Trabajar como profesor de inglés en España

¡Hola!

Vivo en EEUU, y últimamente pienso en mudarme a España. Pensaba que quizás pudiera buscar un empleo como profesor de inglés, ya que he leído varios artículos que indican que los profesores nativos de ingles pueden cobrar un salario más alto que los maestros no nativos. Aunque semejante situación no sea justa, supongo que podría aprovecharme de ella.

Obviamente, soy un anglohablante nativo. El único examen DELE que he sacado es el A2 (vean el siguiente párrafo por la razón); no obstante, en mayo sacaré el C2, y creo tener buenas probabilidades de éxito. Tengo un doctorado en física, ademas de experiencia con clases de laboratorio. También he trabajado como calificador de examenes y como tutor o profesor particular, tanto en línea como cara a cara. Como profesor particular, he enseñado clases de inglés, de escritura, de gramatica, et cetera.  No obstante, he leído que para encontrar un trabajo como maestro es imprescindible tener formación en el campo de la educación, algo que lamentablemente me falta en este momento.

Ademas, he empezado el proceso de ciudadanía para descendientes de los judíos sefardíes que fueron expulsados durante el periodo de la Inquisición, por lo que podría tener la ciudadanía española dentro de dos años. Sin embargo, es posible que quisiera trabajar allí antes de eso.

Por eso tengo unas dudas. ¿Qué tan fácil es obtener un empleo como maestro de ingles en España? ¿Cual seria la tasa de pago horaria? ¿Necesitaría cumplir requisitos adicionales? Si quisiera sacar un visado de trabajo, ¿seria difícil?

Disculpen la falta de tildes, no me apetecía ponerlos todos. ;)

Hola Permacapybara,
bienvenido a expat.com :)

Espero que nuestros miembros en España te puedan informar pronto acerca de las posibilidades de trabajar como profesor de ingles en el país. :top: