Nuevo miembro del foro Filipinas, preséntate aquí - 2023

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Filipinas y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Filipinas si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

@Julien hola soy cubano y mi novia vive en manila, deseo casarme con ella pero no tengo idea de cómo llegar allá. En mi país, Cuba, la embajada de Filipinas solo existe de nombre pues donde dicen que está ubicada en 24 esquina a quinta avenida Miramar, hay una embajada pero es la de Panamá.

Indagando por aquí y allá pude saber informalmente que las razones por las que no existe la embajada de Filipinas en Cuba es desconocida para todos. Solo se sabe por esta vía informal que el embajador de Filipinas en Cuba tiene su residencia en México y que desde allí atiende los asuntos diplomáticos entre ambos países. Que abdurdo

@Julien Hola a todos. Soy argentino y tengo el proyecto de irme a Filipinas a trabajar. Ya estoy entrevistandome con empresas que están radicadas allí y que contemplan el patrocinio para la visa de trabajo, pero yo aún estoy en Argentina. La idea que creo mas conveniente sería ya viajar e instalarse para que luego, en el caso de ser seleccionado para alguno de los trabajos, hacer los pre-ocupacionales y demás trámites ya allá. Me gustaría saber, en base a su experiencia y conocimiento, cuál sería la forma más conveniente en este caso. Luego de eso ahondaré en otros aspectos que necesito saber y que seguramente alguno de ustedes me podrá ayudar.

Saludos a todos y espero poder compartir la experiencia con ustedes.

@Julien hola a todos , soy Antonio,muy interesante todos los datos informativos! Me gustaría mudarme alguna zona costeña de Filipinas tranquila y mágica donde se pueda disfrutar de la sencillez de los lugareños,sus costumbres,sus gastronomías sus playas ....Estoy jubilado y dispongo de tiempo y de Paz hoy en día artículos de lujo la verdad,soy consciente y agradezco por ello todos los días 🙏 Un Saludo para todos.

Me recomendáis algún sitio 🙏

@Julien Muchas gracias

Soy Arnel. Un carpintero de puertas en Barcelona

Hola a todos... Soy Albert, quiero ir a vivir a Filipinas pero no encuentro la manera de conseguir allí un trabajo, he enviado varios mails a empresas españolas situadas allí pero nunca he recibido respuesta... creo que necesito tener contactos allí, es la única forma segura de encontrar una ocupación que me permita hacer realidad mi sueño...

Espero que alguien pueda ayudarme...

Gracias a todos

@Julien hola gracias por  aceptarme  necesito  saber que necesito  para poder  empezar  en filipinas  con un negocio de  restauración  y cuanto dinero necesito quería algo pequeño como un bar gracias desde gran canaria  Manuel


    @Julien hola gracias por  aceptarme  necesito  saber que necesito  para poder  empezar  en filipinas  con un negocio de  restauración  y cuanto dinero necesito quería algo pequeño como un bar gracias desde gran canaria  Manuel
   

    -@Manolo Hernandez

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1055799

Gracias y saludos

Cerrado