¿Cuándo podré atravesar las fronteras? (Impaciente)

Hola a todos:

En caso de conseguir un trabajo (no tengo grandes pretensiones, mis sueños son más personales que laborales), ¿alguien tiene ideas confirmadas de cuándo se puede volar a Marruecos? Quizás si es por cuestiones laborales, se hacen excepciones, no lo sé, aunque incluyan cuarentenas.

Estaba medio apuntado a un voluntariado en Essaouira, pero ellos tampoco lo tienen muy claro, esto es todo una duda.

Un saludo y muchos abrazos con mascarilla,

José Miguel

Pues la verdad que no lose a mi también me matan las ansias de poder viajar a Marruecos 🇲🇦 ya que mi esposo está allí y no puede viajar a españa 🇪🇸 y quisiera yo ir este verano a agadir

Desde el inicio del confinamiento a mediados del pasado mes de marzo y hasta el dia de hoy, en Marruecos ha habido 7,185 casos confirmados, 196 fallecidos y 4,212 personadas curadas y dadas de alta

Las regiones (y sobre todo sus grandes ciudades) de Casablanca-Settat, Marrakech-Safi, Fes-Meknès, Tanger-Tetouan y Rabat-Salé aglutinan el 90% de los casos confirmados, siendo las dos primeras de las citadas las mas afectadas pues Casablanca supera los dos mil casos y Marrakech el millar de casos confirmados.

El pasado lunes 18 de mayo, el presidente El Otmani anunció la prolongación del confinamiento que debia terminar antes de ayer, dia 20, durante tres semanas más, hasta el proximo 10 de junio.

El presidente justifico esta medida por la aparicion de nuevos focos de contagio, especialmehte en las regiones de Casablanca-Settat, Fès-Meknès, Marrakech-Safi y Tanger detectados en gran parte en los trabajadores y sus familias de las industrias que han reanudado su actividad y que, aparentemente, no cumplen con las medidas de seguridad e higiene impuestas por el gobierno.

A pesar de ello, 30 de las 75 provincias en Marruecos están consideradas zona verde al no tener actualmente casos de contagio; asi mismo otras 10 provincias, que aun tienen algunos casos en tratamiento, no han presentado nuevos contagios en estos ultimos dias.

Por ejemplo, en Chefchaouen no ha habido ni un solo caso desde que empezó el confinamiento en marzo, algo similar a lo que ha pasado en la provincia de Tiznit, que no ha tenido tampoco ningun caso desde el inicio de la pandemia a pesar de que en la region de Agadir-Souss Massa ha habido hasta la fecha 72 casos de contagio (lamentablemente con 16 fallecidos), de los cuales 25 estaban localizados en Agadir y tan solo tres en Taroudant (dos de ellos un imbécil irresponsable que se salto el confinamiento y viajó desde Casablanca a Taroudant siendo detenido por la Policia en un control y el otro, el pobre médico que lo atendio en el hospital ...)

El pasado lunes 11 de mayo, el Ministerio de Turismo de Marruecos presentó un proyecto de ley en el Parlamento, para permitir que los operadores turísticos y las aerolíneas no tuvieran que reembolsar los servicios cancelados a consecuencia de la pandemia del covid-19

Este proyecto de ley pretende ayudar al sector turístico marroquí a superar la crisis financiera, se ciñe a las "reservas de viaje, estadías turísticas y transporte aéreo" canceladas "entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2020" y tiene como objetivo permitir a los operadores ofrecer a sus clientes, el mismo servicio en otras fechas, en lugar de realizar una simple anulacion con el consiguiente reembolso.

Dicha medida no es de extrañar ya que las fronteras terrestres, maritimas y aéreas siguen cerradas hasta nueva orden, considerando el no abrilas al trafico internacional hasta pasado el verano (se especula con la fecha a fines de septiembre), por lo que el sector turistico en Marruecos se está preparando para pasar el verano tan solo con el turismo interno ....

Ya veremos como evoluciona el tema .....de momentop, solo cabe esperar.

Siento un montón lo que está ocurriendo tanto en Marruecos como en el resto de países. Tristemente, se me va a pasar la oportunidad de viajar a Marruecos para, primero, un voluntariado, y segundo, un posible puesto laboral.

Salam aleikum
Buenos dias señor Fernando usted es español puede venir a Marruecos no necesita visa .