Matrimonio en Kuwait

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Kuwait, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Kuwait? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Kuwait?

Gracias de antemano por participar,

Julie

Aunque la gente piense lo contrario, los matriomonios entre Kuwaitis y extranjeras es muy comun, (hombre Kuwaiti con mujer extranjera). Las formalidades varian de una pareja a otra, sobretodo por que que se estan uniendo dos culturas y generalmente dos religiones diferentes.
     A estas alturas cuando ya estan pensando en casarse es por que seguramente ya hablaron de las diferencias que cada uno tiene y asi se han aceptado.:)
     
     Hay que recordar que de acuerdo a la religion y a la cultura de Kuwait, una fiesta mixta no es muy comun, por lo que no seria de sorprenderse que de casarse en territorio Kuwaiti la fiesta sea separada, es decir, mujeres en un salon y hombres en otro. PERO puede haber excepciones donde de comun acuerdo se realice una fiesta mixta. :D

     Dentro de las tradiciones, no solo Kuwaitis pero del mundo arabe, antes de la boda, esto es lo que sucede:
Una vez que el "compromiso" (AL-KHETB) entre ambos es oficial, los arreglos financieros tienen que establecerse, tales como: AL-MAHAR, que es un regalo economico (previamente establecido por la familia de la novia) y de uso exclusivo de ella. SHABKA, que basicamente es un set de joyeria que incluye, collar, bracelete y aretes que se usan regularmente durante la boda; el atuendo de la novia es blanco, mientras que el novio usara su ropa tipica (Dishdasha) y una capa encima.     

ACLARO que en todos los matrimonios, de cualquier pais, hay sus excepciones, dependera mas de lo que la pareja decida.
Espero que sea de utilidad

matrimonio en kuwait

Muchas gracias Hilda :)

¿Tienes también información sobre las formalidades para un matrimonio en Kuwait (parte administrativa)?
Gracias de antemano ;).

Un saludo