Estudiar en Argentina

Bueno tengo 17 años y vivo en Perú, el año pasado termine la secundaria y en estos momentos estoy que me preparo en una academia para poder ingresar a la universidad.
He estado investigando y encontré que en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina el ingreso a la universidad es totalmente gratuito sin rendir un examen de admisión como se suele dar acá en Perú y bueno si yo este año no logro ingresar a la universidad por los examenes de admisión tengo en mente irme a Argentina para no perder tiempo y ponerme a estudiar en la UBA. Las dudas que tengo es sobre como es la enseñanza de la UBA si se necesita rendir algún tipo de prueba o alguna otro cosa.
Por favor ayúdenme!

Hola, como estas?
Yo estudio en la UBA, no tenés que rendir examenes de ingreso, pero sí tenes que rendir unas materias básicas que son comunes para ciertas carreras, depende de la facultad en la que estudies.
Por ejemplo, en la facultad de Derecho tenés la carrera de abogacía, de traductor publico, de escribano.
Esas carreras tienen 6 materias básicas de las cuales 2 son comunes a las tres carreras. Éste metodo de cursar se llama CBC (Ciclo Básico Común), Una vez que aprobás esas materias del CBC propias a la carrera que elijas podés ya insribirte en la Facultad específica de tu carrera.
Es decir:
   CBC  - 6 materias
+ Carrera - 35 materias (depende la carrera)
--------------------------------
Título universitario

En cuanto a costos:
Es gratuita. Sólo hay que pagar valores mínimos de inscripción, libreta universitaria, papeles papeles papeles....
Pero es muy económico de todas maneras.
Ahora, durante la carrera vas a gastar bastante dinero en fotocopias de los apuntes que pide cada profesor de cada materia. Así y todo, con el "bastante" no te asustes, ya que no se compara a una cuota de un mes en una Universidad Privada.

Pero de todas maneras, vos estarías lejos de tu casa, por lo que tenés que sumarle el costo de vida. Alquiler de tu alojamiento, comida, y todas esas cosas que necesites. Con un trabajo lo solucionás, solo que vas a tener que repartir bien tus horarios para que el trabajo no pase a ser mas importante que el estudio. Eso ya corre por tu cuenta, vos sabrás cuales son tus prioridades.

Suerte!

Hola como va? Te resumo
En la UBA tienes que aprobar el cbc  más o menos dura un año si eres buena alumna...suerte

Hola, yo también soy peruano. Ya te respondieron respecto a la UBA pero igual agrego algo: Yo estudio en La Plata. Acá además de ser gratuito y sin restricciones (Salvo medicina) hay un curso de ingreso no eliminatorio que dura un mes, va de febrero a marzo. Por lo que sé en la UBA hay algo parecido que te toma un año y se llama CBC ( o algo así) En cuanto a costos en La Universidad  Nacional de La Plata hay un comedor universitario al cual yo voy, el almuerzo cuesta 6 pesos (sería como 3 soles? ) seguro este año lo subirán a 8. Pero hay becas en la cual te dan la comida gratis. También cuenta con un tren universitario y una línea universitaria (me refiero a micros) que pasan por casi todas las facultades. Parece que le estoy haciendo promoción a la universidad, haha También, al menos en Humanidades, donde yo estudio, hay beca de apuntes, es decir que puedes sacar 100 fotocopias sin costo :)
Espero haberte ayudado en algo.
Abur!