Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí - 2021

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Escocia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Escocia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos, para mí es un placer saludarles

Desde hace días me nació la idea de irme del País y quiero que sea a Escocia. Pero desconozco muchas cosas y quiero irme asociando y conociendo a personas que sirvan como guía que es lo que necesito

Hola Elizabeth,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Estás en el buen site para preparar tu proyecto de expatriación. Cuéntanos un poco más, cuál es tu idea ¿ir a trabajar? ¿Estudiar? ¿Cuál es tu nacionalidad?

Esperamos tus comentarios para poder orientarte mejor.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Buenas tardes. Muchas gracias

Quiero ir a Estudiar y trabajar.

Soy Venezolana

Agradezco mucho lo que pueda asesorarme

Hola Elisabeth,

Depende cuál sea la opción principal (estudiar o trabajar) el recorrido que vas a tener que hacer para conseguir el visa será diferente.

Si es para estudiar, será relativamente más sencillo, pero vas a necesitar un importante soporte financiero.

Si es para trabajar, has de empezar por ver que tipo de trabajo te interesa y empezar a buscar un empleador o empresa que te patrocine  (te proponga un contrato de trabajo).

¿Qué tal llevas el inglés? Es muy importante para que tengas opciones a un visado.

Espero tus comentarios,

Javier

Hola!
Me llamo Javi, y llevo varios días buscando información acerca de cómo ser puede llegar a ser profesor de educación secundaria en Escocia. ¿Alguien es, o conoce a una persona que trabaje en un instituto o colegio público en Escocia? Necesito contactar con alguien que me ayude y pueda aclarar mis dudas. Agradezco mucho cualquier respuesta. Si por favor alguien es o conoce a algún profesor en Escocia, ¿podría responderme? ¡Muchas gracias!

Hola.

Soy nueva en el sitio, no sé mucho de como funciona el lugar y espero tener una agradable experiencia del sitio como de la comunidad.

Mis intereses de países son varios para viajar, pero los que más me interesan por sus paisajes y cultura son Andorra y Escocia. Espero conocer muchas personas de estos destinos pero puedo tratar con gusto de otras nacionalidades.

Saludos a todos.  :cool:

Hola VB Esoch,

Bienvenida a Expat :)

Si hay temas sobre los que te gustaría tener más información puedes abrir un nuevo hilo en el foro.
También puedes consultar la guía para estudiar en Glasgow.

Cualquier consulta estamos a tu disposición.

Javier
Equipo Expat

Buenas noches,

Mi nombre es Alonso, soy de Costa Rica y mi intención es irme a trabajar allá. Tengo un bachiller en Administración Aduanera, estoy en proceso de ser máster en Derehos Humanos y tengo 2 años de experiencia en atención al cliente. Soy bilingüe. Me quiero ir para allá con mi futura esposa en unos años ojalá, 2 o 3 máximo.
Ya vi que es importante conseguir un empleador, ahora: ¿Es dificil que me elijan?

Muchas gracias por tener este espacio y aprecio cualquier información! Un saludo a todos!

Hola Alonso,

Bienvenido a Expat :)

Para encontrar un trabajo, no hay otra forma que buscar y enviar solicitudes.

Quizás te pueda ayudar la Guía para trabajar en Escocia (inglés) ¿Conoces las webs dónde se publican ofertas?

Esperamos tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Gracias por la rápida respuesta y la bienvenida, Javier! :cheers:

No conozco los sitios donde se publican las oportunidades laborales. Cualquier información al respecto nos vendría genial porque yo puedo dedicarme al sector de atención al cliente y mi novia es enfermera, entonces tenemos 2 ramas por revisar.

Muchas gracias!

Hola,

En los enlaces que te pasé se listan las webs donde se publican ofertas, ¿los consultaste?

Javier

Hola Javier,

Voy a profundizarlos un poco más. Muchas gracias!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=969623

Gracias y saludos!

Cerrado