Un año en Vietnam

Hola a todos!

En otoño me traslado a Hanoi para realizar una estancia durante un año. La verdad es que todavía no he llegado y ya estoy buscando compatriotas, jeje... Bueno, también os agradecería muchísimo si pudieseis aconsejarme algo acerca del alojamiento, como cuánto suele costar y esas cosillas. Muchas gracias de antemano, un saludo

Pues bienvenida. vienes a trabajar o a estudiar??
Sobre el alojamiento decirte que hay de todo, pero por norma, por ser guiri piensas que vienes podrida de dinero y por eso te cobran mas caro que a un Vietnamita por lo mismo. Yo como ejemplo vivo en el West Lake (zona residencial con el mas numero de residentes expatriados en hanoi)y por 130 metros cuadrados pago 1200 USD (luz y agua aparte). La luz es muy cara.
Yo te aconsejaria que primero averigues donde vas a pasar mas tiempo 9en el centro, a las afueras... y luego busacaria por los alrededores, ya que el transporte publico por aqui no es que sea muy bueno y la mejor alternativa es el taxi, y a lo tonto a lo tonto, aunque son muy muy baratos se te va una pasta. Por lo que terminaras optando a vivir cerca de tu trabajo o centro donde vayas a estudiar o alquiolandote una moto. (por 50 USD al mes tienes una y por 300 o 400 USD compras alguna de segunda mano-un depsito de gasolina sale por poco mas de 2 euros)
Bueno asi de primeras no se que contarte mas, por lo que si tienes preguntas hazlas e intentare ir contestando.
Animo!!!!! que un ano pasa volando.
Un abrazo.

Muchas gracias Alfonso,

Pues voy a hacer unas prácticas de empresa.La sede está en Nguyen Gia Thieu, pero ni idea del distrito, esos son cosillas que tendré que ir buscando de aqui a Octubre. Si que tenía pensado buscar el alojamiento cerca del trabajo, ya que por lo que he leido el tráfico debe ser bastante caótico en Hanoi, no?
Lo que pasa es que aunque ellos se piensen que soy guiri y multimillonaria no dejo de ser una becaria-precaria, así que tendré que buscar algo que se ajuste a mi presupuesto, que espero que lo haya, tipo apartamento, loft, piso compartido.... Vamos, que mi idea es buscar algo por 300-400 USD, no sé si es muy realista, pero por pedir que no quede.
Bueno, espero que sigamos en contacto, muchas gracias por todo. Un saludo

Hola Raquela, no preocupes, con 400 usd al mes ya puedes conseguir un piso en el centro de unos 40m2. la verdad es que debes vivir cerca de tu trabajo, ya que el tráfico es loco y peligroso.
la calle Nguyen Gia Thieu está en el Districto Hai ba Trung, en el barrio frances.
es una calle de las calles tranquilas,y bellas de Hanoi. te va a gustar mucho.
Bienvenido a hanoi.
un saludo.

si los hay, de hecho el martes se va de aqui una persona que ha pasado 2 meses haciendo un curso de apucuntura(vivia cerca del hospital-cerca templo de la literatura), y pagaba por una habitacion con cuarto de bano, aire acondicionado e internet 300 USD al mes. Alternativas hay, el tema es que te gusten mas o menos.
Te voy a dar unos consejos que a mi me han funcionado
1-Tranquila porque aqui la prisa mata(aqui son bastante caribenos)
2-traete un movil liberado para meterte una tarjeta vietnamita ya que las llamadas al extranjero son increiblemente mas barato que el roaming de Espana.(dicen que la mas barata es mobifone)

cuando estes por Hanoi, si tienes tiempo y te apetece avisa que nos tomamos un cafe para contestar preguntas que sin duda las tendras.(como todos)

cuidate y animo que esta chupao!!
Alfonso

Hola!! yo también me voy a vivir a Hanoi!! aunque creo que llegare un poco antes que tu! voy a trabajar, e ire hacia finales de agosto o principios de septiembre de momento por tiempo indefinido, pero al menos un año... Asi que coincidimos seguro!

Una preguntilla para alfonso... he oido que en invierno hace algo más de fresco no? os llevasteis muchas cosas de abrigo? es fácil mandarse cosas desde españa después? o comprar las cosas alli?

Muchas gracias!!
P.D. A mi me gusta la idea de la moto aunque el año pasado estuve en Ho chi Minh y el sur de vietnam y visto el caos del trafico nose muy bien cómo se me dará...

Pues aqui va la respuesta de Alfonso, ejjeje. Yo no se como haran todos los aNos, pero yo puedo decir mi esperiencia de estas navidades en Hanoi y fue de 12 grados con 100% de humedad, la sensacion termica muy muy fria (yo me compre forros polares y abrigo, lo ultimo que me esperaba comprar aqui).

El mandar cosas a Vietnam por correo normal es un poco peligroso, ya ue me han mandado varias postales y cartas y nunca han llegado. Por mensajeria es bastante caro (mi padre me mando unos documentos, 20 folios y fueron mas de 100 euros), por lo que no creo que te compense mandarlo desde espaNa. Sin duda lo rentable es comprarlo aqui, pero dependiendo de la talla de ropa lo tendras mas facil o mas complicado. Yo como ejemplo lo tengo complicado, peso unos 100 kg y de metro casi 80 cm, por lo que no hay muchos sitios donde buscar, pero encuentro (menos variedad, menos bonito, pero hay)

lo de la moto aqui en Hanoi es un caos,pero si te quieres mover es lo mejor, al no ser que optes a pagar taxis y moto-taxis, los cuales son muy muy baratos en proporcion a espana, pero la moto te da independencia, por l oque te doy mi truco para circular en moto por aqui: No hacer caso a las normas de circulacion europeas y entonces no tendras problemas en hanoi. (lo digo porque yo en espaNa no conducia ni moto ni coche, y aqui me he adaptado bastante bien. Esto no quita que con los atascos me cabree como buen espanol que soy (aqui el vietnamita no tienen nada de ira en la conduccion, eso si van a su puta bola aunque incumplan todas las leyes de circulacion).
Bueno animo y si teneis mas preguntas que sepa responder me podeis preguntar.
Un abrazo.
Alfonso

hola todos,
soy estudiante de espanol y vivo en Hanoi. Queria practicar mas mi capacidad de hablar espanol, por lo que podeis comunicarme cuando llegueis a Hanoi. Si necesitais alguna ayuda, me encantaria.
Os dejo mi correo framboyan1989@gmail.com.
Un saludo.

