Divorcio en Canadá

Hola a todos,

Llegar a la decisión de pedir el divorcio puede ser difícil. Presentar los documentos como un expatriado en Canadá puede ser tan exigente, ya que se necesita un buen conocimiento de las legislaciones y el proceso puede resultar tedioso.

¿Dónde y cómo se solicita un divorcio en Canadá? ¿Cuánto tiempo lleva completar el proceso?

Si la pareja tiene hijos, ¿qué medidas se pueden tomar para proteger sus intereses?

¿Qué procedimientos deben completarse para que el divorcio sea legalmente reconocido en el país de origen?

¿Cómo se ve el divorcio en Canadá?

Al estar lejos del país de origen y de los seres queridos, ¿qué consejo tienes para mantenerse fuerte emocional y mentalmente en esta situación?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Vivo en Vancouver, y no se necesita tener un abogado para hacer un divorcio
Si hay hijos 1ro tienen q terminar lo de la custodia y child support, eso demora como un año o menos si ambas partes estan de acuerdo.
Se puede hacer el divorcio pero tienen q estar separados minimo un año.
Lo mejor es ir a la Corte de Vancouver y alli hay una oficina que te ayuda con el divorcio sin pago alguno, llevas tus papeles de custodia (si hay hijos y sino mas facil)  Si la otra parte esta de acuerdo solo llenan las formas y listo, pero tienen que tener un affidávit que diga q como van a ser la división de bienes y deudas, cuando se tenga todo eso van y en esa oficina te ayudan a llenar las formas, Tiene q ser firmado ante notario pero lo tedioso es q la firma tiene q ser presentado el mismo dia que se firma frente al notario.. luego cruzas a la corte y lo presentas, pagas q es menos de 300$ y en 2meses o menos LIBRE!!!
Espero les ayude

Nuevo tema