Españoles en Bruselas

Hola,


Este es un foro especial para propiciar el encuentro entre españoles que viven o planean vivir en Bruselas.

Si ya vives en Bruselas deja un mensaje para darte a conocer. Si vas a mudarte en breve a Bruselas, ponte en contacto aquí con los que ya están instalados en la ciudad.

Javier
Equipo Expat

hola mi nombre es Mery y soy de Madrid acabo de llegar a Bruselas y planeo quedarme una temporada larga así que estoy buscando trabajo...de camarera,niñera,limpieza...todo es bueno para empezar ya que tengo que pagar mis gastos...Si alguien me puede ayudar en ese sentido estaría muy [Enlace moderado]616

@Meryem Bouzad


Hola :)


Consulta este enlace: ¿Cómo encontrar trabajo en Bruselas?

Buenos días Mery,


Si tienes algun un nivel de francés acceptado te serà sencillo encontrar empleo en las ETT's, aquí se llaman Interim's. Mucha surte en tu nueva etapa.


Saludos,


C.X

Hola, me llamo Macarena,

en unos días llego a Bruselas para quedarme una temporada por ocio.


Buscaba gente española con la que reírme y pasar un buen rato, conociendo la ciudad y los mejores locales.


Un abrazo :D

Bienvenida Maca,


Pues serà un gusto concerte, te puedo presentar a amig@s. Hace unos años llegue a la ciudad y se lo que es no conocer a nadie. Belgica es un bonito país del cual tiene sus curiosidad. Si vas a estar una temporada te recomiendo que estudies un poco el francés, de 6 a 12 horas por semana, te vendrà bien.


Un saludo


CJ

@soysupermaca hola soy Aron, llevo aquí en Bruselas 1 año por trabajo y también  busco gente para salir y echarnos una risas,


te dejo mi correo [Enlace moderado]


un saludo.

Hola,

Estamos hechos un lío y me quita totalmente el sueño. Os cuento, soy funcionaría maestra ahora mismo estoy de excedencia por cuidado de hija. Tenemos dos niñas (6 años y 2 años). Mi marido es funcionario y le han dado la opción de ir a trabajar a Bruselas como funcionario itinerante de 1 año a 6 años... No sabemos qué hacer, si irnos para darle algún idioma más a las niñas y unas vivencias super enriquecedoras. Nos da miedo hacer sufrir a nuestra hija mayor porque aquí ya empieza a tener amigas, los abuelos que son mayores... Pero por otro lado no sería mucho tiempo y la experiencia a mi marido le atrae mucho (él es una persona que siempre piensa antes en los demás que en sus propios intereses). Sé que este cambio le atrae mucho pero es una decisión muy grande...como veis instalarse allí? Que precio suele rondar un apartamento de tres habitaciones? Y el tema escuelas para las niñas, que escuelas hay?

ufff soy un mar de dudas, con muchos miedos, inseguridades pero a la vez con emoción por una nueva aventura...no sé en qué terminará todo esto pero por lo menos en muchas noches sin dormir si... Un saludo.

@Javier Hola estoy buscando alojamiento en Bruselas por una beca de 6 meses y esta resultando muy complicado. Me podéis ayudar por favor.

@chabalina hace 15 anyos me vi en esa misma situacion. En nuestro caso fue a Londres, pero para el caso es lo mismo. A pesar de que siempre he sido alguien que nunca he dejado de hacer algo por el miedo, aquella no fue una decision sencilla. No te voy a decir que fue sencillo. No hablabamos ingles y por aquella epoca no existian  ni google  ( esto es la vida ;) ) ni estos foros que muchas veces tienen info super util, ni na de na. Pero te dire, que a pesar de todo lo que supone irte de tu pais, es una experiencia impagable.

Mi pensamiento para no agobiarme con todo, era muy simple. Si realmente va mal, esto se arregla con un vuelo de poco mas de 2 horas. Ya han pasado 15 anyos, mis hijas son nativas en ambos idiomas, completamente integradas. Fijate, ahora la mayor esta en la Uni estudiando traduccion y frances, de hecho en Mayo se ira a Bruselas por algo mas de un anyo para estudiar en la Universite Libre, de hecho ese es el motivo por el que entre a este foro, para ver si encontrabamos informacion sobre alojamientos, y posibles trabajos, como cuidar ninos, algo que le permita atender a las clases.


Por si no ha quedado claro. Mi consejo es vete, disfruta. Estas son las experiencias que siempre se recuerdan. Y quien sabe, igual dentro de unos anyos le cuentas a un desconocido tu historia y le aconsejas hacer lo m ysmo ;)

@chabalina Hola cómo te está llendo??? Yo me mudaré a Amberes en septiembre con mi hijo de 1 año y medio y la verdad ske me aterroriza no poder desenvolverme bien, de echo solo se español y tamb quiero apuntar a mi hijo a un buen colegio para darle un futuro mejor.

Como te está lleno con los trámites de trabajo, alojamiento y demás??

@Xavi II*IIh

Hola mi nombre es Michel acabo de llegar de Angers Francia trabajo

Estoy deseando volver a europea es donde  me encuentro muy agusto

Habló perfecto francés posibilidad de encontrar trabajo