Estudiar una maestría en Argentina

Buena noche  a todos, encontre este foro y me atrevi a escribir. Mi hija salio en 2015 del colegio y desea irse, o deseamos irnos, a estudiar en Argentina, ella su pregrado y yo una Maestria, pero hasta ahora empiezo a ver como seria y estoy muy perdida, podrian ayudarme por favor?

Tome la decision porque Bogota, Colombia, que es la ciudad en donde vivo esta demasiado costosa para educar a mi hija y yo nunca he podido hacer mi Maestria por la misma razon, en diciembre pasado quede sin trabajo y alguien me abrio la mente, no somos sino las dos y nada me amarra aca, asi que deseo arriesgarme, aunque no tengo mucho dinero, asi que requiero los consejos mas economicos en todo.

Gracias y muchos besos

Hola Andrea,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Qué tiene pensado estudiar tu hija? y ¿En qué ciudad?

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier muchas gracias por responder. Mi hija desea estudiar Ingenieria Industrial, pero tendria que ser en una Universidad publica, preferiblemente en Buenos Aires, en Rosario o La Plata, podria ser, he leido que tambien son buenas ciudades............Gracias de nuevo

Hola Andrea, las tres ciudades que mencionas tienen universidades públicas y de calidad. Quizás la opción más conveniente para una carrera técnica sería La Plata, a parte su localización es muy buena.

¿Cuando tiene pensado empezar?

Hola Andrea, como estas !!!

Lo primeo que haria es averiguar en la embajada o consulado argentino sobre los requisitos para estudiar y vivir en argentina

Fijate si pueden obtener una residencia temporaria por nacionalidad. Para obtener este tipo de residencia no es necesario que en forma previa una empresa los contrate en Argentina. Esta residencia dura 2 años y los habilita a trabajar legalmente en Argentina.

Te dejo algunos link

Facultad de ingenieria UBA http://www.fi.uba.ar/

Universidad tecnologica nacional http://www.utn.edu.ar/

Dale una mirada si te sirve

Saludos