Trabajar como profesor de inglés en España

¡Hola!

Vivo en EEUU, y últimamente pienso en mudarme a España. Pensaba que quizás pudiera buscar un empleo como profesor de inglés, ya que he leído varios artículos que indican que los profesores nativos de ingles pueden cobrar un salario más alto que los maestros no nativos. Aunque semejante situación no sea justa, supongo que podría aprovecharme de ella.

Obviamente, soy un anglohablante nativo. El único examen DELE que he sacado es el A2 (vean el siguiente párrafo por la razón); no obstante, en mayo sacaré el C2, y creo tener buenas probabilidades de éxito. Tengo un doctorado en física, ademas de experiencia con clases de laboratorio. También he trabajado como calificador de examenes y como tutor o profesor particular, tanto en línea como cara a cara. Como profesor particular, he enseñado clases de inglés, de escritura, de gramatica, et cetera.  No obstante, he leído que para encontrar un trabajo como maestro es imprescindible tener formación en el campo de la educación, algo que lamentablemente me falta en este momento.

Ademas, he empezado el proceso de ciudadanía para descendientes de los judíos sefardíes que fueron expulsados durante el periodo de la Inquisición, por lo que podría tener la ciudadanía española dentro de dos años. Sin embargo, es posible que quisiera trabajar allí antes de eso.

Por eso tengo unas dudas. ¿Qué tan fácil es obtener un empleo como maestro de ingles en España? ¿Cual seria la tasa de pago horaria? ¿Necesitaría cumplir requisitos adicionales? Si quisiera sacar un visado de trabajo, ¿seria difícil?

Disculpen la falta de tildes, no me apetecía ponerlos todos. ;)

Hola Permacapybara,
bienvenido a expat.com :)

Espero que nuestros miembros en España te puedan informar pronto acerca de las posibilidades de trabajar como profesor de ingles en el país. :top:

Mientras tanto, te animamos a echarle un vistazo al resto de conversaciones del Foro para que conozcas lo que otros han compartido sobre la vida en España en general.

También te comento que tenemos una Guía para vivir en España, en la que hallarás más informacion sobre la vida en el país, como trabajar, los diferentes visados, entre otros; todo eso puede serte útil para hacer tus planes. ;)

Un saludo, ¡y éxitos!
Alec
equipo expat.com

Profesor de inglés ¿dónde? Esta es la pregunta clave, si te refieres a escuelas de lenguas y centros de aprender inglés pues si con tu currículo muy probable encontrar algo rápido, pero cobraras una miseria.

Si te refieres a una escuela o universidad pues estas muy equivocado, a diferencia de EEUU que pueden contratar por su cuenta a profesores, en España debes pasar unas oposiciones para poder ejercer, normalmente se presentan cada año 5000 y solo hay 300 plazas, si apruebas entre los primeros 300 pues tienes plaza y trabajo fijo, si no, pues vas turnando en los pueblos hasta conseguir una plaza fija y muchas veces te quedas sin trabajo, aunque apruebas. Eso sí, ten en cuenta que para presentarse a las oposiciones debes ser español o nacional de un Estado de la UE.

Y por cierto se cobra lo mismo, seas de Estados Unidos de Japón o de Antequera.

Saludos.