Nuevo miembro del foro Ucrania, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ucrania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ucrania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buenos dias Julen,

Gracias por vuestra atención en el Foro. Conozco bien Ukrania porque he estado varias veces allí y además, mi pareja es de allí.Es un País muy bonito, en especial por su arquitectura ,pero mientras estuve allí, me di cuenta de que carecen de muchas cosas de las que en España hace tiempo que estamos acostumbrados. Esto activa la imaginación y hace que se te ocurran nuevas formas de negocio y por otra parte la oprtunidad de ofrecer al ciudadano ucraniano unos servicios por los que estoy seguro que estarian encantados.

Por este motivo contemplo la posibilidad de estar un tiempo en ukrania con la intención de explorar mejor estas posibilidades que he descrito.

Un abrazo,
Pere,

Hola Pere Panosa,
bienvenido a expat.com :)

Gracias por presentarte en el foro y comentarnos acerca de tus ideas y proyecto. ¡Te deseamos lo mejor en tus planes y esperamos pronto escuchar sobre el resto de tus experiencias en el país! No dudes en compartir cualquier pregunta que tengas para que el resto de la comunidad en Ucrania te pueda ayudar. :top:

¡Un saludo y éxitos!
Alec
equipo expat.com

Buenas noches
Estoy interesado en poder vivir en Ucrania por que es uno de mis países favoritos que quiero conocer y poder residir allí por un tiempo, poder trabajar y conocer gran parte del país.
Solo que me dificulta saber que pasos debo de seguir para adquirir la visa de este país y tener los permisos necesarios para poder laborar sin ningún problema allí  y moverme dentro del país sin complicaciones.
La idea es poder conocer a alguien que allá podido viajar allí a este país y tener una idea clara de que es lo que puedo hacer.
Y se que con la ayuda de Ustedes  podré  cumplir esta meta que tengo en mi vida de conocer Ucrania . Gracias

Hola Esteban,
bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por comentarnos tus ideas y planes! Te animamos a ir leyendo lo que otros usuarios han compartido en el resto del Foro Ucrania y les hagas las preguntas que tengas para que recibas más ayuda. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Esteban96,

Yo vivo en Ucrania algunos años y podría ayudarte o darte sugerencias si quieres venir.
En qué proceso necesitas ayuda?

Hola a todos
Soy Francisco; recién jubilado y recién divorciado.
He pensado en irme a vivir a Ucrania, no sólo por lo económico. me gusta la naturaleza; no le tengo miedo el frio (De hecho pasé 2 inviernos en Siberia).
Os pido sugerencias para vivir. Yo necesito (como todos) un lugar con todos los servicios (médicos; hospitales, transportes, supermercados, etc etc.
y estoy dudando entre Kiev; Odessa y Lviv, pero seguro que hay mas posibilidades; alguien puede sugerirme algo ?
Por otro lado estoy mirando de hacer un viaje próximamente allí y no encuentro vuelos directos. Sabéis sí existe algún vuelo directo desde Madrid, Barcelona, Valencia, etc, etc ?

Hola Francisco,

Yo soy Esteban y vivo en Ucrania varios años por lo que podría ayudarte en caso de ser necesario.
Según lo comentas, podría sugerir en caso de querer una vida un poco más tranquila una ciudad como Lviv, es pequeña, económica y muy bonita. En el caso de todos los servicios lo mejor que podrías hacer es buscar servicios de pago, salud, transporte, etc. Esto porque lo público en Ucrania no es nada bueno y el servicio es pésimo.

Saludos.

Muchas gracias JEsteban !
Tengo pensado viajar allí en Febrero Marzo (Cuando las condiciones sanitaria mejoren)
Es muy caro un seguro médico en Ucrania ?
Mil gracias por el ofrecimiento. La verdad es que estoy un poco perdido
Tú crees que con mi pensión de 1250 € x 14 pagas ( 1450€/mes) podré tener una vida confortable allí ?
no pido lujos, solo calidad de vida .

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916545

Gracias y saludos

Cerrado