Presentación

Hola a todos!!

Soy Dany y vivo en Berlin desde hace más de 3 años. Acabo de descubrir el foro y me parece muy interesante porque así podemos ayudarnos los unos a lo otros y darnos un montón de buenos y prácticos consejos.

Soy española y he vivido en varias ciudades allí (Bilbao, Pamplona, Granada, Almería) así que si alguno quiere viajar allí, que no dude tampoco en preguntarme. Os ayudaré encantada.

Saludos a todos

Hola Dany,

Bienvenida al foro :)

Gracias por proponer tu ayuda :D
Si quieres compartir información y tu experiencia a propósito de España, te sugiero ir al foro España.

¿Qué tal en Berlin?

Un saludo

Hola,

me dirigiré al foro España.

en Berlin muy bien aunque estamos teniendo un tiepo horrible este verano.
En cuanto al trabajo, la cosa difícil. No hay muchas empresas y solo se encuentran prácticas mal pagadas.

Pero por otro lado esta ciudad tiene algo que engancha, es auténtica. Eso si, hay que tener paciencia y constancia con el idioma. El alemán es difícil, hay que reconocerlo.

Julie, Nos vemos por el foro

Hey Daenerys

Pues gracias de cualquier modo, que me encantaría ir a Espania pero que se le va  a hacer, hehehe, yo vengo de vivir cinco anios maravillosos en una jaula de oro (medio oriente) asi que vivir acá cuesta muuuuuucho trabajo pero la libertad es lo mas bello y eso no lo cambio por nada.

Saludos!

Bueno...me presento soy nuevo en el foro mi nombre es Mario y vivo a cerca de Eitorf a unos 45 minutos de Bonn o Colonia.
Soy hijo de padres Alemanes y tengo mis 57 anos...he vivido 12 anos en Tenerife y estoy estudiando el idioma Aleman...ya hace 8 meses que me encuentro aqui...mis hijos y toda mi familia son Alemanes....pero Alemania es Alemania...como ven estoy realizando el curso de intregracion...para integrarme al mercado laboral Aleman....sin el idioma diria que es imposible hacerlo.