 mil y con seguro medico.
Por otro lado quería repreguntarte sobre el cristianismo evangélico. Que opinión mas extensa puedes darme?? Conoces Cristianos evangélicos allá??

Hola, como estas hoy?
yo soy de Argentina, vivo en Kuwait,no se si ya estas por aqui.. saludos ,si necesitas ayuda y esta a  mi alcanze lo haré... bendición!

Muchas gracias. Saludos. Aun no estoy en Kuwait, pero si Dios permite estaré allá.
Eres Cristiana?? Bendiciones!

Hola!se que hay iglesias cristianas,pero no sé si son cristianas evangélicas.
Ya lo siento.

Hola a todos, soy miembro nuevo, he estado leyendo sobre la vida en Kuwait, creo que pronto estare aceptando una oferta laboral, saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=830117

Gracias y saludos

Cerrado