Menu
Expat.com

Vivir en España teniendo 18 años y siendo Argentina: AYUDA

Nueva conversación

maritareinositaval

Hola, que tal
Soy menor de edad, tengo 17 y el año que viene termino el colegio secundario. no se si sabian, pero en Argentina, son 6 años de escuela primaria y 6 años de escuela secundaria. luego, empiezas la carrera universitaria o terciara.
Apenas termine el secundario, me quiero ir a vivir a España para estudiar una carrera universitaria.. aun no se cual. probablemente algo relacionado con artes, politica, o humanidades. no lo se, lo descubrire luego.
Pero, me dijeron que me convendria estudiar en Argentina, y luego con el titulo universitario, irme a España a conseguir trabajo alla.
El tema es que no quiero esperar, quiero irme cuanto antes. porque tengo miedo de quedarme aqui y en unos años, cuando termine la universidad, no se me permita salir del pais, o sea muy dificultoso, o sea tan caro vivir en Argentina que ni siquiera pueda autoabastecerme.. porque lamentablemente este pais esta en las ruinas y cada vez peor, por lo que quiero irme rapido.
Entonces, ¿dice que se me sera facil empezar una nueva vida en España a los 18 años? ¿tengo que hacer alguna revalida de mi titulo como egresada de secundaria? ¿me conviene estudiar aca y luego irme?....mi plan era estudiar y trabajar al mismo tiempo. (algun trabajo como mesera, o atencion al cliente en un area turistica ya que se ingles casi a la perfeccion.)
He estado leyendo los foros, y varios recomendaban la zona sur como mas tranquila, y que vivir en Madrid o Barcelona es muy caro, pero alli habia mas demanda laboral.
por favor necesito ayuda, la situacion aca es tremenda y NECESITO una vida mejor. agradezco su ayuda, realmente la aprecio mucho.
GRACIAS!!!! .

See also

Estudiar en EspañaVida estudiantil en BarcelonaLas universidades de Madrid Vida estudiantil en MadridEstudiar en Barcelona
filoguitar

Hola. yo estoy en Argentina no en España y ya tengo 53 años. en argentina soy contador Público y tengo un Master en Valladolid, así que sé lo que es estudiar. Lo que te recomiendo es que siendo jóven  aproveches a irte de aquí. Estudiar en España, y trabajar mientras tanto allí de algo. Por qué te digo esto? porque si estudiás aquí  en principio puede que se te complique un poco para la homologación de los títulos. Qué mejor que recibirte en el país, al que vas a terminar residiendo. Por otro lado el futuro de aquí es muy incierto. Yo recomiendo irse cuanto antes para no dar lugar a afectos que a uno le puedan desincentivar de sus objetivos (por ejemplo ponerse de novio y que tu novio no quiera emigrar). Con el título posiblemente tengas que revalidarlo. ahí no te puedo ayudar. lo que sí es bueno que apostilles por La Haya el título. La zona sur es más tranquila y más turística. Te vendría bien. Es verdad que Madrid y Barcelona tienen más trabajo. También está Valencia como tercera ciudad en importancia.  Pero siendo jóven y con inglés no creo que tengas problemas en ninguno de los tres lugares. te voy a comentar algo que no preguntaste pero que es importante. Cuando uno se viene mayor, comienza a tener muchos problemas para emigrar. Los padres grandes, los hijos que no se quieren ir. te recomiendo te vayas cuánto antes y si tienes la oportunidad, o es de tu agrado, formar una familia allá. La calidad de vida es envidiable.

Sezar

No te veo con esta edad estudiando, trabajando y viviendo bien, ni en el sur ni en el norte. Quizás podrás con mucho esfuerzo dedicarte a una de las dos cosas, o estudiar si te pagan tu familia la estancia, o trabajar si tienes suerte y encuentras trabajo.

Gisele35

Quisiera saber como esta madrid con respecto al tema laboral

Javier

Hola de nuevo Gisele,

Para empezar con tu búsqueda, te sugiero echar un vistazo a este artículo:

Encontrar trabajo en Madrid

Javier
Equipo Expat

Rebeca  richelle

Hola Gisele. Estudiar y trabajar en España es duro, muy duro. Primero elige una universidades de bellas artes de la que tengas alguna referencia y mira a ver cómo está ahora el precio de la habitación. No sé si hay acuerdo entre Argentina y España para estudiantes, informate tb. Igual puedes venir con un intercambio de estudios y luego quedarte solicitando traslado.
Las cosas ahora en España no están tan fáciles. Piensa que somos el país de Europa con las medidas más duras por el corona iría, en el sector turístico casi no hay oferta, no es un mento bueno para encontrar trabajo. Por eso te comento si igual puedes empezar un año en tu país y luego venir Con algún acuerdo, tipo Sócrates o Erasmus. El equivalente. Venirse a España no es llegar a un lugar maravilloso en estos momentos a no ser que en tu país estés fatal y mejor esto que lo que tengas ahí.

Sezar

Erasmus: European Region Action Scheme for the Mobility of University Students.

Programa Sócrates: Programa de acción de la Unión Europea en el ámbito de la educación.

Los dos programas son para alumnos de la Unión, no creo que está incluida, pero su problema no se queda en esto, aunque tenga la mejor suerte del mundo y consiga una beca de su país no podrá estudiar, aquí para entrar en la universidad hace falta hacer la selectividad, un año de preparatoria y después del año si aprueba ya veremos. Lo tienen mucho más fácil los que vienen a por un posgrado.

Saludos.

Irene Sánchez RM

Hola,

Mi nombre es Irene y soy la orientadora de un centro en Madrid.

Una vez tengas tu título argentino tienes que homologarlo por medio del Ministerio de Educación Español y, mientras se realiza el trámite, puedes prepararte la Prueba por Competencias Específicas (PCE) que es necesaria para entrar en las universidades Españolas.

En nuestra web puedes encontrar más información y contactarnos para ver tu caso concreto: [Enlace moderado]

Un saludo,
Irene

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España