Formalidades para llevar su mascota a Chile

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Chile?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Chile?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Chile?

Gracias de antemano por su participación :)

Puedo contar como lo hice yo
Por parte de un Veterinario necesite 2 certificados
1 certificados de vacunas al dia
1 certificado internacional veterinario

Luego me tuve que acercar al ministerio de agricultura de Venezuela donde introduje la solicitud junto con las copias de los certificados veterinarios.
En una semana me dan el permiso para emigrar con el animal [perro en mi caso], dicho permiso dura 30 dias, si no viajaba en ese periodo debia volver a pedirlo.

Debi asegurarme antes de comprar el pasaje que si podia viajar en el mismo avion con el animal, algunos no me dejaban dependiendo del tamaño del animal. Independientemente si es muy chico igual no puede viajar en cabina, a lo mas en un canister y es guardado no en el almacen de maletas sino en un compartimiento especial dentro de la cabina del avion

Es recomendacion del veterinario que el animal vaya en ayuno y si es muy nervioso darle un calmante recetado por el doctor

Una vez en el aeropuerto debi buscar la oficina del ministerio de agricultura en el aeropuerto para que me sellaran mi copia la cual es la que presente al llegar a Chile.

Lo de la cuarentena es si te traes al animal sin los papeles que se piden

Espero les sirva

A mi personalmente me sirve mucho lo que has escrito, justamente nos estamos informando de todo lo referente al tema, ya que a fin de año viajamos con nuestro perro a Chile. Nosotros habiamos averiguado por la posibilidad de enviarlo por separado, a traves de una compañia que se especializa en el traslado de animales, pero finalmente desistimos porque nos cobraban casi 3 veces mas caro que si el perro viaja en el mismo avion que nosotros (alrededor de 1500 euros, en comparacion a un poco mas de 300...vaya diferencia!).
Saludos,

Carolina :)

Hola a todos!   Me llamo Livia y soy nueva por aquí. Yo también estoy planeando con mi pareja mudarnos a Chile, quizás de aquí a medio año más o menos, él irá antes que yo pàra buscar un trabajo y esas cosas cosas y después llegaré yo. El problema es que tenemos un perro bastante grande (38 kg) y me preocupa el transporte hasta allí, por cierto somos españoles. Mi duda es si hay vuelos que acepten perros tan grandes, cómo hay que llevarlo (jaula?) y sobre todo ¿cuánto cuesta más o menos?   tenemos unos buenos ahorros para nuestros pasajes y poder estar allí cierto tiempo pero necesitaba saber también cuánto me costará llevarlo. Una ultima cosa  ¿sufren mucho los animales en el avión???

Muchas gracias por anticipado, estos foros son un lujo!!

Amiga
no tengo idea
Solo le cuento lo que vi, cuando viaje con mi poodle, viajaban dos pastores alemanes
Estaban en su caja, te imaginaras el tamaño y los subieron al avion igual
Debes preguntar siempre en la linea aerea si transportan animales, creo que lo cobran como sobre peso, ya que eso fue lo que hicieron en mi caso, claro algo menos pesado y pequeño.
Recomiendan siempre que el animal este en ayunas, y darle un calmante antes de meterlo a la carga
yo viaje de venezuela a chile en AVIANCA
espero le sirva de algo

Hola, Ya llegaste a Chile? yo voy a seguir esos pasos y quiero llevarme 2 gatos.¿Tubiste que pagar mucho por las mascotas? ¿y supongo que te obligan a vacunarles?
Saludos

Para entrar en Chile con mascotas tienes que hacer Pasaporte europeo (más fácil así).
öjo! Ese certificado tiene una validez de 10 días, por lo que no ha de pasar de ese periodo con respecto a la fecha de embarque.  En ese pasaporte has de incluir el certificado de Salud (expedido por el veterinario que hace el pasaporte). Vacuna antirrábica (puesta un mes antes de viajar, como mínimo) Necesitarás también certificado de exportación de animales que tendrás que indagar quién lo gestiona en tu comunidad. Mejor lo consultas en la página del consulado de Chile en tu provincia.
Con estos tres pasos he entrado en Chile con mis dos perros sin ningún problema.
Te comento:
El día que llegamos unos Españoles no pudieron entrar en el país a sus mascotas porque en el pasaporte no estaba el sello de la vacunación, pero lo solventaron llamando a un Veterinario que se presentó en el Aeropuerto a ponerlas in sito, con eso el SAG dejó entrar a los animales. Te revisan el pasaporte que tengan esos tres puntos y no hay mayor problema.
Desde Canarias nos ha costado 300 Euros el pasaje incluidos los dos en un mismo transportin. Y nos lo entregan junto con el equipaje a la llegada. De todos modos esa información nos la aportó también "Iberia" que es la compañía en la que hemos viajado.
Espero que esta información de valga y sea lo que necesitabas saber.

Hola. Lo del pasaporte es una exigencia de salida de España? Mira que el sag solo pide certificado sanitario. Saludos!

Hola vorak, mira cuando ingresaste a Chile con tus animales fue de forma temporaria o permanente con ellos, ya que quisiera saber si te compran algún impuesto de importación. Gracias espero tu respuesta.

Hola Buenas tardes me gustaria saber en que agencia de viaje puede viajar mi mascota es una podeel de 4kg yo estoy en chile y a ella la tengo en venezuela y quisiera saber si puede viajar sola en que agencia y cuanto puede costarr... gracias esta pag me encanta porque la gente se preocupa por el bienestar de sus mascotas

Buen día amig@s tengo un problemita, mis planes están en viajar para el mes de diciembre de este año y tengo una perra boxer de 5 años y ningunas de las aerolíneas me permite viajar con ella ya que es muy grande para ir en la cabina y es de nariz chata para ir en la bodega como cualquier otro perro quisiera saber si hay algún método de correspondencia el cual mandar a mi perra para Chile por tierra muchas gracias espero su respuesta, me encuentro algo urgida

Buenas disculpa leí que eres de venezuela y que llevaste a tu perro para chile con avianca, quisiera que me ayudaras para saber qué cosa se necesita aparte de lo publicado, no sé si tuviste que avisar en Chile que ibas a llevar una mascota o al llegar a chile presentaste los mismos papeles y no hubo problemas. También quisiera saber que tamaño de kennel exige avianca, cuanto pagaste?. Gracias