Estudiar en Argentina durante la pandemia

Hola a todos,

El inicio del año académico y escolar en Argentina como en muchos lugares del mundo, se ha visto afectado por la pandemia. Estudiar en el extranjero parece cada vez más complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas fronteras permanecen cerradas, incluso para estudiantes.

Nos gustaría conocer tu opinión, si eres estudiante en Argentina o padre de estudiante, sobre esta época convulsa debido a la crisis sanitaria.

¿Te has podido desplazar en Argentina para estudiar?

¿Cómo se ha iniciado el curso universitario?

¿Qué tipo de medidas se han puesto en marcha para propiciar el distanciamiento social?

¿Las clases presenciales se mantienen o han sido reemplazadas por clases en línea?

¿Cómo estás viviendo estos momentos, ya sea como estudiante o padre?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Javier
Equipo de Expat.com

Rihab Essam escribió:

Hola
Buenas tardes
Yo este año hice la preinscripción para licenciatura de turismo
Todavía no hay algo fijo si las clases van a ser virtuales un tiempo u presenciales.

También tengo una consulta como extranjera me piden el certificado de la secundaria
Alguien tiene idea sobre los pasos para hacer la legalización de este certificado.

Muchas gracias!!


Hola,

Un par de preguntas para ver si podemos ayudarte, ¿cuál es tu nacionalidad y dónde cursaste tu educación secundaria?

Saludos

Javier
Equipo Expat

Rihab Essam escribió:

Gracias por la respuesta!

Yo soy egipcia y hice la secundaria en mi país de origen.


Hola en principio, se requeriría una traducción jurada (o legal del documento) y en algunos casos solicitan que sean validad (llevando la traducción y el original) por un organismo oficial (Ministerio de Educación, Universidad o Consulado)

¿Quién te pide ese documento?

Javier