Close

Ahorrar dinero en Panamá

¡Buenos días! :cheers:

Uno de los motivos que nos lleva a vivir y trabajar en el extranjero es conseguir un mejor sueldo que en nuestro país de origen, llegar a fin de mes con más facilidad y también ahorrar.

¿En tu caso, consigues ahorrar en Panamá? ¿Cómo haces para establecer un presupuesto y ceñirte a él?

¿Cuáles son los gastos ineludibles a los que te enfrentas cada mes? ¿En cambio, cuáles son los que consigues recortar?

¿Que consejos darías para ahorrar un poco de dinero: por ejemplo en alimentación, alojamiento, transporte, ocio, etc? ¿Qué trucos diarios utilizas para no acabar el mes a cero sino al contrario, mantener un dinero extra?

Existen sitios web o apps que te ayudan a reducir costes en Panamá (por ejemplo páginas de intercambio de servicios, sitios para compartir vivienda o coche, compras online)?

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Pues ahorrar dinero en ciudad panamá? desde la forma más simple como  cocinar y comer en casa, en panamá hay muchos ofertas gastronómicas tentadoras...

Hay que definir bien cuáles son tus necesidades básicas y dar prioridad a ellas, es muy tentador vivir en una ciudad transitoria como panamá.

Alimentación, transporte, vivienda, servicio de comunicación-Internet los principales gastos.

Las compras en súper, al mayor es buena idea o sino recurrir a mercados al detal, hay mucha diferencias de precios de un  producto y otro  de acuerdo al lugar donde los adquieras, asi estén uno al lado de otro.

El transporte público en bastante económico así que hay que sacarle provecho, en cuanto a servicios lo mejor sería adquirir planes fijos de contrato,  los prepagos a la final resultan más costosos.

Los arriendos podrás conseguir desde los más económicos hasta los más exagerados, de acuerdo a la zona, comodidad, antigüedad de edificación.

Lo importante siempre será definir bien nuestras necesidades y en base a ellas optar por la mejor y más factible opción en medio de tantas ofertas que ofrece la ciudad de panamá... todo dependerá de ti... de como te definas.

Saludos!

Dentro de mi experiencia personal, Panamá es un país donde el ahorrar es bastante dificil, ya que, los salarios no compensan los gastos fijos (al menos cuando ganas salarios estandar entre 500 y 1000). No hemos podido ahorrar, pero hemos podido tener un poco mas de calidad de vida (en comparacion con mi pais de origen).

Algunos consejos para ahorrar que podria dar:
- CONTROL DEL CONSUMO ELECTRICO, aqui es muy costoso y depende de la zona en la que vives más, utilizar el aire cuando sea necesario, comprar aires y nevera inverter, estufas para uso con gas.
- SUPERMERCADO, hay muchos, y varian en sus precios, lo cual ayuda al momento de ver la factura final.

Respecto al arrendamiento, depende si es en la ciudad o en las afueras, puedes conseguir alquileres mas baratos, pero tambien debes tomar en cuenta el transporte, ya que al vivir lejos y trabajar en la ciudad, podrias gastar mas dinero que pagar un poco mas al vivir en la ciudad.

Cuando mencionan vivir lejos es a cuanto? son areas no urbanas o hacen parte de la ciudad? son seguras las zonas, si es posible podrias darnos nombres de barrios para vivir en familia tanto en la ciudad como fuera de ellos? mil gracias.

Juano2917 :

Cuando mencionan vivir lejos es a cuanto? son areas no urbanas o hacen parte de la ciudad? son seguras las zonas, si es posible podrias darnos nombres de barrios para vivir en familia tanto en la ciudad como fuera de ellos? mil gracias.

Hola Juano!...

Bueno, la Ciudad como tal es pequeña, dentro de ese metraje llamado ciudad es donde los alquileres pueden ser medianos a altos (repito dependiendo de tu estilo de vida), las afueras pueden ser desde 20 min en adelante de la ciudad (lo malo es que el trafico hace que esos 20 min puedan llegar a ser 1 hora o más para ir a la ciudad o para salir de ella),. Ciudad de panama va desde Albrook hasta San Miguelito, en lo que te dire las zonas desde las "mas" costosa hacia abajo:
- San Francisco (colinda con el mar)
- Paitilla (colinda con el mar)
- Punta Pacifica
- Albrook
- Coco del Mar
- Av. Balboa (club de yates)
- Via Argentina (famosa por ser una zona de extranjeros y de muchos locales nocturnos)
- El Carmen (muy buena zona para residenciarse)
- Condado del Rey (buena para vivir con niños)
Hay otras zonas que comienzan a ser un poco de menor nivel economico.

Zonas fuera de "La Ciudad"
- Los Andes
- Villa Zaita
- Las Cumbres (Casas Hermosas, pero mucho trafico para ir a la ciudad)
- Panama Pacífico
- CIudad Radial
- Costa del Este (una pequeña ciudad Planificada, de muy buen nivel economico)

Existe dos ciudades en buen buen crecimiento que SI estan fuera de la ciudad porque debes cruzar los puentes mas importantes (puente de las americas y/o Puente Centenario)
- Chorrera
-Arraijan
Alli se consiguen preciosos proyectos de vivienda, su distancia de la ciudad es a unos 85Km, lamentablemente como Panama esta centralizada con el tema laboral, son ciudades dormitorio que tienen mucho trafico. Entonces hay que evaluar si sacrificar un poco mas de alquiler por gasolina y tiempo o al contrario.

En internet puedes ayudarte con un mapa para ubicarte en el espacio del pais, Saludos!!!!

Nuevo tema

Seguros de salud Panamá

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Panamá

Mudarse en Panamá

Consejos para preparar tu mudanza en Panamá

Vuelos a Panamá

Los mejores precios de vuelos a Panamá.