Trabajar como marinero en Finlandia

Buenas , soy Manuel de profesión marinero.  Desearía ir a vivir a Finlandia con mi familia trabajar en la mar ya que para mi mi es mi vida y mi ilusión ( por las leyendas de ser grandes navegantes ) y mi familia es mi pasión.

Hola Gonzalez,

Bienvenido a Expat :)

Para empezar a informarte sobre cómo encontrar un trabajo y mudarte a Finlandia, te sugiero echar un vistazo a este hilo del foro en el que se comparte enlaces muy útiles sobre web donde se publican ofertas, formalidades y alojamiento.

Vivir en Finlandia 

También hay un par de artículos en la guía para vivir en Finlandia interesantes:
Trabajo en Finlandia
Experiencia viviendo en Finlandia

Al ser miembro de la Union Europea se aplica el acuerdo Schengen para movilidad de trabajadores, con lo que no necesitas visado, ni permiso de residencia para instalarte.

Siendo el trabajo que buscas muy específico podrías hacer una investigación de las principales compañías navieras pescadoras en el país y ver si en sus páginas web tiene ofertas publicadas. Esta es una:

https://www.paijanne-leader.fi/en/fishe … l-finland/

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Muchísimas gracias.
Echare un vistazo por ese hilo.
Gracias por responder

Hola,

Ya me comentas después de leer y si tienes otras dudas sobre él tema escríbeme por aquí y vemos como podemos orientarte.

Un saludo,

Javier