Abrir una cuenta bancaria en el Panama

Hola,

es difícil abrir una cuenta bancaria en el Panama ?

Cuáles son los pasos a seguir ?

Cuáles son los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en el Panama ?

Pueden recomendar algún banco en el Panama ?

Gracias de antemano por su participación,

Julien

como abrir cuenta en panama, en que banco, maximo y minimo de apertura,

A mi me solicitaron:

1. Pasaporte (copia y original)
2. Una segunda identificacion (use la licencia de conducir de mi pais)
3. Referencias bancarias (una carta del banco de tu pais donde tengas cuenta, con email o telefono para contactar alla)
4. Minimo deposito 1000 USD. Desde 5000 USD se tarda menos el proceso.
5. Ir personalmente al banco para que te hagan una entrevista personal.
6. Te pediran el nombre de alguna persona que te conozca en Panama.

Ademas me pidieron una carta que te hacen en la empresa donde trabajas en Panama, que indica tu sueldo mensual y tiempo que llevas trabajando.
Pero, pregunte que necesitaria mi novio que no es residente y me dijeron que lo mismo, pero sin la carta es mas lento el tramite.
Todo esto se demoro 2 semanas, me dijeron que fue rapido.

Voy a estar un par de meses Julio y Agosto en David.
¿Como puedo sacar dinero si necesito de un banco? he visto que esta BBVA y Citibank, pero imagino que son locales y no serviran las cuentas de España. Luego sacar con tarjeta VISA tengo entendido que cobran sobre un 5%, ¿es la mejor opcion o seria que me enviaran dinero por Wester Union que creo tiene sobre los mismos costes?
Que soluciones habeis hecho los que habeis estado un tiempo pero no como para crear una cuenta en un banco.
Gracias.

Con la tarjeta del cajero automatico (ATM). Si tiene en la parte de atras el simbolo de PLUS o CIRRUS, te sirven en casi cualquier cajero automatico. Depende de tu banco alli la comision que te cobre, pero por lo general es un monto fijo por transaccion y no un porcentaje. Yo tengo HSBC y cuando saco en otro cajero HSBC del mundo me cobran una comision bajisima, menos de 1 dolar.

HSBC no hay en Zaragoza que es donde resido. Mirare lo que me dices sobre la parte de atrás de la tarjeta, pero pregunte por ejemplo a Citibank y me dieron esa información. Eso si me dijeron que como tarjeta VISA, y para sacar en cualquier banco, que era un porcentaje. A mi en España y una serie de países me cobran lo que tu dices, pero no en Panama.
Gracias por tu contestación.