Trabajo para la universidad: rasgos de la cultura de negocio española

Hola a todos:
Al igual que otros compañeros de la universidad, necesitamos que algún expatriado que trabaje actualmente en España nos indique cuatro rasgos destadados de la cultura de negocio española como puede ser el ambiente de trabajo a diferencia de otros países referente al compañerismo, a la discriminación, etc.
Nos serviría de gran ayuda a mis compañeros y a mi.
Gracias de antemano y un saludo.

Jorgeag

Hola!
Pues yo te diría que la cultura del empresario en España es más o menos así:
1-Explotar a los emplados porque con la crisis hay mucho miedo a perder el trabajo.
2-La mayoría son medianas o pequeñas empresas...son bastante familiares, para lo bueno y para lo malo, no se si me entiendes...?
3-Machistas, para que una mujer esté igual de valorada que un hombre, tiene que trabajar muchísimo más duro. Y nunca será "igual".

No somos nada europeos para trabajar, nos gusta parar a almorzar y a comer...

Siento darte éste punto de vista, tan pesimista...pero he tratado de ser honesta. Además, tampoco es para tanto, ya que nadie protesta y si preguntas, siempre te dirán que: en España, se vive muuuuuy bien!
¿?

Saludos,

Jessica Pastor

Gracias Jessica por tu aportación. Me será muy útil para mi trabajo. Veo que la opinión de las empresas españolas es muy radical. Me imagino que habrá de todo, pero bueno, esperemos que las cosas cambien cada vez a mejor y así no será necesario que tengas que ser tan pesimista.

Gracias y saludos

Jorgeag

Hola,

He leído el perfil de la persona que ha contestado al mensaje y considero que no se adapta a lo que buscamos en el ejercicio. La persona que contesta al mensaje es un español que busca residir fuera. No es exactamente lo que buscamos. Es como si opinamos nosotros mismos...

Saludos!