Venezolano con residencia en Uruguay - Mudanza a España

Hola a todos.

Tengo ciertas consultas para hacer debido a que creo, mi caso es algo particular.

Hace 3 años mi esposo y yo decidimos migrar a Uruguay ya que nos otorgaban la residencia permanente por el Mercosur sin mucha complicación y papeleo. Lo hicimos y aquí estamos. Tenemos Residencia Permanente y la cédula. Cada 3 años hay que renovarla claro.

Puntos a considerar:
1) Estando acá en Uruguay, a ambos se nos venció el pasaporte Venezolano. (No lo hemos renovado)
2) Tenemos la oportunidad de el próximo año de tramitar la carta de ciudadanía ya que nos casamos aquí en UY y al obtener la carta de ciudadanía podemos inmediatamente sacar pasaporte Uruguayo.
3) Pensamos en UY como un trampolín hacia otro lugar, si bien hemos tenido suerte y conseguido trabajos "buenos" igual persiste la idea de salir de la región (LATAM)
4) El es Lic en Idiomas (Ingles - Aleman) Yo Abogado, pero actualmente trabajo en una Empresa de IT que trabaja brindando servicios de Google.
5) Solo somos 2 y No tenemos familiares en ESP.

Con todo lo anterior expuesto, queremos saber como llegar a España para residenciarnos y/o trabajar allí.

Preguntas:
Bajo nuestra condición actual, como deberíamos proceder? Como si fuéramos uruguayos o como venezolanos?
Serviría el tema de asilo político por ejemplo, renovando pasaporte venezolano y salir con el en vez de sacar pasaporte uruguayo?

No sé esas son algunas de las preguntas que por ahora se me ocurren. El punto focal aquí es:
Queremos llegar a España para residenciarnos y trabajar y no sabemos, bajo nuestra condición actual, como hacerlo.

Algún comentario o pista que nos puedan dar???

Besitos para todos.

Buenas noches! . Vi tus preguntas y tenés que tener en cuenta que el pasaporte uruguayo y venezolano en Europa no tienen respaldo ningúno solo entrarían como turistas y máximo por tres meses . Lo que si me parece y lo que yo haría es viajar con  el pasaporte uruguayo  por la situación que están viviendo en Venezuela y toda la gente que entró a Europa en forma de turista y se han quedado a vivír .
Lo bueno de ustedes es que por tus comentarios están preparandos y no tienen hijos .Es muy pero muy importante este nuevo desafío sin hijos . Al entrar a España lo primero que tienen que hacer es registrarce y a los tres años les corresponde la ciudadanía española . Ahí arranca una vida distinta a su llegada . Que tengan mucha suerte y puedan lograr sus objetivos .
Si precisas algo estamos a las órdenes . Vivo en Uruguay y me voy dentro de unos meses a vivir a España junto con mi señora y mis tres hijos .
Saludos!

Hola mecheb2 :cheers:
¡Bienvenido a expat.com!

En lo que recibes ayuda de nuestros usuarios, te animo a ir leyendo la Guía para vivir en España, en la cual hay mucha información sobre como vivir en España, los visados y otras formalidades a realizar para ello. También podría serte de ayudar leer las conversaciones más activas del Foro España. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola

Nicolas Pereira escribió:

Buenas noches! . Vi tus preguntas y tenés que tener en cuenta que el pasaporte uruguayo y venezolano en Europa no tienen respaldo ningúno solo entrarían como turistas y máximo por tres meses . Lo que si me parece y lo que yo haría es viajar con  el pasaporte uruguayo  por la situación que están viviendo en Venezuela y toda la gente que entró a Europa en forma de turista y se han quedado a vivír .
Lo bueno de ustedes es que por tus comentarios están preparandos y no tienen hijos .Es muy pero muy importante este nuevo desafío sin hijos . Al entrar a España lo primero que tienen que hacer es registrarce y a los tres años les corresponde la ciudadanía española . Ahí arranca una vida distinta a su llegada . Que tengan mucha suerte y puedan lograr sus objetivos .
Si precisas algo estamos a las órdenes . Vivo en Uruguay y me voy dentro de unos meses a vivir a España junto con mi señora y mis tres hijos .
Saludos!


Hola Nicolas, Muchas gracias por tus deseos, de verdad. Y Si, sin hijos por el momento todo es más fácil.

Si, en eso estaba pensando hacer todo trámite con pasaporte uruguayo. Pasa que no se por donde debo empezar. Ahora no tengo un contrato de trabajo ni nada por el estilo...

Como uno llega allá y comenzar un trámite? Por lo que me comentas me dices de registrarme. En donde? Supongo que debo leer en el foro las  guías y eso, pero me entra la duda ya que por encima estuve leyendo que necesitas un contrato de trabajo, o arraigo familiar (no tengo a nadie) o como tipo inversiónista digamos como trabajo propio o para montar negocio. No tengo nada.. Como inicio algo? Que papeles debo tener preparados?  Me resulta angustiante no saber por donde empezar.

Mucha suerte con tu familia!!

Gracias