Propiedades en Hungria

Hola,

Necesito un favor, creo que me ha tomado el pelo, hace unos años compre unos terrenos en Hungria, en Zalacsany creo, y necesito saber si se puede pedir una nota simple del registro de la propiedad a traves de internet, es que como no conozo el hungaro no me aclaro y he pensado que tal alguien de ahi me pueda ayudar.

gracias de antemano

Hola isavid,

Bienvenido en Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro español de Hungría para mejor interacción con los demás miembros.

Espero que los otros miembros podrán informarte rápidamente de como puedes hacer para obtener una nota del registro de propriedad.

Un saludo

OK, this is going to need sewius teamwork :-)
I don't speak Spanish and foreigners can't access the land registry... :-/

Someone please confirm: he needs help verifying a real estate purchase with the registry?

http://translate.google.com/translate?j … id%3D87882

It is customary to attach the registry report ("Tulajdoni lap") from the land registry ("Földhivatal") to the contract. But the process is complicated by the months-long backlogs of the registries, so you can't get the title to your real estate right away, you can only get a "sidenote" ("széljegy") of the pending change...

Hungarian citizens can get a report on any piece of land for ~4 EUR each on-line:

http://translate.google.com/translate?j … Itemid%3D1

I tried the free option on our own house, but it does not contain ownership information, only the size and zoning of the property. I can search by address or "Land registry number", and see both in the result. We can at least verify that part right away if you tell me the address.

Also here's the contact information to the municipality:

zalacsany.hu/elerhetoseg.html

isavid,

Te pongo aquí una traducción que servirá a los demás miembros también.

Los ciudadanos de Hungría pueden obtener una nota para un terreno por 4 EUR cada en línea.
Aquí tienes la web de la municipalidad: zalacsany.hu/elerhetoseg.html

szocske te propone su ayuda para buscar informaciones en cuanto a tu registro de propriedad. Necesitas que facilitarle la dirección de tu terreno.

Si podéis seguir en español... ;) Gracias.

Un saludo

thank you very much for your help, the problem is I do not know neither management nor the number of the property, but I have some documents are in Hungarian and did not understand.But not how to attach documents if the direction of the field appears. But not how to attach documents if the direction of the field appears
















szocske escribió:

OK, this is going to need sewius teamwork :-)
I don't speak Spanish and foreigners can't access the land registry... :-/

Someone please confirm: he needs help verifying a real estate purchase with the registry?

http://translate.google.com/translate?j … id%3D87882

It is customary to attach the registry report ("Tulajdoni lap") from the land registry ("Földhivatal") to the contract. But the process is complicated by the months-long backlogs of the registries, so you can't get the title to your real estate right away, you can only get a "sidenote" ("széljegy") of the pending change...

Hungarian citizens can get a report on any piece of land for ~4 EUR each on-line:

http://translate.google.com/translate?j … Itemid%3D1

I tried the free option on our own house, but it does not contain ownership information, only the size and zoning of the property. I can search by address or "Land registry number", and see both in the result. We can at least verify that part right away if you tell me the address.

Also here's the contact information to the municipality:

zalacsany.hu/elerhetoseg.html

Hola que tal, me llamo David y vivo en Hungria. El tema que comentas lo tengo un poco reciente porque estoy pdte. de comprar una vivienda. A ver, por internet no puedes pedir nada tienes que ir directamente a la oficina del registro de la propiedad de la ciudad donde esté el terreno. Alli podrás pedir un informe sobre la propiedad. Existen dos tipos: un informe en el que no tendrás que pagar pero que es bastante escueto, yo te recomiendo que saques el que hay que abonar unos 10000 forint ( 37 o 38 € ). A diferencia de España es mucho mas completo ya que tendrás en tus manos "como si fuera una vida laboral de la propiedad". Al ser documento oficial podrás reclamar ante cualquiera instancia, ya que te vendrán fechas, con el alta de propietario, etc... es muy completo. Te recomiendo que vayas con alguien que hable hungaro ya que son muy suyos para estas cosas, sino lo puede pedir alquien de confianza tuya no hace falta que lo tenga que pedir el propietario en sí.

Desconozco que te ha pasado ó si por lo contrario te informaste legalmente antes de comprar sobre el estado de la propiedad.

Espero haber sido de ayuda y que se resuelva cuanto antes tu problema.

David Cano Zaragoza

Hola David,

Muchisimas gracias por tu información, Ya compré pero desde Esapaña a traves del administrador de una empresa de la que formo parte, y claro no estamos muy al tatno de cómo estan las cosas por alli, pero me huele un poco a chamusquina y como todos lo documentos estan en hungaro y se han encargado una persona alli, pues estoy un poco mosqueada. Mira que en España es facil, por internet pides la nota y en unas horas la tienes, tiene gracia que yo trabajo en un Registro de la Propiedad.
Bueno muchisimas gracias
Isabel

De nada estamos para ayudar, el tema por aqui la compra venta de terrenos o pisos no dista mucho de España, hay gente legal y otros que no lo son tanto por lo que hay que tener mucho cuidado, si trabajas en el registro de la propiedad sabrás de lo que hablo, el precio que te di es algo inferior 6000 y pico de forint, y como te comente antes la persona que te lleva estos asuntos podrá pedir dicho certificado facilitandole todos los datos del terreno (direccion completa, etc...) y te quedaras mucho mas tranquila, claro después te lo tendrían que traducir pero legalmente sabrás como esta dicho terreno. De todos modos si necesitas algún tipo de información no dudes en consultarmelo.  :)

Gracias David, no dudaré en preguntarte.
Nada, si necesitad aldo de aqui ya sabes.
saludos

hola isavid, soy juan a mi me ha pasado lo mismo que a ti en zalacasany, soy de alicante novelda, tu de donde eres y a ver si podemos solucionar algo