Viajar con mascotas a Chile en avión

Hola buenas tardes, estoy en Venezuela y viajo a Chile en Febrero. Necesito ayuda porque quiero llevar a mi gata, es pequeña y no pesa mucho, viajo con Avianca aerolínea. Logre conseguir el numero de la compañía para saber el precio que se tiene que pagar pero no me dijeron mucho, ¿Saben algo al respecto? Den sus opiniones por favor, necesito toda la ayuda posible. Gracias.

Hola gaTTos1998

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Estos son los requisitos para transportar mascotas en Chile:

Presentar un Certificado Sanitario otorgado por la autoridad sanitaria oficial del país de procedencia de la mascota, extendido en español:
El animal fue sometido a un examen clínico por parte de un médico veterinario dentro de los 10 días previos al embarque, en el cual se reconoce que está libre de enfermedades infecciosas transmisibles y parasitarias.
El animal fue vacunado contra la rabia, como mínimo un mes y como máximo 12 meses antes del embarque o que se le realizó un examen para determinar anticuerpos contra el virus de la rabia (con resultado mínimo de 0,5 UI/ml), entre 3 y 24 meses antes del viaje.
Recibió un tratamiento antiparásito externo e interno de amplio espectro dentro de los 30 días previos al embarque.
El Certificado debe contener todos los antecedentes del propietario, de la mascota, de sus vacunaciones, exámenes y tratamientos, y la dirección donde permanecerá en Chile.

Javier
Equipo Expat.com

gaTTos1998 escribió:

Hola buenas tardes, estoy en Venezuela y viajo a Chile en Febrero. Necesito ayuda porque quiero llevar a mi gata, es pequeña y no pesa mucho, viajo con Avianca aerolínea. Logre conseguir el numero de la compañía para saber el precio que se tiene que pagar pero no me dijeron mucho, ¿Saben algo al respecto? Den sus opiniones por favor, necesito toda la ayuda posible. Gracias.


Ve a una oficina de Avianca, si ya tienes el pasaje comprado pues son ellos los únicos que pueden brindarte asesoría acerca del servicio especial para trasladar mascotas:

avianca.com/es-ec/informacion-viaje/planea/servicios-especiales/mascotas.aspx

Saludos,

yo viaje tres veces a chile con mi gato
te pido por favor que asugures las condiciones del avion si viene cclimatizado y no entre bultos.
si pesa hasta 10 libres dice la ley viaja contigo en su bolsa tu le das agua y comida cuando lo llevas al bano
chile es muy muy estricto con todo lo que pide para entrar a chile debes pedir al sag de chile todo lo que se necesita en certificacion para entrarlo.
te reitero si falta una exigencia lo sacrificaran....ni te cuento lo que yo vivi la primera vez despues cumpli.
si me das un par de dias yo busco los dctos para decirte con lo que yo cumpli vicky llego hace 4 meses achile
buena suerte
victoria del carme

-Certificado Internacional Veterinario
-Certificado de Vacunas al dia
-Permiso del ministerio de agricultura de venezuela
Ademas debes confirmar con la linea aera si te permitira viajar con el en cabina o en jaula
Luego en el aeropuerto debes hacer que le ministerio de agricultura en el aeropuerto te selle los papeles para poder viajar
te dejo un link donde escribi al respecto
http://www.perdidosenchile.com/2009/05/ … scota.html