Adoptando una mascota en la República Dominicana

Hola,

¿Te gustan los perros o los gatos? Una mascota puede añadir vida a un hogar y ser un compañero de viaje ideal en tu expatriación en la República Dominicana.

Sin embargo, las formalidades o regulaciones pueden obstaculizar dicha iniciativa, por lo que nos gustaría conocer tus opiniones o deseos en cuanto a la adopción:

¿Existen reglas o procedimientos particulares para la adopción de un animal en la República Dominicana?

¿Cuáles son los costos asociados con la adopción de una mascota en la República Dominicana?

¿Existen diferentes procedimientos según el animal?

¿Existen opciones de cuidado de mascotas para cuando te vas de vacaciones?

¿Alguna vez has adoptado una mascota en la República Dominicana? ¿Todavía sigue a tu lado hoy?


Gracias de antemano por sus comentarios,

Alec

En general, se puede ''adoptar'' una mascota en RD sin mucha formalidad o ninguna, al menos en el caso de perros y gatos callejeros. En el caso de animales en veterinarias, es posible que sea diferente y/o que haya que llenar algún formulario de adopción (dependiendo del animal y la veterinaria).

Si compras un animal, imagino que el proceso es diferente; nunca he comprado uno en una vet, aunque un familiar nos ''obligó'' a ''comprarle'' un perrito una vez resultado de un apareamiento, pero como eran conocidos, no hubo papeleo ni nada por el estilo. Pero en realidad, ¿por qué comprar una mascota cuando hay tantos animalitos sin hogar en las calles a los que les encantaría encontrar quien los cuide y de amor? #adoptdontshop

De todas formas, si decides adoptar una mascota, sería importante encargarse de desparasitarlos, vacunarlos y, si las posibilidades lo permiten y al tiempo debido, esterilizarlos. Hay organizaciones que están trabajando para poder ofrecer estos servicios gratuitamente o al menos a bajo costo, haciendo jornadas junto con veterinarias y demás.

En cuanto a opciones de cuidado de animales, he visto en redes sociales, al menos en Santiago (no sé en Santo Domingo, aunque imagino que allí también) ''hoteles'' para gatos, no sé para perros. Es posible que algunas vets también puedan alojarlos y cuidarlos por ti mientras no estas, nunca está de mas preguntar. ;)

Soy local, y siempre he tenido mascotas, principalmente gatos. :D
Actualmente tengo 2: Fluffy y Chewbacca Jose Antonio de Jesús, al que simplemente le llamo Chewie  :P