hola, yo llevo viviendo en Ha noi 4 meses, la ciudad es caotica pero con encanto, la mejor opcion es la moto, pues son los dueños de la calle, en taxi aunque sea mucho mas barato que en españa, alfinal terminas gastando mas y menos independencia, yo consegui una moto de 2mano por 170 euros, los alquileres, puedes compartir piso desde 200, 300 euros. por lo demas, preparate para calles llenas de vida, bia hoi y mucho pho! bienvenida a hanoi

Raquela escribió:

Hola a todos!

En otoño me traslado a Hanoi para realizar una estancia durante un año. La verdad es que todavía no he llegado y ya estoy buscando compatriotas, jeje... Bueno, también os agradecería muchísimo si pudieseis aconsejarme algo acerca del alojamiento, como cuánto suele costar y esas cosillas. Muchas gracias de antemano, un saludo


hola   soy  Colombiano ,me gustaria  conocer amigos de Vietnam,,,mi correo ,,rocoso1000@hotmail.com

Hola!
Estoy en la misma situación, me mudo a Hanoi a principios de Agosto. Alguien podría contarme un poco sobre la ciudad y zonas donde alquilar..
Gracias por adelantado!
Rafa.

hola raquel

soy ana, de cordoba (españa) y estoy viviendo en hanoi por unos meses.

te quería preguntar, sabes si es posible alquilar un piso en hanoi aún teniendo visado de turista???

si necesitas cualquier cosa, contacta conmigo, vivo en hanoi.

Un saludo.

ana

Hola Alfonso, veo que tú ya andas muy suelto por Hanoi y tal vez puedas orientarme. Nos trasladamos después del verano. Mi hijo irá al colegio UNIS Hanoi, y yo voy a trabajar en Nguyen Thai Hoc. Sabrías decirme en qué zona me interesa alquilar el apartamento? Te agradecería todo tipo de información, ando muy perdida y algo asustada porque desconozco todo sobre Hanoi (seguridad, sanidad, distancias, precios taxi aeropuerto...) Del tráfico ya he leido que es caótico. Cuánto puede costarme un coche? es que lo de la moto con el niño no lo veo claro.
Muchas gracias por todo.

Te prometo respuesta mañana.
No te preocupes que hay solucion y respuesta para todo.
Un abrazo.
Alfonso

Hola otra vez, tal como prometi aqui tienes mi respuesta.

UNIS buen colegio que esta al norte de Hanoi dentro de una urbanizacion de extranjeros que se llama ciputra. Aqui podras encontrar apartamentos de todo tipo y cada vez mas baratos(antes eran prohibirivos, ahora son mas razonables)

A mi ciputra no me gusra, porque esta lejos y si te lo pretendes no sales de ahi, y hanoi es para perderse, por lo que yo te recomiendo que mires en el barrio de Tay Ho (west lake) zona residencial con una comunidad muy grande extranjeros.

Ciputra esta a 40 min del centro, tay ho a unis 20 min del centro.

Vietnam es muy segura, nada de armas o robos con violencia, pero si se escuchan ya algun caso de carteristas o robo de moto.

Sanidad hay hospitales como el frances, sos international o family practice que son internacionales y muy caros, por lo que te recomiendo algun seguro medico privado para que si algo pasa(dios quiera que no) esteis cubiertos y en el peor de los casos estas a 2 hrs de bangkok(muchiiisimi mejor)

Aqui el coche es un articulo de mega lujo, y si no eres diplomatico o algo parecido no te recomiendo que conduzcas, porque la policia te va a parar casi todos los dias la policia en busca de dinero(sobornillo)
No hay mucho parking para coches y si conducir con moto tiene su complejida no te cuento un coche.

Las madres con niño aqui se mueven en moto o bici con sillas para los pequeños. Si tu hijo es adolescente planteate en alquilarle moto o bici o pagar taxi.

Aqui el taxi es bastante barato(20 min de taxi unos 5 usd)

El apto esta a 1 hr aprox del centro. De Ciputra 30 min aprox.

No se si se me queda algo mas en el tintero, pero no dudes en preguntarmelo.

Un abrazo

Alfonso
alfonsoechavarri@hotmail.com

Muchas gracias Alfonso, nos ha sido muy útil tu información. Lo cierto es que mi hijo tiene 13 años y debería ir solo en una moto, porque yo me veo incapaz de cargar con él. Tengo además una hija que empieza la universidad este año y nos hemos planteado que estudie en Saigon, en el RMIT (quiere hacer una ingeniería). Nos da mucha confianza que Vietnam sea un lugar seguro y eso inclina la balanza definitivamente (teníamos también la oportunidad de mudarnos a latinoamérica).
Todavía tardaremos un poco en mudarnos, no creo que sea hasta después del verano. Ya te contaré cosas más adelante y espero conocerte cuando estemos allí.

Un abrazo.

Cuenta con ello y cuenta conmigo para lo que necesiteis.

Un fuerte abrazo